Daisy Jones and the Six: melomanía en estado puro

Daisy Jones and the Six: melomanía en estado puro

Lo cierto es que, últimamente, en Casa Spammer os estamos trayendo muchas novedades con respecto a lo que va lanzando Prime Video en su plataforma, y, analizando los productos comentados, la verdad es que el balance es muy positivo, e incluyo la serie de la que os voy a hablar a continuación en la sección de buenos estrenos. Hoy os dejo mi opinión sobre Daisy Jones and the Six.

NOTA: la crítica gira en torno a esta miniserie, a la que hemos podido acceder gracias a Prime Video España. NO contiene spoilers.

En el párrafo de aviso que siempre pongo en mis críticas previas a los lanzamientos señalo la categoría en la que enmarcar esta ficción: es una miniserie, que estará compuesta por diez episodios, que se lanzarán desde el 3 de marzo, este mismo viernes. Ese día, se emitirán en la plataforma tres capítulos, el siguiente viernes otros tres, siete días después llegarán dos episodios, y los dos últimos se estrenarán el día 24 de marzo. Sí, ya sé que es una disposición rara, pero bueno, Prime Video a veces hace estas cosas.

Daisy Jones and the Six está basada en la novela homónima de Taylor Jenkins Reid, y nos cuenta la historia de una banda de rock de los setenta estadounidenses, desde sus inicios hasta su final, y porqué se llegó a ese punto de ruptura de la misma, hecho que se nos cuenta en el arranque de la ficción.

Fuente: Prime Video España.

Una serie grabada a modo de documental, donde se está elaborando un proyecto en el que se recogen las vivencias de los integrantes de la banda, y nos narran la historia a modo de flashback. Recorremos la formación de “The Six”, hasta que conocen a Daisy Jones, y luego todo el tiempo compartido. Un viaje que es una gozada.

He disfrutado como un enano porque me encanta la música de esa época. Llamadme antiguo, pero, aunque me gustan canciones actuales, de unos estilos más que de otros eso sí, mi género favorito es el rock, y la etapa de los 70-80 me parece de las mejores producidas desde que los humanos decidieron que era una buena idea eso de cantar y soltar lo que llevan dentro. Por lo tanto, por ahí ya me tenían ganado. Además, como particularidad, aunque suenan temas de esos años, muy reconocibles para los acostumbrados a esta etapa musical, se han creado canciones exclusivas de la serie, interpretadas por los miembros del reparto de la ficción, lo cual es un plus que suma a una gran producción que es Daisy Jones and the Six, y creo que alguna irá a mi lista de reproducción en cuanto sea posible.

Y justamente hablando del elenco, es, para mí, lo mejor y lo que engancha realmente de esta miniserie. Riley Keough (The Girlfriend Experience, The Devil All the Time) brilla como Daisy Jones. Su personaje es una fuerza de la naturaleza, y lo que logra transmitir la actriz con cada una de sus intervenciones es precisamente eso, y es el MVP de la serie, de largo. Hay momentos de todo tipo, en los que vais a sentir muchas sensaciones diferentes, y todas ellas tienen un denominador común: su capacidad para hacer que conectes con ella desde que entra en acción.

Fuente: Prime Video España.

He dicho que es la mejor de la serie, y de largo, pero también estoy siendo injusto con Sam Claflin (Peaky Blinders, The Hunger Games) y su personaje, Billy Dunne, el cantante del grupo “The Six” (aunque nunca llegan a ser seis, pero eso es otro tema). Me parece un gran actor, que hace un gran trabajo como Billy, y si no estuviera Daisy/Riley en la ficción, os diría que es lo mejor del elenco, pero estando ella, es imposible que diga eso. Es el segundo mejor, primero, por el buen hacer del actor británico, y luego, por la química tan brutal que comparten ambos. Es el corazón de la serie, la conexión entre Daisy y Billy, y todo lo que genera alrededor de la banda y personas cercanas. El resto del elenco cumple de maravilla, pero estos dos son harina de otro costal.

Justamente lo que decía de lo que causan cuando estos dos terremotos chocan, lo comento por lo que hace la serie en su episodio final. No voy a comentar nada al respecto, por supuesto, pero simplemente quería señalar que lo considero el mejor, un broche magnífico a una gran miniserie, y la forma de ejecutar el capítulo, y cómo van sucediéndose los acontecimientos, y, sobre todo, por qué, me parece absolutamente genial.

Otras figuras destacadas del reparto son Camila Morrone, Suki Waterhouse, Timothy Olyphant (Justified, The Mandalorian), entre otros. Ellos y los demás hacen un buen desempeño, pero es que es tan atrayente todo lo que hacen Billy y Daisy, que os vais a sentir como un insecto que se dirige hacia una bombilla que irradia una luz hipnótica; sería injusto desmerecer al resto, pero es una evidencia que ellos son dinamita.

Fuente: Prime Video España.

La categoría de miniseries es de las más reñidas cada año, pero tengo la sensación de que vamos a tener esta ficción en los listados de nominaciones de los diferentes galardones, y me parecería totalmente justo, porque en el apartado técnico sobresale; en el humano hay actuaciones de primer nivel, dignas de cualquier reconocimiento que se os ocurra; y luego, a efectos de lo que os tiene que importar a la mayoría, que sea una serie que os enganche, lo consigue a la perfección, y hará las delicias de los melómanos empedernidos, y los que disfrutéis de la música de esa época. Daisy Jones and the Six llega este viernes día 3 de marzo, y espero que os guste tanto como a mí. Podéis dejarnos vuestras impresiones en la bandeja de comentarios, o en cualquiera de nuestras redes sociales, todas indexadas en el margen derecho de esta web.