House of the Dragon: Miguel Sapochnik deja la serie

House of the Dragon: Miguel Sapochnik deja la serie

HBO lleva dos semanas en el centro de la noticia gracias al lanzamiento de House of the Dragon, el primer spin off de Game of Thrones que empezó el pasado día 21 de agosto. No obstante, esta vez lo está, no por lo sucedido en un episodio, sino por lo que se ha conocido desde la producción. Miguel Sapochnik, uno de los showrunners de la serie, dejará la ficción a partir de la próxima temporada. Os contamos los detalles, a continuación.

La exclusiva la ofreció James Hibberd a través de The Hollywood Reporter. Las fuentes del periodista comentan que el principal motivo que ha propiciado su salida del proyecto ha sido el desgaste producido por la creación, durante tres años, de House of the Dragon. A partir de este momento, Ryan Condal será el único showrunner y continuará trabajando codo con codo con el co-creador de la serie, George RR Martin, autor en el que se basa esta ficción, y el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sapochnik permanecerá como productor ejecutivo de la serie, y ha llegado a un acuerdo con HBO para desarrollar nuevos proyectos en el futuro.

Cabe destacar también que, Sapochnik, desde el comienzo, tuvo sus dudas al respecto de participar en House of the Dragon. En un reportaje realizado también por Hollywood Reporter, Ryan Condal manifestó que le dijo: «nunca volveré a hacer nada de Tronos«. No obstante, durante muchos meses, ayudó a Condal, amigo suyo, a desarrollar House of the Dragon, incluso antes de acabar uniéndose al proyecto.  Así lo recoge el portal web en la noticia de la que nos hacemos eco:

Dudé muchísimo. Ryan y yo tenemos una buena relación desde hace años, y trabajamos muy bien juntos y nos caemos realmente bien; eso sirvió en parte. A medida que profundizábamos en nuestras conversaciones, me di cuenta de que tenía que decidir si seguir en esto o no.

Al final, Miguel Sapochnik acabó siendo parte fundamental de los orígenes de la serie, dado que ha dirigido tres de los diez episodios de esta primera entrega: el piloto, el 1×06 y el 1×07; y ha sido el artífice de dar vida a los dragones que acabaremos viendo en la serie, tal y como os contamos hace unas semanas. además de dirigir en su día episodios en la serie principal, como Battle of the Bastards (6×09), Winds of Winter (6×10), o Hardhome (5×08). Sapochnik se despidió de la producción con un comunicado, que os traemos debajo:

Trabajar en el universo de «Tronos» durante estos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con un fantástico elenco y equipo de House of the Dragon. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y emocionado con el entusiasmo en las reacciones de la crítica. Ha sido durísimo tomar la decisión de marcharme, pero sé que ha sido la adecuada para mí, personal y profesionalmente hablando. Me conforta saber que, aunque yo salga, Alan Taylor se unirá a la serie. Le conozco y le respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta gran serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia de HBO y de House of the Dragon y, por supuesto, les deseo a Ryan y a su equipo todo el éxito y lo mejor con la segunda y lo que venga a continuación.

Como menciona el propio Sapochnik, y que aún no habíamos mencionado, Alan Taylor entra en el equipo de producción, como otro de los productores ejecutivos y como director de varios capítulos de la segunda entrega. 

Este nombre igual os suena si seguisteis Game of Thrones, ya que también dirigió en su momento siete episodios de la serie madre: Baelor (1×09), Fire and Blood (1×10), The North Remembers (2×01), The Night Lands (2×02), The Prince of Winterfell (2×08), Valar Morghulis (2×10) y Beyond the Wall (7×06). Además, entre sus créditos como director, destacan series como Mad Men, The Sopranos, Boardwalk Empire, Nurse Jackie (donde coincidió con Eve Best, actriz que interpreta a Rhaenys Velaryon), Rome, Lost, Deadwood, Carnivale, o películas como Thor: The Dark World o Terminator: Genisys.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os gusta la llegada de Alan Taylor al equipo de la serie? ¿Qué pensáis de la marcha de Sapochnik?