Review Legacies: There's a Mummy on Main Street

Review Legacies: There’s a Mummy on Main Street

Afrontamos el √ļltimo tramo de temporada como creo que deber√≠a afrontarse en la mayor√≠a de series que plantean un conflicto como el que nos llevan anunciando desde que supimos de la existencia de Malivore y ese apocalipsis sobrenatural que se supone que va a desatarse si se rompen todos los sellos: con una situaci√≥n que ya es cada vez m√°s l√≠mite, y con una cuenta atr√°s que se supone que alcanzar√° su punto √°lgido en la Season Finale, aproximadamente. Vamos con el duod√©cimo episodio.

Y digo que es como debería afrontarse un tramo final así, porque, comparándola con otra ficción de este universo, in my opinion, en The Originals gestionaron peor esa sub trama apocalíptica que aquí en Legacies. Aquello lo resolvieron más pronto de lo que me imaginaba, y de una forma un tanto decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta cómo nos lo habían vendido, y esas consecuencias tan catastróficas que se suponía que tendría. Al final, la serie optó por resolver la trama familiar, que me pareció bien y estoy contento con el cierre (al contrario que la mayoría del fandom), pero si metes un elemento en una serie como es un apocalipsis casi inevitable, gestiónalo mejor.

En Legacies, se supone que cuando se desbloquee la tercera cerradura (porque se desbloquear√°), lo que contiene Malivore se desatar√°, y eso supongo que dar√° pie a la trama de la pr√≥xima temporada, al menos una parte de la misma. Ir sentando las bases de lo que se avecina, con episodios entretenidos y sabiendo escoger los tiempos para ir acercando la situaci√≥n hacia el peligro anunciado es lo que creo que est√°n sabiendo hacer en la tercera serie del universo The Vampire Diaries. Quedan cuatro episodios, un sello que romper, y dudo que los cap√≠tulos que vienen a continuaci√≥n se anden con rodeos; es m√°s, raro ser√≠a que ya en el de la pr√≥xima semana o en el catorce (como muy tarde) aparezca el tercer artefacto. Al margen de todas las tramas alrededor de los personajes, el equipo de la ficci√≥n est√° sabiendo montar muy bien la temporada, y no me extra√Īa que les concedieran un aumento de episodios porque recordemos que, inicialmente, Legacies iba a tener una primera entrega de trece, y esta semana se ha emitido el doce.

Abordando la trama general, nos han llevado fuera de Mystic Falls, para seguir el recorrido de la urna que Alaric lanz√≥ al final del episodio pasado al r√≠o, algo que me ha parecido incre√≠ble que supieran exactamente d√≥nde hab√≠a ido a parar, pero bueno, aceptamos pulpo. Este viaje por carretera de lo m√°s peculiar, ha metido en el mismo coche al tri√°ngulo amoroso adulto que se sacaron de la manga en el episodio anterior, al tri√°ngulo de brujas que no se llevan bien que digamos, y un elemento externo, como es Kaleb, que me ha ganado con este cap√≠tulo. Este personaje no me maravillaba especialmente. Si me sol√©is leer, no me canso de decir que los mejores de la serie son Alaric y Hope, y a√Īadir√≠a despu√©s de ellos a Josie; el resto, a a√Īos luz (de momento). Creo que los dem√°s tienen que trabajar mucho para completar un top 5 de personajes m√°s destacados, porque si no son por unas cosas, son por otras, pero los veo lejos de los que llevan el peso de la serie. Kaleb, con este cap√≠tulo, ha hecho m√©ritos para ganarse mi respeto, porque creo que le ha abierto los ojos a Alaric sobre la situaci√≥n que se les viene encima, y que no deben estar constantemente con el freno de mano puesto. Necesitan tambi√©n saber c√≥mo contraatacar ante posibles amenazas externas, y no siempre tener que recurrir a las armas nucleares, como son Hope y las hermanas Saltzman. Adem√°s, Kaleb como personaje vamp√≠rico, creo que tiene bastantes m√°s matices y m√°s potencial que MG. Lo de que a este √ļltimo le hayan metido el gen de destripador me parece exagerado, y quiz√° si lo explotan en el futuro haya algo interesante que explorar ah√≠, pero le veo m√°s posibilidades de ser un personaje m√°s importante a Kaleb. Creo que los secundarios necesitan episodios como el que ha tenido el chaval para ganarse un puesto en el once titular. Falta que, concedi√©ndoles la oportunidad, lo aprovechen, como ha sido el caso del joven vampiro.

Sobre alguien que cada oportunidad que tiene, la tira por el retrete, tengo que hablar de Lizzie Saltzman. La muchacha me saca de quicio. Lo siento si hay alg√ļn fan de ella leyendo estas l√≠neas, pero es que esta semana me ha parecido absolutamente insoportable, y mira que ha tenido sus momentos durante la temporada. Pero es que lo de este cap√≠tulo es para dar de comer aparte. Todo el rato meti√©ndose con Hope, todo el rato molestando, todo el rato aportando absolutamente nada. Todo por la inseguridad constante que tiene, y que no hace m√°s que mostrarla, y que resulta cansina, teniendo en cuenta que es la nota discordante con el resto de personajes adolescentes. Es la m√°s inmadura con diferencia, y cuenta con demasiados minutos de pantalla para mi gusto. S√© que la trama del aquelarre G√©minis es importante, y puede serlo m√°s todav√≠a en el futuro, pero es una l√°stima que tras un episodio tan relevante para Lizzie como podr√≠a haberlo sido el 1×10, lo desaprovecharan de esa manera, borr√°ndole la memoria, y no recordando lo que pas√≥. Habr√≠a sido un salto adelante important√≠simo para ella, y quiz√° nos hubiera ahorrado alguno de los momentos de verg√ľenza ajena que hemos tenido durante el episodio. Por desgracia, no decidieron eso, y nos tenemos que tragar a la joven en sus constantes pataletas; falta saber hasta cu√°ndo.

El enemigo de la semana ha sido una momia, como bien indica el t√≠tulo del cap√≠tulo, por lo que poca sorpresa en ese apartado. Lo relevante y que hace que la trama avance ha sido el primer encontronazo oficial entre Triad y la escuela Salvatore, y que hayamos conocido a ese agente que vimos por primera vez en el 1×08, persiguiendo junto con esa compa√Ī√≠a a la madre de Landon. El agente Ryan Clarke logra, pese a los intentos de nuestros protagonistas, lanzar la urna a Malivore y as√≠ romper el segundo sello. Es interesante, porque momentos antes de hacerlo, el guardia de seguridad al que mata menciona a una se√Īora G, que parece que quer√≠a conservar la urna, en lugar de lanzarla al pozo, como hace Clarke. Yo de ah√≠ entiendo que este agente no es el principal en la cadena de mando, y que esa mujer es su superiora. ¬ŅQu√© motivos tiene entonces para desobedecer a su jefa y romper el sello? Recordemos que la primera cerradura la desbloquea el monstruo del 1×07, pero √©sta ha sido el agente quien se ha ocupado de abrirla. M√°s preguntas todav√≠a sobre este personaje, y que supongo que descubriremos la respuesta con el paso de los cap√≠tulos.

Dos notas antes de acabar: la primera va referida a lo importante que me parece que las j√≥venes de la serie a√ļnen fuerzas en vez de estar enfrentadas constantemente por tonter√≠as. Esta semana se han vuelto a unir para hacer frente a la momia, y no han necesitado la intervenci√≥n de Alaric y su ballesta; ellas solas se bastan para detener el enemigo, y son lo suficientemente poderosas como para valerse por s√≠ mismas. Es importante el mensaje que quieren lanzar desde la serie en los tiempos que vivimos, y me parece estupendo que lo promuevan. Eso s√≠, por favor, no met√°is m√°s posibles amorosos para Hope, que entre Landon, luego Rafael, y ahora que si a Josie le gust√≥ hace tiempo, va a parecer esto un reality de escoger a tu pareja ideal. Ya tenemos suficientes hormonas adolescentes como para meter otro posible romance. Y precisamente la segunda va referida tambi√©n a las hormonas, pero esta vez a las adultas. Ya dije que me parec√≠a absurdo meter un conflicto sentimental entre Alaric, Emma y Dorian, y este cap√≠tulo hace que me reafirme en mi postura. El final del mismo, con Dorian pegando a Ric y “dimitiendo” me parece pat√©tico. No era necesario todo esto, y parece que la serie quiera crear problemas o roces de la nada, cuando no lo requiere; Legacies est√° demostrando todas las semanas que tiene potencial suficiente para tirar para adelante sin necesidad de melodramas absurdos. Ojo, si se introduce una trama rom√°ntica correctamente, yo ser√© el primero que no se oponga a la misma, y es una parte de la historia que puede dar de s√≠, dependiendo de los involucrados y lo que suponga esa relaci√≥n para ellos. Pero tanto √©sta, como los sentimientos de Rafael hacia Hope (y ya no te digo los que tuvo Josie), me parecen artificiales e innecesarios. A ver a d√≥nde nos lleva esto, pero espero que lo resuelvan bien, o lo mejor que puedan.

Cuatro semanas por delante, que nos llevarán al final de la primera entrega de Legacies, y creo que el escenario en el que nos encontramos no podría ser más interesante, al menos en lo referente a la trama principal. Nos vemos en la próxima review.