Lo Mejor de la Semana: del 8 al 14 de mayo

Lo Mejor de la Semana: del 8 al 14 de mayo

En una semana en la que participan dos de los tres colaboradores habituales en la sección, nos encontramos con la victorias de dos series ubicadas en polos opuestos en cuanto a género: Better Call Saul y Brooklyn Nine Nine. La primera está viviendo un momento extraordinario de forma, y vuelve a colarse entre los rankings de nuestros redactores; la segunda no ha aparecido tanto esta temporada, pero uno de sus dos episodios de la semana anterior fue de lo más divertido de la misma. Esas y otras más, ocupan los puestos de los rankings de Daniel e Iván, que podéis leer a continuación.

Top 3 de Daniel

3-Agents of SHIELD: The Return

agents of shield 4x21

Otra vez aparece por aquí la serie de Marvel de ABC, y podría tener papeletas para aparecer nuevamente en el próximo ranking, siendo esta vez sí la última vez… al menos por un tiempo. La serie sigue demostrando que ha sido de lo mejor en emisión en esta primera mitad de año, al menos en network, y lo hace con otro episodio cargado de acción, tensión y gran ritmo, que te deja deseando que llegue la Season Finale.

Si en el 4×20 fue el momento de regresar, en este es el de lidiar con las consecuencias de lo que pasó en el Framework, que no son pocas. Empezando por Fitz y Simmons, pareja que a los guionistas les encanta torturar, y que en este episodio ha vuelto a haber otra nueva ronda de problemas, esta vez del tamaño de ¿a quién quiere Fitz tras volver al mundo real? ¿A Jemma o a Ophelia? Menos mal que se resuelve favorablemente para los intereses de la pareja británica, aunque eso desata la ira de una Aida que causa verdaderos estragos, revelándonos que tiene toda clase de poderes de inhumanos. Dosis de drama también con la decisión de Mack de quedarse, y problemas entre Coulson y May por abrir esa botella que tenían pendiente y que se bebieron él y la «otra» May. Ah, y ese final, que muchos habrán maldecido por que no sea la siguiente semana.

Sinceramente, entre las reviews de mi compañera María, y las constantes apariciones de la serie en estos rankings, estaréis cansados de ver por la web Agents of SHIELD. Ya os avanzo algo: me apostaría a que en el futuro volverá a estar muy presente, así que haceos a la idea.

2-The Leftovers: G’Day Melbourne

the leftovers 3x04

Mi idilio con la serie es total esta temporada. Creo que no ha habido un solo episodio que no me haya gustado mucho, y buena prueba es que la he metido en todos mis rankings salvo la Season Premiere, que también me pareció un buen episodio pero al haber tantísimo nivel esa semana, la tuve que dejar fuera, mal que me pesara en su momento.

Ya ha llegado Kevin a Melbourne, con todo lo que ello puede suponer para el desenlace de la serie, que todavía no sabemos, pero la división de la trama de este capítulo entre lo que pasaba con él, y lo que pasaba con Nora, me ha parecido llevada a la perfección, y genial en todo momento. Un 10 para Carrie Coon y para Justin Theroux, al que no suelo dar tanta bola pero que no se puede negar que haya estado genial en este cuarto capítulo de temporada, que marca el fin de la primera mitad de esta tercera entrega. Tanto lo que sucede con ella como lo que sucede con él, me ha tenido pendiente en todo momento, pero algo más de peso ha tenido lo que vive Kevin Garvey Jr, y estoy deseando ver qué le depara el futuro en los próximos episodios, y si de verdad es él el Mesías que tanto promociona Matt. Mención especial a la escena del hotel entre ambos, al final del capítulo.

Espero que The Leftovers tenga su hueco en los próximos premios de televisión, porque en esta tercera temporada están echando el resto, y creo que están contentando a todos los fans, porque cada capítulo de esta serie es para enmarcar, y siempre deja algún momento de una calidad inmensa, casi siempre acompañado con una música fascinante y perfectamente escogida para el momento en cuestión (en este episodio, con el tema Take on Me).

1-Better Call Saul: Chicanery

better call saul 3x05

No suelo ser yo el que destaque al spin-off de Breaking Bad, siendo mi compañero Iván el encargado de esa función. No obstante, en cuanto acabé el episodio de la semana pasada, le dije rápidamente que sería yo el que hablaría de este 3×05 (no me cabe duda que él lo habría hecho si no hubiera escrito yo). El nivel que está teniendo Better Call Saul la está llevando a aparecer semana sí, semana también en nuestros rankings, y ha mejorado sus prestaciones con respecto a sus temporadas anteriores.

Si el 3×04 lo protagonizaron prácticamente en exclusiva Mike y Gus, esta vez Jimmy y Kim han cogido el testigo, y han monopolizado al completo la duración del capítulo, con todo el desarrollo de la audiencia sobre la grabación realizada por Chuck en la que Jimmy confiesa haber manipulado los datos de Mesa Verde. Mira que el futuro Saul Goodman es abogado, pero se me hace raro verle en un juzgado llevando a cabo esa función; estoy más acostumbrado a verlo entre bambalinas, realizando esas tareas de dudosa legalidad que ya nos han mostrado en su serie, y que practicaba capítulo sí, capítulo también, en Breaking Bad. Pero al César lo que es del César, y si la acción del episodio debía suceder en los juzgados, debía suceder. Un 10 a la ejecución de este 3×05, dejándonos momentos para el recuerdo, y convirtiéndose, para mi gusto, en uno de los mejores de la serie, llevado a la perfección para mantenernos en vilo sobre lo que pasaría con Jimmy. Brutal la jugada realizada por nuestro protagonista, y genial todos los actores durante el episodio.

La tercera temporada de Better Call Saul lleva camino de ser la mejor de la serie hasta el momento. No era difícil, dado que las anteriores habían estado bien, pero nunca habían terminado de dar un golpe sobre la mesa, pero este curso parece que han cambiado de rumbo y han decidido poner toda la carne en el asador desde el primer momento. Con episodios como éste, ya os digo que será raro que no vuelva a aparecer por la sección.

Top 3 Iván

3º The 100: The Other Side (4×11)

The-100-4x11-9[1]

Ha tardado un poco en arrancar la que para mí es posiblemente la mejor serie que The CW en su parrilla, pero cuando lo ha hecho nos hemos vuelto a encontrar a la “The 100” que nos ha estado dejando con la boca abierta los últimos cuatro años.

A medida que se ha ido acercando el Praimfaya pronosticado a principio de temporada, todo lo que se le echaba en cara a la serie que NO estaba pasando ha empezado a ocurrir y tras el cliffhanger de ese magnífico episodio anterior, la trama quedaba en una situación muy comprometida que a mi parecer han sabido manejar esta semana a las mil maravillas.

Muy buen tramo final de temporada para una serie que estábamos echando un poco de menos en los rankings pero que parece que en su tramo final de temporada ha querido meter el turbo y volver a las posiciones que le corresponden por méritos propios.

2º Attack on Titan: Close Combat (2×07)

attack-on-titan-2x07-750x500

La semana pasada ganó la primera posición en el top-3 de Daniel gracias a uno de los WTF más impactantes que un servidor ha visto en los últimos años tanto por la revelación como por las formas y el momento. Esta semana aunque baje una posición, es justo volverla a tener por aquí.

Tras seis episodios reuniendo a los personajes y haciendo una composición de lugar, “Attack on Titan” recupera esa frenética esencia que nos encandiló a todos en la primera temporada durante la batalla de Trost, con el comienzo de la batalla real con los titanes. Un enfrentamiento cara a cara contra el Titán Colosal y el Titán Acorazado, el primer combate serio que parece ser el punto de partida de un tramo de la temporada que da pistas de querer ir de menos a más hasta el desenlace de esta.

Tengo la sensación que entre el nivel del propio anime, como las ausencias de todas las series que cierran temporadas, vamos a ver a los titanes en esta sección una cuantas semanas más.

1º Brooklyn Nine Nine: Cop-Con (4×17)

b99[1]

Es raro que ante dos capítulos de tal envergadura le dé mi primera posición a una comedia, pero es que se unen dos factores: “Brooklyn Nine Nine” es mi serie de comedia favorita que hay en emisión y que es uno de los episodios más divertidos de toda la temporada.

Puede que el recurso «fiesta que se va madre» sea uno de los más sobreexplotados tanto en cine como en televisión, pero es innegable su efectividad, y más cuando es tan bien utilizado como en este episodio. Tanto la trama de Hitchcock como la reconstrucción de la fiesta buscando el portátil de Holt han cumplido creces y nos han dejado multitud de momentos divertidos.

No voy a decir que me estuviera decepcionando, pero sí que esperaba más de esta 4ª temporada de “Brooklyn Nine Nine”, por lo que volver a tener un episodio tan redondo como lo ha sido este es motivo más que suficiente para darle mi medalla de oro personal.