Spammers del mes (septiembre): Meryl Streep y Adrien Brody

Spammers del mes (septiembre): Meryl Streep y Adrien Brody

Nos encontramos ante una circunstancia que tan solo se había producido una vez desde que empezáramos esta sección en abril de 2016. Y es que, los Spammers del Mes de septiembre de este año son, por segunda vez consecutiva, Meryl Streep y Adrien Brody, por sus roles en Only Murders in the Building y Winning Time, respectivamente. Nos tenemos que remontar al verano de 2017, hace seis años, para encontrar la única vez que había pasado esto, cuando Tatiana Maslany y Nikolaj Coster-Waldau ganaron en julio y agosto de ese año por sus respectivos papeles en Orphan Black y Game of Thrones. Para hablarnos de estos intérpretes, en esta ocasión, tenemos a María y Daniel, cuyos textos los tenéis disponibles, a continuación.

Meryl Streep

Meter en el elenco a una actriz tan consolidada como Meryl Streep es un riesgo enorme, porque ya estamos muy acostumbrados al estilo de la serie, a sus personajes y a que ellos sean el centro de atención.  Al principio me chocó un poco la idea y me asustó que la temporada orbitase en exceso sobre ella y dejara de lado a nuestro trío podcaster favorito.  Así que aunque en un principio me molestó ligeramente esta apuesta, la verdad es que… Meryl Streep es la reina de la actuación y ha terminado conquistándome pese a mis reticencias iniciales. Se han esforzado en hacerla destacar y simplemente lo han logrado.

Lo que más me ha impresionado del personaje es su lado más intenso en lo dramático, aunque sus momentos cómicos sean estupendos y haya sido maravilloso escucharla cantar, lo más destacado es el registro dramático al respecto de lo que pasó en el pasado, su relación con su hijo y el hombre que ama. A lo largo de toda la temporada, hemos llegado a conocer a una mujer que está dispuesta a hacer sacrificios enormes por las personas a las que quiere y la han desarrollado de una forma que la convierte en un personaje súper intrigante y que te llega al corazón.  De los cuatro episodios que vimos en septiembre, el octavo fue especialmente emocionante. Ahí es donde se sacan a la luz las emociones más fuertes de Loreta Durkin, y todo encaja perfectamente como piezas de un rompecabezas: la canción que canta en ese número musical tan extravagante, su pasado y su presente se unen en un momento de lo más conmovedor.

Es evidente que la idea de destacar a la actriz es justo lo que querían lograr, ya que prácticamente han diseñado toda la temporada con el propósito de que Streep se luzca al máximo y, quién sabe, quizás llevarse algún premio. Mientras tanto, desde casaspammer sólo rendirnos ante el hecho de que Meryl Streep lo ha bordado por enésima vez.

Adrien Brody

El actor estadounidense fue el elegido por nuestros votantes por su papel en agosto, y, curiosamente, en esa etapa de la serie todavía no había arrancado su verdadero potencial, o estaba aún en un plano más secundario. Es en septiembre cuando, podríamos decir, que asume el control de la serie, y pasa a ser, sino el foco principal, uno de los más destacados.

La presencia durante dos meses consecutivos de estos dos intérpretes no es baladí, ya que tenemos el privilegio de poder disfrutarlos en la pequeña pantalla, y cuando estamos hablando de HBO y su sello de prestigio, lo es en parte por poder contar con alguien como Brody, que nos ofrece un Pat Riley que brilla en todas sus intervenciones a partir de que toma el control de los Lakers, con esas escenas en los vestuarios, entre otras muchas. Precisamente su impacto lo debatimos en el programa que le dedicamos a la segunda entrega de la serie, disponible en nuestro canal de YouTube.

Sigo quejándome amargamente de que hayan cancelado esta buena serie, porque nos han privado de unas temporadas futuras en las que, entre otras cosas, podríamos haber visto más y mejor a este actor en este rol que tanto me ha gustado, así que lo único que queda ahora es esperar a ver en qué nuevo proyecto recae Adrien Brody y, si es televisivo, lo mismo volvemos a tenerlo en esta sección otra vez.