Review Héroes v Aliens: The Flash (Invasion! Parte 1)

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año dentro del universo DC en televisión, el macro-crossover que nos anunciaron por el mes de Mayo entre las cuatro series de The CW. Si bien no se puede decir que el capítulo de ayer de “Supergirl” aportara algo, el de “The Flash” ha sido todo lo contrario, pues ésta es la verdadera primera parte de este Heroes vs Aliens.

El crossover no tarda mucho en arrancar,  a las primeras de cambio tenemos la nave de los Dominators llegando a la tierra en plena Central City. ARGUS se encarga de revelarle al Team Flash quiénes son y que no es la primera vez que pasan por el planeta, en el pasado estuvieron y nunca fue precisamente fácil derrotarlos.

Barry consciente de que él sólo es incapaz de vencerlos en caso de ataque, pide ayuda a Oliver, Diggle, Thea y Felicity; éstos a su vez avisan a la Waverider y para conseguir algo de experiencia en la materia alienígena, Barry y Cisco viajan a la Tierra de Supergirl para reclutarla, produciendo así la única escena del crossover que pudimos ver ayer en “Supergirl”.

vlcsnap-2016-11-30-20h54m46s610

Una vez con todos los miembros reunidos y con Barry ejerciendo de líder empiezan a entrenar usando a Kara de enemiga (con aplastantes victorias para ella). Un poco de relleno todo esto, pero no ha estado mal profundizar en las acciones de Barry con el Flashpoint de cara al resto de series con el universo compartido. El mensaje que recibieron Stein y Jax del Barry del futuro en “Legends of Tomorrow” se nos revela como un aviso a los miembros de la Waverider de que fruto del Flashpoint cuando vuelvan a su época sus vidas habrán sufrido cambios. El ejemplo más claro de los personajes de “Legends of Tomorrow” es Stein, que descubre que tiene una hija (para los que siguen su serie, la protagonista de los flashes que empezó a tener en el episodio anterior).

El mensaje pese a ser ocultado al resto de personajes por decisión de Oliver, al descubrirlo Cisco no duda en forzar a Barry a contarles la verdad del cambio en la línea temporal tanto al Team Arrow como a los Legends, con especial indignación de Diggle y Sara; y provocando que casi nadie confíe en Barry para la misión. Únicamente Oliver muestra su apoyo a Flash, amenazando con no formar parte de la lucha contra los Dominators, pero aun así nadie más secunda su acción.

vlcsnap-2016-11-30-20h59m20s326

Vayamos al lío. Mientras el gobierno planea que hacer, los alienígenas se adelantan y secuestran al presidente de una forma un tanto ridícula, lo que obliga a ARGUS a pedir que la fuerza de choque formada por Flash entre en acción … solo que sin Green Arrow y Flash. Me ha parecido un poco americanada lo del presidente de los Estados Unidos como líder del mundo, pero ya son muchos años viendo series y películas de ciencia-ficción como para indignarme con cosas como éstas.

Los héroes acuden al punto en el que se supone que está secuestrado el presidente, pero lo único que logran es caer en una trampa: los Dominator le matan (o al menos eso me ha parecido) y mediante un artefacto les empieza a controlar mentalmente. ¿Soy el único que no le encuentra mucho sentido al plan?¿Cómo sabían acaso que iban a ir y quiénes son? Espero que en los próximas partes indaguen más en estos pequeños detalles.

Los superhéroes bajo el control mental de los alienígenas, acuden a Star Labs “buscando bronca”, atacando con todo a Oliver y Barry. Logran aguantar el tipo todo lo que pueden, pero de no ser por la aparición de Wally los dos habrían acabado bastante mal, sin embargo éste queda herido al pasarle literalmente una Supergirl por encima. Flash y Oliver deciden separarse, el primero intentando llevar a Supergirl a la fuente de poder de los Dominators para destruirla y el segundo para lograr poner a salvo a Wally mientras es perseguido por los Legends, Diggle y su hermana. Al final el plan logra ser efectivo y tras una persecución por Central City, Barry consigue que Kara destroce por accidente el artilugio que los tenía sometidos. La victoria termina siendo bastante breve, mientras se van reuniendo los personaje, algunos de los miembros son abducidos por los Dominators; más concretamente Sara, Thea, Diggle, Atom y Oliver.

vlcsnap-2016-11-30-20h57m58s121

Aunque el centro del episodio ha sido la trama del crossover, aparte del Flashpoint, algunos de los temas recurrentes de la serie esta temporada también han estado presente. La negativa de Joe e Iris a que Wally siga los pasos de Barry ha tenido bastante peso en el capítulo, llegando hasta el punto que en secreto H.R. accede a ser quien le entrene. Otro elemento importante ha sido el de la relación entre Barry y Cisco (bastante deteriorada después de lo ocurrido la semana pasada), que ha ayudado a envenenar, con razón, la desconfianza hacia Barry como líder.

Esta primera parte REAL del crossover ha estado bastante bien, bastante introductoria teniendo en cuenta que llegamos al ecuador de “Heroes v Aliens”, pero comprensible después de que la parte de “Supergirl” no desarrollase nada de la trama.