Spammers del Mes (agosto): Meryl Streep y Adrien Brody

Spammers del Mes (agosto): Meryl Streep y Adrien Brody

Vuelve nuestra sección en la que destacamos aquellos intérpretes que más han gustado, en primer lugar, a nuestro staff para su nominación, y en segundo a nuestros votantes en Twitter. Spammers del Mes de agosto está integrado por dos habituales del cine, pero que han tenido su relevancia en sus respectivos roles televisivos. Víctor os hablará de Meryl Streep y su actuación en la tercera temporada de Only Murders in the Building; mientras que Iván comentará qué le ha parecido el papel de Adrien Brody en la tristemente cancelada Winning Time. A continuación tenéis sus opiniones.

Meryl Streep

Meryl Streep Only Murders

Lo que hace al menos una década parecía algo imposible, ahora resulta que no sorprende tanto. Tener la participación de una actriz de la talla de Meryl Streep, considerada la mejor por muchos y una de las mejores por el resto, podría chocar a ciertos tipos de espectadores. Como alguien que ha vivido la transición de la degradación del cine a la potenciación de la televisión, veo su paso a este medio como algo normal, como hace unos años, que también la pudimos ver en «Big Little Lies«.

No seré yo quien os descubra a Meryl Streep, simplemente quiero mencionar como su participación en «Only Murders in the Building» está siendo, con diferencia, lo mejor de esta tercera temporada. A pesar de que considero que está siendo la más floja hasta ahora, incluso contando con la presencia de Paul Rudd (a quien obviamente no destaco por sus cualidades actorales), la serie sigue a un nivel por encima de la media, al menos en lo que hemos visto durante este pasado mes de agosto. En esta ocasión nos sorprende con un papel secundario que roza la autoparodia,  sabiendo equilibrar tanto la faceta de drama como de comedia que requiere su personaje, y nos deja claro que cada vez que aparece acapara toda la atención, como un foco que ilumina al personaje principal en una obra de teatro y no permite que veas nada más.

Como detalle curioso quiero mencionar que este mes compitió con el personaje protagonista femenino de la serie, la joven Selena Gómez, y el resultado fue tan reñido que podría dar lugar a diversas interpretaciones.

Adrien Brody

A la hora a la que escribo estas líneas ya se sabe que la HBO se ha cargado la serie con premeditación y alevosía, en un acto cruel más propio de otras cadenas y plataformas que de uno de los sellos de calidad más importantes de lo que a la televisión se refiere. Hoy no estoy aquí para rasgarme las vestiduras por la decisión de la cadena respecto a Winning Time, sino para hablar del que para muchos ha robado la temporada: Adrien Brody con su interpretación de Pat Riley.

Ya en la primera temporada tanto el personaje como el actor se dejaban notar, aunque sin tener un peso que justificara que alguien de tanto caché estuviera en el papel. En esta segunda todo cambia y estamos ante un personaje que se vuelve uno de los pilares de lo que quiere contar esta segunda temporada de la serie y es ahí dónde Adrien Brody demuestra el porque le contrataron en primer lugar para dar vida a uno de los entrenadores y dirigentes más importante de la NBA.

Pat Riley no solo roba la temporada porque el guion lo exija, sino porque detrás del personaje hay alguien a la altura del reto capaz de echarse sobre los hombros una ficción cuyo personaje principal no era él, haciendo un trabajo excepcional por el camino, digno de nominaciones si esta fuera una serie a la que tuvieran en cuenta.

Adrien Brody se merece todo el reconocimiento por su trabajo en esta segunda temporada, logrando una victoria en la encuesta digna del propio título de la serie