Review The Flash: Paradox

Review The Flash: Paradox

Por fin hemos podido conocer el nuevo universo DC que tendremos en la televisión tras los sucesos del flashpoint, además nos ha confirmado que también han habido cambios en otras series de este universo como “Arrow”, cambios que no afectan casi nada a la trama pero cambios.

La semana pasada dije que si lo de Iris y Joe era el único cambio respecto a las 2 primeras temporadas me sentiría bastante decepcionado, pues no ha sido así. Aunque esta nueva realidad sea similar a lo que conocíamos, durante este capítulo nos han enseñado que a prácticamente todos los personajes les ha afectado de una forma u otra. Todos los cambios gordos los hemos visto en la primera parte de episodio, narrada mediante flashbacks. En esta mitad de capítulo Barry viaja a Star City para contarle a Felicity lo que ha hecho y el mundo que se ha encontrado a su vuelta. Personalmente me ha parecido un cameo forzado,pero al menos esto ha servido para saber que las acciones de Barry han afectado en menor medida a “Arrow”, ya que Diggle ha pasado de tener una hija a tener un hijo.

¿Pero cuáles han sido los cambios? Obviando el que ya sabemos, que se revela que es por culpa de que Joe le ocultase a Iris que su madre seguía viva, son los siguientes: Cisco está de duelo tras la muerte de su hermano y enfadado con un Barry que se niega a viajar al pasado para evitarlo, el propio Barry tiene que lidiar con un nuevo compañero en la comisaría que aparte de llevarse mal con él sospecha que esconde algo y por si no fuera poco, en la escena final se revela que Caitlin tiene los poderes de Killer Frost y que parece ser que el resto del equipo lo desconoce.

theflash302-1

Barry a la desesperada y sintiéndose culpable de haber jodido la vida de prácticamente todos su amigos (no es para menos), intenta descubrir y arreglar los problemas que ha causado, pero de forma previsible no logra resultados. Como nuestro protagonista es terco como una mula decide que ya los métodos humanos no funcionan va a probar con su solución para todo en los últimos episodios: viajar al pasado y evitarlo. En esta ocasión en pleno viaje algo evita que el muchacho destroce un poco más el contínuo espacio tiempo, es el Flash de Tierra-2.

Al parecer Wells le contó lo sucedido con Zoom y su familia, esto hizo que decidiera tener un ojo puesto en Barry y le hace darse cuenta que no puede solucionar lo que hizo, que lo único que va a lograr cambiando el pasado para arreglar cosas es volver a un presente diferente. En cierto modo le hace ver que nada va a volver a ser como antes. Tras esta charla con ese Flash idéntico a su padre, Barry vuelve al presente y les confiesa al resto del grupo lo sucedido, quienes no se lo toman muy bien, en especial Cisco. Pero al hacer frente al enemigo del capítulo en cierto modo se van limando asperezas entre los miembros del equipo.

theflash302-2

Esta es la segunda parte del episodio, el meta-humano de la semana, que tira directamente de lo visto en la premiere. Aquí seguimos a el hombre que fue despertado la semana pasada con ese Alchemy en un espejo, el cual es precisamente Edward Clariss, quien fuera El Rival en el universo flashpoint. Es aquí donde nos presentan a Alchemy, quien tiene toda la pinta de ser sucesor de Reverse Flash y Zoom como enemigo de Flash esta temporada. Alchemy le ofrece a Edward él volver a tener los poderes de El Rival así como sus recuerdos. Él acepta todo esto y va directo a por Flash, lo cual hace que pregunte por qué no va a por Wally West, en su enfrentamiento en flashpoint ambos revelaron sus respectivas identidades.

El enfrentamiento entre Flash y El Rival se complica sobre todo por la presencia Alchemy, el cual tiene su primer cara a cara con nuestro héroe y se le podría decir que “se le ablanda” a Edward para que este tenga su venganza por haber muerto en el universo Flashpoint. De no ser por la intervención de Cisco, que en esta nueva línea alternativa contro la más sus poderes, habría conseguido matar a Barry. Hay que decir sus 2 enfrentamientos con El Rival han sido un poco desastre para Flash, en ambos ha tenido que ser rescatado en el último momento.

theflash302-3

La historia de El Rival termina cuando Alchemy (o Doctor Alchemy según Cisco) decepcionado mata a Edward en su celda de Iron Heighs, o al menos eso da a entender la escena.

Tanto el objetivo como la identidad de Alchemy son todavía un misterio, por lo que parece está haciendo que los meta-humanos del universo que creó Barry evitando la muerte de su madre recuperen sus poderes en esta nueva realidad. Al menos tenemos la certeza de que hay otros 3 sueltos, ya que esta transformación la consiguen dentro de una especie de crisálida y la de Edward es la cuarta que encuentran. ¿Quiere decir esto que Wally conseguirá tener los poderes de Flash? Para esto tendremos que esperar.

Sinceramente me ha gustado más que la premiere y se agradece que no hayan alargado mucho la presentación de Doctor Alchemy. La sensación que me da es que por ahora tendremos algunos episodios autoconclusivos de personas que recuperan sus poderes por medio de Alchemy.