Spammers del Mes (julio): Rhea Seehorn y Bob Odenkirk

Spammers del Mes (julio): Rhea Seehorn y Bob Odenkirk

Espera… ¿no hemos publicado este artículo ya? Sí y no. Los Spammers del Mes de julio son los mismos que los que ganaran en mayo las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Twitter; es decir, Rhea Seehorn y Bob Odenkirk, protagonistas de la concluida Better Call Saul, vuelven a nuestra sección como los intérpretes más destacados en televisión el pasado mes de julio. En esta ocasión, Daniel y Víctor nos hablan de ellos, respectivamente. Como curiosidad, él lleva tres victorias en este año, y ella dos. ¿Conseguirán la última el próximo mes con motivo del final de la serie?

Rhea Seehorn

En el programa de hace unos días lo destacamos como uno de los puntos más importantes que ha tenido Better Call Saul durante sus seis entregas de vida: el personaje de Kim Wexler. Yo hice hincapié en que su rol es el equivalente al de Jimmy/Saul, es decir, es la protagonista junto a él, aunque haya sido nominada a los Emmys de este año como secundaria de drama, algo que nunca comprenderé más que por, quizá, ver más factible ganar en esta categoría que en la de actriz principal (cuando quizá vea este año más nivel aquí que en la otra, pero bueno).

Rhea Seehorn ha tenido este año, como en el resto de temporadas, un rol fundamental en los acontecimientos de la serie. Quizá algunos de los mejores momentos suyos han sido en la parte emitida en agosto, pero también en julio ha seguido como hasta ahora, con escenas a la altura de su personaje y con dándonos muestras de que puede aspirar a todos los premios habidos y por haber.

No sé si repetirá victoria el próximo mes, pero es lo cierto es que, si lo consigue, el que sea de mis compañeros que escriba sobre ella redundará en lo evidente: que su personaje es de los mejores femeninos de los últimos tiempos en televisión, que brilla como la que más en esta serie, y que ella ha ganado una fama que seguro le valdrá más papeles de renombre en un futuro no muy lejano.

Bob Odenkirk

A estas alturas ya debemos conocer de sobra a este actor que nos acompaña desde abril acaparando esta sección. Bob Odenkirk logra su tercer Spammer del Mes de este año, siendo su quinto en la existencia del blog, todos ellos por Better Call Saul, aunque uno de ellos ex aequo con Undone. Y aún queda el mes de agosto, con bastantes opciones de llevarse el poker.

Resulta curioso ver como la carrera de este, ahora, actor ha estado tan ligada a la comedia, iniciándose en el mundillo como guionista del famosísimo Saturday Night Live, luego creando obras, que también protagonizaba, como el aquí algo desconocido programa de sketchs Mr. Show (HBO). Tras eso hizo “la ruta”, saliendo en multitud de pequeños papeles en muchísimas series y películas; hasta que en 2009 llegó el papel que lo llevaría a lo alto, logrando hasta un spin-off para, casi, él solo. Y es que, aunque el lado cómico con el que iniciara su andadura lo mantiene durante mucho tiempo en ambas series, con el papel de Jimmy/Saul lo ha sabido balancear muy bien, transicionando al unísono desde comedia a drama acorde a la evolución del propio personaje que caracteriza.

Durante este pasado mes de julio hemos visto la recta final de la consolidación de Saul Goodman, y el comienzo de su final. Solo hemos tenido 3 episodios, pero vaya 3 episodios. Tras una vuelta movidita, y ya descartados todos los personajes circundantes, nos ha quedado un destacable tête-à-tête entre Kim y Saul/Jimmy, remarcando a este dúo como lo mejor de la serie. No nos olvidemos que Rhea Seehorn ha vuelto también a hacerse con la victoria por segundo mes consecutivo.

El mes acabó con el 6.10 Nippy, un magistral capítulo ambientado en el presente (lo que han venido contando usando el blanco y negro) donde da pie al principio del fin, aunque eso lo veremos durante lo sucedido en los episodios emitidos en agosto, los últimos de la serie.