The Dark Tower: trailer y pósters

The Dark Tower: trailer y pósters

La película finalmente verá la luz el 4 de agosto, después de haber pospuesto el estreno en dos ocasiones, ya que en un primer momento iba a estrenarse el pasado 17 de febrero y después el 28 de junio. Las razones que esgrime Sony son la necesidad de más tiempo para trabajar en los efectos visuales y la necesidad de publicitar apropiadamente la película.

Aunque esperamos que tenga éxito y se continue con la franquicia, la primera película, basada libremente en El Pistolero (primer libro de la saga La Torre Oscura) tiene un presupuesto de tan sólo 60 millones de dólares y aún así los responsables de Sony dicen públicamente que necesitan más tiempo para trabajar en los efectos visuales… supongo que es legítimo que nos asustemos un poco ante esas declaraciones, pero lo cierto es que el trailer tiene muy buena pinta. Echad un ojo.

Es un trailer con muchísima fuerza, lleno de ritmo y con alguna que otra macarrada que le queda muy bien a nuestro Roland (interpretado por Idris Elba). Por lo que parece veremos una adaptación libre de El Pistolero y la película se centrará en presentarnos a Jake, al Hombre de Negro y al Pistolero. Me da lástima que no conozcamos al resto de los personajes, pero quizás es buena idea tomarse un tiempo – una película completa – para dar a conocer la historia y el significado de la Torre a los espectadores ajenos a la saga literaria.

Vemos un interesante guiño a la obra de King: una foto del hotel Overlook en la consulta del psiquiatra de Jake. Los lectores de La Torre Oscura ya saben que todo está relacionado, aunque no directamente con el hotel de El Resplandor… todo está relacionado. Otro detalle, que personalmente no me gusta nada, es que vemos «la casa encantada» en la que entra Jake en Las Tierras Baldías, tercer libro de la saga, y por lo que se ve en el trailer es una casa semi normal con un portal a otra dimensión, así que posiblemente nos priven de un par de buenas ideas del libro que hubieran quedado genial en el cine.