See (3ª temporada): una despedida a la altura

See (3ª temporada): una despedida a la altura

Han pasado casi tres años desde la llegada de la plataforma, y del cuarteto inicial con el que Apple TV Plus se estrenó, tan solo quedan dos series en activo: For all Mankind y The Morning Show. Dickinson concluyó en diciembre del año pasado, y ahora le toca el turno a See, la ficción que encabeza Jason Momoa y que arranca hoy mismo su etapa final. Os cuento mis impresiones sobre la entrega final, a continuación.

NOTA: este artículo trata sobre la tercera temporada de See, a la que hemos tenido acceso gracias a Apple TV Plus España. NO contiene spoilers.

El año pasado ya tuvimos la fortuna de contar con los screeners por adelantado a los tres primeros episodios de la segunda entrega, y esta vez hemos podido ver la tercera y última al completo. Si bien lo que comenté en su momento sobre la anterior era bastante positivo, tras reposarlo un poco y ver la totalidad de la temporada, creo que debería haberlo atenuado algo más. Fue buena, pero quizá se quedó al final a mitad camino de lo que podría haber sido una continuación sobresaliente.

En esta parte final, See sigue con su estilo, es decir, acción de calidad y rebosante, y las intrigas de poder entre los personajes principales y sus allegados, centradas en un par de ciudades que conocimos el pasado año, y que tras la guerra acontecida entonces, toca explorar las secuelas de lo sucedido. No entran en juego nuevos jugadores, en forma de ciudades o colonias distintas a las ya vistas anteriormente, y se centran única y exclusivamente en darle un final adecuado a los protagonistas, lo cual me parece una decisión acertada.

Si en 2021 expandieron el universo de la ficción, aquí, lo lógico era pensar que se contraería y lo concentrarían todo en poner el punto y final, y lo logran siendo fieles a sí mismos, y con los métodos empleados en años previos. Dicho de otra manera: si sois fans de la serie, os gustará lo que llega a partir de hoy a Apple TV Plus, y si os bajasteis del barco en algún punto del trayecto, dudo mucho que valga la pena que os volváis a subir. En contraposición a su predecesora, esta temporada para mí tiene más ritmo, justamente por lo comentado anteriormente, al ser el año de cierre, han buscado desde el principio enganchar al espectador y casi todas las semanas tendremos acontecimientos más o menos destacados, transmitiendo esa sensación de que esto se acaba.

Fuente: Apple TV Plus España.

En cuanto al final en sí, estoy satisfecho. A esta serie no le he pedido mucho nunca, y la conclusión que han escogido me ha parecido más que correcta, tanto para la trama global como el destino de los personajes principales. Quizá no sea la mejor que ha producido Apple TV Plus hasta el momento, pero la he disfrutado mucho, y en términos de acción, es de las que más calidad tiene de la plataforma sin dudas.

Por destacar más cosas positivas, la gran incorporación de esta entrega ha sido la de David Hewlett, que interpreta al científico trivantiano Tormada. Este fichaje supone una reunión de la gran Stargate Atlantis, ya que el año pasado vimos a Joe Flanigan, protagonista de la misma y que daba vida a John Sheppard, Hewlett fue el gran Rodney McKay, y el mismo Momoa también participó, como Ronon Dex. Si hay algún fan de la saga, seguro que le alegra ver a estos tres actores. Además, se nota que Jonathan Tropper es productor ejecutivo de la serie desde el año pasado, no solo por cómo lucen los combates cuerpo a cuerpo, sino porque no veo casual otras dos llegadas al elenco, como son la de Dean Jagger, actor al que podemos ver en Warrior; y Trieste Kelly-Dunn, que fue una de las protagonistas de Banshee, ambas ficciones, con el sello de Tropper, la primera como creador, y la segunda como productor.

See pone el punto y final con buena nota, y como producto de entretenimiento y cargado de acción, cumple de sobra. Como digo, este servicio tiene cosas de más calidad, pero no quita para reconocer que estas tres temporadas, la serie de Jason Momoa ha sido una muy buena producción, que inauguró en su momento Apple TV Plus, entre otras.