Fechas del próximo crossover de DC en The CW

Fechas del próximo crossover de DC en The CW

Uno de los principales acontecimientos del pasado otoño fue el crossover de las series de DC en la cadena The CW, que no transcurrió en todas ellas, sino que se mostró de forma muy breve en Supergirl, para ya sí comenzar en The Flash, continuar en Arrow (coincidiendo con su episodio nº 100) y concluir en Legends of Tomorrow. Ayer, pudimos conocer más del nuevo evento de superhéroes de la cadena, y aquí tenéis lo que sabemos.

Con la siguiente imagen, la cadena anunció el orden de emisión del futuro crossover.

crossover dc 2017

Por lo tanto, el orden es el siguiente: Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, variando el que tuvimos el año pasado, con la serie de Barry Allen por delante de la de Oliver Queen. Y con otras diferencias: en 2016, fueron tres noches (cuatro si contamos la breve escena en Supergirl) y en 2017 serán dos, con Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow en sus horarios normales, y Arrow emitiéndose como ocasión especial el lunes junto a la serie de Kara Danvers (su día de emisión la próxima temporada será el jueves, un cambio respecto a la última, que eran los miércoles).

Sobre el futuro crossover, el presidente de la cadena Mark Pedowitz, se pronunció al respecto:

«El crossover del año pasado fue la semana más exitosa de la historia de la cadena. Creemos que en este caso en concreto, tenemos ya a Flash y Legends emparejadas, por lo que sería mejor y más concentrado en términos de la narración hacerlo en dos noches, dos miniseries de una hora. Quizá el año que viene volvamos a las cuatro noches.»

Sobre la incorporación de Black Lightning a este crossover, por ahora la idea es desarrollarla a parte, y que las cuatro series sigan su camino separadas del nuevo proyecto de DC en la cadena, que se estrenará en midseason y tendrá una primera temporada compuesta por 13 episodios.

En cuanto a la trama del crossover, todavía no tenemos muchos detalles, salvo una frase que dijo Pedowitz: «Solo diré que el amor está en el aire«. Posteriormente, Greg Berlanti, productor de todas estas series, confirmó las palabras del presidente de la cadena. «Es cierto, nuestra forma de hacer la serie este año fue ir un terreno más personal, por lo que es un gran evento para diferentes personas en la serie» Preguntado si podría tratarse de una boda (recordad el final de temporada de Supergirl), contestó con un «Hay muchos eventos vitales que suceden».

Así que, por el momento, es todo lo que se sabe del próximo crossover de la cadena The CW, aunque ya han prometido que sería más emocional que el anterior, tras la invasión de los Dominators. ¿Tenéis ganas del nuevo crossover?