Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de marzo

Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de marzo

Con este artículo, cerramos el primer trimestre de 2023. Y lo hacemos escogiendo a dos franquicias de ciencia ficción muy populares, como Star Wars y Star Trek, que con sus series The Mandalorian y Picard, respectivamente, están aquí representadas; María y Víctor nos hablan de las dos. Una que nos encanta y que su vuelta también nos sigue gustando ha sido Ted Lasso, de la que habla Iván. Y Daniel nos deja con la miniserie Daisy Jones and the Six. Todo, a continuación.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Daisy Jones and the Six

Para abrir marzo, os traje mis impresiones sobre la miniserie que estrenó Prime Video el primer viernes del mes pasado, y a la que me refiero hoy, así que no me extenderé demasiado, porque ahí tenéis más detalles; y de paso, también os enlazaré con el programa que le dedicamos a uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de 2023, porque así lo sentí en su momento, y, conforme ha ido reposando, lo siento más.

No solo por el hecho de que tengan una banda sonora que es una delicia, creada expresamente para la serie, sino porque la historia, aunque creo que es algo que hemos visto en otras ocasiones y nos suena de haber conocido casos similares en la vida real, atrapa lo suficiente como para que conectes con este grupo musical, y te adentres en la vorágine de acontecimientos que viven y en su auge y caída; y cuando acaba el viaje, lo entiendes completamente y sabes cómo han llegado las cosas a ese punto, algo que destaco porque no todas las series (o miniseries) logran transmitir cuando te trasladan su trama, y ahí Daisy Jones and the Six destaca sobremanera.

Todo eso, unido a que el reparto está fenomenal en sus interpretaciones, sobre todo su pareja protagonista, Riley Keough y Sam Claflin, junto a Camila Morrone, hacen que el resultado sea digno de entrar en nuestra selección mensual, y que os la recomiende a cualquier seriéfilo, independientemente de que seáis más o menos melómanos. Es una de las miniseries más destacadas de lo que llevamos de año, y vale la pena que la veáis.

Lo Mejor del Mes para María

The Mandalorian

La nueva temporada sigue en la dinámica que lleva manteniendo la serie desde el primer momento, a estas alturas, no es una sorpresa que las aventuras de Din Djarin, Grogu y sus eventuales compañeros cautiven al público. Creo que la temporada ha sido igual de fresca, entretenida y divertida que las dos anteriores. Hemos tenido buenas dosis de acción, aventuras, personajes carismáticos y un universo que se expande y que, gracias a Filoni y Favreau, lo hace en muy buena dirección.

Me gusta como la serie ha decidido esforzarse en Bo-Katan Kryze, un personaje que conocí en las series de animación y que me alegra enormemente que sea interpretado por la muy carismática Katee Sackhoff. Creo que en esta temporada comparte el rol de protagonista con Din Djarin y Grogu, convirtiéndose incluso en el eje de alguna de las tramas más relevantes de esta temporada. Me gusta su personaje y la forma en la que la hemos visto relacionarse con el triunfo, el fracaso, la frustración y la sensación en su corazón de ser la responsable de recuperar Mandalore pese a que las circunstancias parezcan empeñarse en colocarse frente a ella.

En marzo se han emitido los cinco primeros episodios de la tercera temporada, en donde hemos recuperado a Bo-Katan tal como acabamos de decir, pero también hemos ido adentrándonos en otros aspectos de la Nueva República e incluso tuvimos un episodio centrado en acontecimientos de Coruscant (lejos de nuestros mandalorianos y de Grogu), llevados de la mano por las desventuras del doctor Pershing en su interés por hacerse un hueco en el nuevo status quo sin resignarse a abandonar a la persona que era cuando servía para el Imperio. En ese episodio conocimos a una nueva villana, o más bien consolidamos como villana a un antiguo personaje secundario y descubrimos que el mundo de las grandes ciudades es igual de opresivo que en los planetas desérticos a los que estamos acostumbrados.

Lo Mejor del Mes para Iván

Ted Lasso

Posiblemente estamos ante un par de meses que pasarán a la historia dentro del mundo seriéfilo. Dentro de poco en cuestión de menos de una semana se despedirán definitivamente de la audiencia algunas de las mejores series que había en curso, ficciones acostumbradas a aparecer en las listas de final de año, una de ellas es como habéis podido leer ya: Ted Lasso.

La serie mainstream de Apple por excelencia pondrá su punto y final el 31 de Mayo sobre todo por la negativa de Jason Sudeikis a querer seguir con la serie, pero aunque nos duela en el alma dejar marchar a Ted y al Richmond hay que decir que el arranque de temporada final está cumpliendo mandando el mensaje de que puede que la comedia termine pero lo hará por todo lo alto.

Por el momento podemos ver un gran trabajo (como viene siendo habitual en la propia serie) a la hora de plantear nuevas tramas, pero sobre todo para introducir nuevos personajes y si hay alguien que destaca aquí es el pintoresco Zava, ese extravagante jugador que a más de uno le recordará a cierta estrella del fútbol real y que bien podía haber sido también un personaje de Ted Lasso.

De momento el arranque de temporada echa por tierra cualquier duda que pudiera tener alguien (en este mundo hay de todo y podría existir esa persona) sobre si la serie sería capaz de mantener el nivel de sus anteriores entregas en su despedida.

 

Lo Mejor del Mes para Víctor

Star Trek Picard

Picard

El mes pasado empezaba la temporada final de la serie que he elegido para este mes de marzo: Picard. Emitida por la anteriormente CBS All Access, ahora reconvertida en la nueva plataforma Paramount+.

A priori no tenía muchas esperanzas, ya que las anteriores temporadas, aunque fueron entretenidas, les faltaba ese factor épico que tanto caracteriza a la saga, por fortuna han sabido delegar en las manos correctas: Terry Matalas. En el blog le tenemos mucho aprecio por 12 Monos, además de haber participado en otra de las series míticas nuestras como Nikita, pero lo que no sabía es que empezó su carrera televisiva trabajando para Star Trek, guionizando para Enterprise y como parte del equipo de producción en Voyager. Vamos, que Matalas ha resultado ser un Trekkie y es lo mejor que le ha podido pasar a la serie. Todo ese cariño se ha visto reflejado en esta temporada, dándonos, por el momento, unos momentos bastantes épicos con episodios que seguramente se encuentren en muchos tops de este año (y estamos hablando de hasta mitad de temporada).

Cierto es que parte de lo que más me está gustando esta temporada es el buen uso del factor nostalgia, repescando a los faltantes miembros de la Enterprise que aún no habían aparecido en la serie, pero es que la trama está siendo muy intrigante, jugando muy bien con el misterio que rodea al nuevo personaje introducido en la serie, además de los enemigos a los que se enfrentan y ese motivo ulterior que les mueve y que no termina por aclararse del todo. Encima con varias referencias a, la anteriormente mencionada, 12 Monos, lo que le añade puntos positivos a la serie.

En abril llegaremos al final, lo cierto es que ya a estas alturas he visto toda la temporada, pero, como solo meto lo visto en marzo he obviado varias partes muy importantes, solo diré que como prefiero no repetir series en meses consecutivos, posiblemente no vuelva a meterla el mes que viene en esta sección, pero no sería descabellado que por una vez rompiera esa norma.