Review Agents of SHIELD: Let Me Stand Next to Your Fire

El equipo vuelve a estar unido, cosa que no sé si es buena o mala… porque me gustaba muchísimo la idea de tener a los agentes de SHIELD combatiendo a los villanos en el lado de la ley y a Quake y a Robbie, peleando contra los mismos villanos, sin las trabas que impone SHIELD. Pero en cualquier caso, no creo que tenerlos a todos juntos reste a las tramas de la temporada, que son lo relativo al libro de los pecados, Darkhold o como se llame la cosa esa que no encontró ni siquiera Nick Fury; la inclusión de Aida como IA dentro del grupo y la profundización en el personaje de Robbie, sus motivaciones, su naturaleza o su origen. Obviamente, lo más importante es lo que se refiere a Darkhold, es decir, la introducción del universo más sobrenatural de Marvel, o dicho con otras palabras: pura y dura publicidad de Doctor Strange. Ahora bien, la película se estrena a final de mes y Agents of SHIELD continuará varios meses, supongo que ahondando en las consecuencias de lo que sea que pase en la peli y en la personalidad del Ghost Rider.

Robbie se ha unido al grupo de una forma mucho más natural de lo previsto, Mack y Coulson se lo encuentran de casualidad, tras la visita en prisión que le hacen a su tío. Vemos una escena en la que el ingenuo grandullón cree que puede conducir a Lola… y nos plantamos con una persecución con cochazos de los más digna para la televisión network y además divertidísima. La persecución termina cuando Robbie choca con un Quinjet invisible, quedando inconsciente tras el accidente se despierta con Coulson ofreciéndole respuestas a cambio de respuestas. Creo que la pelea de los coches y la brevísima pelea entre Hellfire y Ghost Rider han sido los dos puntos con más acción del episodio. El encuentro de Hellfire y Ghost Rider podría haber dado mucho más juego, casi toda la pelea se ha omitido y las escenas de lucha han sido muy escasas, posiblemente no haya sido más larga porque no había presupuesto para efectos visuales… y dos tipos tan ardientes, se merecen buenos efectos.

0

Por su parte, Daisy se ve obligada a trabajar con Simmons para detener a los Watchdogs, que en esta ocasión están siendo ayudados por James(aka Hellfire) para rastrear a los inhumans y asesinarlos. James(aka Hellfire) estaba harto de la vida que vive desde la terragenesis y termina ofreciendo su ayuda a quienes deberían intentar matarle, creo que es interesante ver a un personaje tan eventual como este y comprender porqué ha tomado las decisiones que lo han llevado a traicionar a los suyos.

Mientras que los rudos tipejos de Watchdogs son una amenaza para los Inhumanos, Darkhold es, aparentemente, una importante amenaza para todos, y eso es lo que termina de convencer a Daisy de volver a SHIELD. En los laboratorios Momentun jugaban a ser dioses con un generador de partículas que les permitía crear algo partiendo de la nada, lo cual contradice aquello que aprendimos en el colegio que decía que la materia no se crea ni se destruye sólo se transforma. Lo que fuera que estaban haciendo estalló de la peor manera posible y terminaron todos… convertidos en fantasmas, o algo así. Estamos profundizando en lo sobrenatural sin dejar de lado la ciencia, lo cual me gusta, aunque la serie siempre ha tenido sus toques poco-normales, casi siempre han sido atribuidos a efectos relacionados con contactos extraterrestres.

Aida ha superado el test de Turing ante May y Coulson, pero Simmons la ha descubierto nada más verla, ojalá se convierta en un personaje principal. Tanto Lucy en Killjoys o la androide en Dark Matter me parecen personajes maravillosos, sobre todo la androide, que es uno de los puntos más sólidos de su serie. Aida podría tener un papel similar en SHIELD, cosa que sería muy enriquecedora.

Creo que la temporada está siendo excelente, los cuatro episodios que hemos visto hasta el momento han estado repletos de ritmo y de buenas escenas de acción. Esperemos que la serie siga esta linea.