Las nuevas fases de Marvel Studios

Las nuevas fases de Marvel Studios

Uno de los grandes acontecimientos del pasado fin de semana en la Comic Con de San Diego fue el panel de Marvel Studios. Se esperaban anuncios a la altura del retorno de la franquicia al gran evento fan del año, y así fue, puesto que Kevin Feige detalló el plan de acción, a fecha de julio de 2022, de cara a los próximos años, con un desglose de las Fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (en adelante, UCM). Os lo detallamos, a continuación.

Fase 5

La Fase 4 de Marvel ha terminado. Así abría Feige el panel, y declaraba el 2022 como el punto final del tramo de UCM. Además, también título este tramo desde la cuarta hasta la sexta fase como «La Saga del Multiverso».

A partir del que viene, nos sumergiremos en una nueva etapa. Así, tras el estreno de Thor: Love and Thunder y el final de Ms Marvel este mes (tenéis programas de la película del asgardiano y la serie de Kamala en nuestro canal de YouTube), lo que quedaría de Fase serían She-Hulk, que se estrena el próximo 17 de agosto; y Black Panther: Wakanda Forever, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre, y que mostraron sus respectivos avances oficiales también en San Diego.

Ya en 2023, nos encontramos que la cinta que inaugurará la Fase 5 será Ant-Man and the Wasp: Quantumania, prevista para el 17 de febrero. Y lo que vendría después sería, en principio:

  • Secret Invasion: serie en Disney Plus para la primavera de 2023.
  • Guardians of the Galaxy: vol. 3, cuyo lanzamiento está fijado para el 5 de mayo de 2023.
  • Echo, spin off de Hawkeye, para el verano del año que viene; así como la segunda temporada de Loki, ambas en Disney Plus.
  • El 28 de julio se estrenaría The Marvels, secuela de Captain Marvel.
  • La siguiente en llegar será Blade, el 3 de noviembre, y también para otoño está programada Ironheart, aunque sin fecha concretada.
  • De cara a finales del 2023 o principios del 2024, tendríamos el spin off de WandaVision, Agatha: Coven of Chaos, cuyo nombre han modificado del inicial, House of Harkness.
  • En primavera de 2024 será el turno de la nueva etapa de Daredevil en televisión, ahora en Disney Plus, bajo el sobrenombre de Born Again.
  • La película de Sam Wilson como el nuevo Capitán América, que llevará por subtítulo New World Order, está programada inicialmente para el 3 de mayo de 2024.
  • Y, por último, la que cerraría este nuevo arco sería la película Thunderbolts, cuyo estreno está previsto para el 28 de julio de 2024.

Fase 6

De entrada, el gran titular es que vamos a tener no una, sino dos nuevas películas de los Vengadores tras Endgame, y, encima, en el mismo año. En 2025, concretamente, el 2 de mayo y el 7 de noviembre, están previstas las dos nuevas entregas del grupo de héroes principal del UCM, con los sobrenombres de The Kang Dynasty, y Secret Wars.

Además, la otra película anunciada oficialmente era una que ya sabíamos que se estrenaría, pero no teníamos claro cuándo: se trata de la centrada en la Primera Familia de Marvel, Los 4 Fantásticos, cuyo lanzamiento se ha fijado para el 8 de noviembre de 2024.

El resto del cronograma permanece a la espera de ser completado, con el otoño de 2024 con dos estrenos por fijar, así como en invierno de ese mismo año. En 2025 tendríamos una serie o película en invierno, y dos en primavera; mientras que en verano llegarían dos proyectos más. ¿Cuáles serán? Hagan sus apuestas.

¿Qué os parece el plan de Marvel Studios por ahora? ¿Tenéis ganas de ver lo que se avecina en las próximas fases?