Spammers del Mes (mayo): Rhea Seehorn y Bob Odenkirk

Spammers del Mes (mayo): Rhea Seehorn y Bob Odenkirk

Desde que comenzara la sección en marzo de 2016, se han producido hasta en ocho ocasiones un triunfo doble por parte de dos intérpretes de una misma serie: en marzo de 2021, en diciembre de 2018, abril de 2018, febrero de 2018, septiembre de 2017, mayo de 2017, marzo de 2017, y precisamente en la entrega inicial, con los protagonistas de House of Cards. Tras más de un año, vuelve a producirse, en esta ocasión con los que encabezan Better Call Saul, que se aproxima a su final. Es la primera vez que tenemos aquí a Rhea Seehorn, de la que os hablará Iván; y por segundo mes consecutivo, Bob Odenkirk entra en la sección; Daniel nos habla de él.

Rhea Seehorn

Si algo tenemos que agradecerle a Better Call Saul es la creación del personaje de Kim y el descubrimiento de una actriz como Rhea Seehorn, que temporada tras temporada ha conseguido ponerse a la par de Bob Odenkirk hasta llegar a un punto en el que se puede considerar que ella es tan protagonista de la serie como él.

En un mundo justo ella debe ser una de las actrices que luchen por los próximos EMMY, en una competición que se avecina atroz por el gran nivel de interpretación que hemos tenido sobre todo en la parcela femenina. Porque sí, Rhea Seehorn ha conseguido colocar a su personaje a la altura de los Saul Goodman, Jesse Pinkman o Walter White.

Ha tardado mucho en conseguir la actriz imponerse en la sección y posiblemente haya sido demasiado teniendo en cuenta el nivel que ha mantenido todos estos años; sin embargo, como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena y ya iba siendo hora de darla el reconocimiento que se ha estado ganando desde hace ya bastante tiempo.

Bob Odenkirk

Hace unos días, en el programa que le dedicamos a una absoluta maravilla de serie como fue The Leftovers, repasamos el listado de episodios mejor valorados de iMDB, y entre los diecinueve que figuran con un 9,9, se encuentra el 6×07 de Better Call Saul, por razones obvias. Por eso no me extrañó nada que sus dos protagonistas se acabaran imponiendo en las encuestas pertinentes que realizamos en Twitter, para que seleccionéis quiénes son los Spammers de cada mes.

Lo de este hombre no es necesario reseñarlo con demasiada profundidad, ya que no solo en la ficción de AMC brilla, sino en otras como Undone (como ya comentó mi compañera María hace un mes), por lo que denota, por si alguien no lo había captado aún, que estamos ante uno de los mejores actores que han pasado por la pequeña pantalla en los últimos años. Si gana el Emmy por su actuación en esta entrega, a nadie le extrañará, porque sería absolutamente merecido. Un año más, demuestra que el rol de Jimmy McGill / Saul Goodman le encumbró a la fama mundial, y que se siente como una extensión más de su personalidad. Todo el viaje de estas seis entregas hacia el punto en el que le conocimos en Breaking Bad está a punto de llegar a su fin, y ha sido fascinante ver la evolución de este hombre y conocer sus inicios.

Cuando supimos que tendríamos un spin off de la gran serie de AMC, yo no las tenía todas conmigo, pero es que no cabe duda que nos encontramos ante una de las grandes series de la televisión, y en buena parte es gracias a Bob Odenkirk y su papel, pero también por otros elementos, como el gran descubrimiento que ha sido Rhea Seehorn y su Kim Wexler, de cuya actuación os ha hablado mi compañero Iván.