Review Arrow: The Recruits

Review Arrow: The Recruits

Una semana más os traemos la review del nuevo episodio de Arrow, que como apuntaba en la Premiere, ha estado centrado en los nuevos fichajes de Oliver para el Team Arrow de cara a esta quinta temporada. Lo cierto es que la mayoría eran previsibles, pero aún así hemos tenido alguna que otra sorpresa, y la verdad es que por ahora, la temporada ha arrancado dejando buenas sensaciones y confío en que siga así. Vamos a ello.

Por breves que hayan sido los flashbacks del episodio de hoy, más centrados en ver cómo Oliver recibía leches como panes a toda velocidad, creo que han sido bastante útiles para entender la forma de pensar de Oliver en todo el tema de su cruzada en Star City. Involucrar a más gente no estaba en sus planes iniciales, y los que se han unido a su causa, como bien le han dejado claro diferentes personajes en el episodio, se han marchado, o han muerto. Por eso, es entendible que tenga reticencias para dejar entrar a alguien dentro del grupo, y viendo cómo se ha preparado para ser Green Arrow, se comprende también el enfoque que le da al casting de iniciados. Están lejos los reclutas de ser unos profesionales de esto, por lo que verles caer una y otra vez era previsible, y tengo que decir bastante divertido la verdad.

Los efectos secundarios de las acciones de Damien Darhk continúan teniendo repercusión en la serie. Primero, para Oliver en su día a día como alcalde de Star City; y luego para Diggle, quién lo diría, en sus misiones para el ejército estadounidense. Lo cierto es que la trama de éste en el episodio quizá sea lo que más me ha sobrado o me ha parecido más floja, principalmente porque no veo ningún tipo de relación por ahora con la trama principal y lo que sucede en Star City, más allá de lo que he comentado de Darhk y su Génesis. Parece simplemente dar minutos a un personaje principal, alejado de lo importante de verdad y que no saben cómo darle cierta importancia en esta temporada, y parecen más minutos de relleno que otra cosa. Ya dije la semana pasada que Diggle y Thea no iban a durar mucho sin enfundarse de nuevo sus respectivos trajes de justicieros; ella por ahora no me importa demasiado que siga en sus funciones como… ¿exactamente qué cargo tiene? ¿Secretaria de Oliver? ¿Teniente de alcalde? Bueno, como decía, por ahora me gusta la posición de Thea en el inicio de temporada, pero Diggle necesita regresar al Team Arrow y pronto, o que su trama termine siendo mínimamente interesante vamos. Sea como sea, que mejore en los próximos episodios, porque en el episodio de hoy han sido minutos de relleno.

arrow 5x02 2

Para Oliver las cosas no están siendo fáciles como alcalde, tratando de salvar la ciudad a la luz del día y llegando a pactos con ese fin. Sobre todo, teniendo en cuenta que el nuevo «súper enemigo» de la ciudad está detrás con tal de mermar cualquier victoria del alcalde actual, y así tratar de de conseguir dominar la ciudad. Lo cierto es que lleva dos episodios y este señor no me puede dar más pereza. De momento, poco me dice el villano de esta temporada, ya que por lo visto hasta ahora, no pasa por más que un matón con ínfulas de grandeza y que en cualquier otra temporada podría servir como enemigo durante un episodio o un arco de un par de episodios, como mucho. Si quieren mantenerle como enemigo principal de Oliver durante esta temporada, o aumentan sus prestaciones y le dan vidilla a su trama, o para mí se queda un poco desangelado. De hecho, apostaría, y casi deseo, que el principal enemigo del Team Arrow sea Prometheus.

Sí, he dicho Prometheus, ya que ese es el nombre que usa el nuevo arquero misterioso que nos presentaron en la Season Premiere, que ha tenido algo más de diálogo en este episodio, el suficiente para dejar claro qué hace en Star City y cuales son sus intenciones. Lo cierto es que en dos intervenciones casi testimoniales me ha convencido bastante más, o me ha despertado mucho más interés que Tobias Church con más minutos en pantalla. Tengo mucha curiosidad en saber quién es realmente el nuevo jugador en la ciudad. En la review pasada me preguntaba si sería alguien conocido o un personaje nuevo. Otra opción que se me ha ocurrido es que pueda estar relacionado con los flashbacks de Rusia. De esta forma, sería un buen gancho para enlazar con la trama principal los acontecimientos que nos van contando de la estancia de Oliver en tierras rusas, como hicieran con Slade Wilson en la segunda temporada, y así hacer que éstos ganaran más interés todavía. Veremos en qué queda todo.

arrow 5x02 3

Antes he mencionado a los nuevos reclutas de pasada, no he entrado a presentarlos como toca. René Ramírez, alias Wild Dog, por mucho que le pese; Curtis, nuestro querido informático (con permiso de Felicity), que para mí fue de las mejores cosas que dio la cuarta temporada; y Evelyn Sharp, la que está llamada a ser la nueva Black Canary. Esos son los primeros y parecía que únicos que se iban a incorporar al Team Arrow, pero tras los acontecimientos del episodio tenemos otro justiciero para el equipo: Ragman, en cristiano, Trapoman. Pedazo nombre, sí señor. Lo cierto es que me gusta ver en Arrow a un meta humano, o alguien con poderes si lo queréis decir de esa forma. Le da otro aire al bloque de justicieros y además integra en la serie algo que está presente en el Arrowverse desde la irrupción de The Flash en el mismo, por lo que tiene sentido que los metahumanos no sean solo cosa de la serie de Barry, ya que todas comparten un universo cada vez más amplio.

Antes de finalizar, dos apuntes. El primero es que detesto que Quentin vaya dando bandazos temporada tras temporada. Tampoco es que sea un personaje capital para el desarrollo de Arrow, pero ya que le habían rehabilitado y había vuelto a una cierta normalidad, no me gusta que le encaren de nuevo hacia la bebida; espero que el nuevo cargo que le ha dado Thea le enderece y dejen de maltratar al personaje y que sea más útil en el futuro. Y lo segundo es que esta temporada, me estoy fijando y lo cierto es que las escenas de acción las veo bastante mejoradas, o al menos con bastante más dinamismo y más fluidas. Otros años se notaba en muchas ocasiones que estaban muy coreografiadas, pero estos dos episodios me han dejado otras sensaciones, como más intensas y más orgánicas. No sé, quizá sea cosa mía, pero me gustan bastante los momentos de acción de la serie en el arranque de esta quinta.

Y eso es todo por esta semana. La semana que viene volveremos en Casa Spammer con la review del tercer episodio, y con las ganas de ver si estas sensaciones tan positivas que va dejando el comienzo de temporada se ratifican, o se quedan en nada. Hasta la próxima y ya sabéis, si queréis comentar, debajo lo podéis hacer. ¡Un saludo!