Review Agents Of SHIELD: Uprising

Review Agents Of SHIELD: Uprising

<<A team divided is a team defeated>> es la frase que le suelta Jeffrey Mace a Mack cuando éste increpa al enchaquetado de marketing, y Mace tiene razón, como bien vimos en la excelente Captain America: civil war. Creo que Mace está luchando por llevar a SHIELD en una buena dirección, diferente a la que conocíamos hasta el momento, pero aún así, su idea es guiar a la organización por el buen camino y conseguir la aprobación del gran público. Por eso es importante el marketing, por eso es importante todo el mundo sepa que no han sido los inhumans quienes dejan sin luz y energía a algunas de las ciudades más importantes del mundo, a merced de saqueos y criminales. La visión de SHIELD que tiene Jeffrey está lejísimos de la que tenía Coulson, pero aún así, creo que es un personaje que puede terminar convirtiéndose en un miembro valioso del equipo. Quizás ha sido acertado presentarlo como alguien ajeno al grupo de personajes principal, no lo han metido con calzador entre los nuestros, sino que lo plantan frente a los nuestros, pero siempre como aliado. Al fin y al cabo, lo único que quiere es revitalizar SHIELD, sacarlo de las sombras y limpiar el nombre de SHIELD.

Continuamos explorando la creciente tensión entre los Inhumanos y los seres humanos normales, algo que nunca se ha dejado de lado en la serie. Watch Dogs es un grupo anti InHumans que fingiendo un levantamiento de los inhumans, consigue matar a diecisiete y casi cargarse también a Yo-yo, además de abonar la mala fama de la que ya gozan los inhumans. Parece que hay una mente malvada tras estos Watch Dogs y es posible que sea la senadora Nadeer (Parminder Nagra), que se toma esta batalla de forma personal, porque está herida en lo más hondo al haber perdido a un ser querido en el proceso de terragenesis.

No sólo tenemos a la senadora o a los violentos anti inhumans, la supuesta amiga de Yo-yo traiciona su amistad al descubrir su naturaleza y la reacción de Gabe, el hermano de Robbie, ante Daisy es igual de intolerante.  Sea como sea, Quake debe ignorar las advertencias de Gabe, porque Daisy y Robbie tienen que resolver los misterios de los laboratorios de Momentum, en los que trabajó el tío del propio Robbie… quien tuvo parte de culpa en lo que sea que pasó… aunque como no sé lo que pasó ni qué hizo a una serie de personas perder su forma corpórea, pues mejor no elucubrar al respecto.

22222

Simmons y Radcliffe le salvan la vida a May en un arranque de poca originalidad y efectismo cutrísimo. Pero todo no podía ser bueno en el episodio. Tampoco me ha gustado que las escenas de lucha hayan sido en la oscuridad, porque quiero ver la acción sin herirme los ojos al escudriñar en una pantalla en tonos grises.

Y para terminar una pregunta retórica y una lagrimilla: me pregunto dónde ha aprendido Fitz a pelear y casi suelto una lagrimilla al recordar a Lincoln Campbell, que puede que no fuera uno de los personajes principales, pero siempre es acertado que los personajes vivos se acuerden de un personaje muerto, sobre todo cuando el público no lo ha olvidado.