Review She-Hulk: Superhuman Law

Review She-Hulk: Superhuman Law

Afrontamos la segunda semana de She-Hulk en emisión en Disney Plus, con un episodio que sigue en una buena tónica tras su piloto, y que logra, sin grandes alardes, ser entretenido y encima sirve para conectar la serie con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en adelante), y darnos contexto de dónde estamos exactamente. Vamos con el 1×02.

Tras los acontecimientos de la semana pasada, Jennifer, a pesar de llevar a cabo una buena acción y salvar a la gente del juzgado amenazada por la irrupción de Titania, termina siendo despedida de su bufete, y da pie a algo que me ha llamado la atención del opening, que es, básicamente, que cambia el título de Attorney at Law, a Attorney for Hire (en castellano han optado por Abogada, Abogada en Paro). ¿Una forma de aprovechar la coyuntura para hacer una gracia, o va a ser un recurso recurrente a partir de ahora, el jugar con el título?

Precisamente como consecuencia de eso vamos a tener el principal punto del episodio, que es su contratación por parte de la firma rival en el juicio del primero capítulo, GLK&H, pero me quería detener primero en algo que quizá sea nimio e irrelevante… o quizá algo más y sea un guiño para el futuro. Jennifer está consultando, en la imagen de cabecera de la review, ofertas de trabajo, y en la parte derecha de su portátil, en la web en la que navega, hay una noticia que dice lo siguiente: «un hombre lucha con garras de metal en una pelea de bar» ¿Lobezno? Os dejo la captura debajo, y que cada uno haga sus apuestas.

Decía que, finalmente, Holliway, el abogado contrincante que vimos la semana pasada, le extiende una oferta a Jennifer para encabezar la nueva división de su bufete, acerca de Derecho Sobrehumano, debido a la creciente cantidad de casos relacionados con personas mejoradas y sobrehumanos. Y el primero que tendrá que afrontar Jennifer está relacionado, ni más ni menos, que con la némesis de su primo Bruce en la película de orígenes de Hulk, que se lanzó allá por 2008, Emil Blonsky, interpretado nuevamente por Tim Roth, que retoma el rol de este villano… ¿retoma? Bueno, luego comento esto.

Pese a las dudas iniciales, y tras reunirse con él en la prisión de ultra mega súper seguridad (nótese la ironía, a la vista de lo que luego pasa), decide aceptar el trabajo y liderar la defensa de Blonsky, tras hablar también con su primo, en una conversación la mar de curiosa, no por el contenido, que nos podíamos imaginar por dónde iban a ir los tiros, sino por dónde está Bruce. ¿Os acordáis de la nave alienígena que provoca que se salieran de la carretera los primos? Pues en ella va hoy Bruce, y no parece que sea en contra de su voluntad. Supongo que le buscaban a él en el piloto, como creo que dijo el propio personaje, y ha contactado con ellos de nuevo para lo que sea que le necesitaran. ¿Hemos despedido a Bruce de She-Hulk? ¿En qué proyecto futuro le vamos a ver nuevo?

De hecho, y lo hilo con lo que comentaba hace dos párrafos, este episodio nos ubica exactamente en qué punto de la cronología de Marvel Studios estamos. El cierre del capítulo nos muestra a Abominación en una pelea que ya hemos presenciado antes. No es, ni más ni menos, que la arena clandestina que nos mostraron en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings hace cosa de un año, por lo que este 1×02 y la película están pasando al mismo tiempo. De hecho, en la escena post créditos de la cinta, vemos a Bruce comunicarse por un método que denota que está haciendo una llamada a larga distancia. Ahora sabemos que se encuentra fuera del planeta, aunque no dónde exactamente. Con este conjunto de escenas, She-Hulk ya se ha convertido en la ficción televisiva de Marvel Studios en este 2022 más conectada con el resto del UCM, porque de Caballero Luna no nos han dicho nada, y Ms Marvel es evidente que conectará con The Marvels, pero tampoco sabemos cuándo se ubicará en la cronología tras Endgame.

Por ahora, la serie no está mal, y el hecho de haberla conectado de forma clara y directa con el resto de la franquicia para mí hace que gane puntos con respecto a sus compañeras de emisión de año. Al final, creo que todos los fans de esta saga queremos ver estos hilos y puntos de unión entre productos, y aunque se agradece que nos ofrezcan algunos más diferenciados, prefiero volver a la interconexión y guiños típicos de Marvel Studios. Nos vemos en la próxima review.