Spammers del Mes (marzo): Lali Espósito y Asier Etxeandia

Spammers del Mes (marzo): Lali Espósito y Asier Etxeandia

Este artículo solo puede empezar de una forma: GRACIAS a todxs lxs que votasteis en las encuestas que lanzamos en nuestro Twitter para elegir a los Spammers del Mes de marzo de este 2021. La abrumadora participación superó todos los récords registrados en nuestro blog, y os agradecemos vuestra intervención para apoyar a los dos intérpretes de Sky Rojo, estreno español de Netflix el mes pasado (al que le dedicamos programa): Lali Espósito y Asier Etxeandia fueron los ganadores, y de ellos os hablarán DanielMaría, respectivamente, a continuación.

Lali Espósito

Fuente: Tamara Arranz / Netflix España.

Creo que desde que pude ver los avances de Sky Rojo, supe que la serie iba a ser especial. No siempre se cumplen esas sensaciones iniciales, pero en esta ocasión, para fortuna de los que la hemos disfrutado mucho, se cumplieron. Una de las razones más importantes para que este reciente estreno de Netflix haya sido tan bueno es la gran labor realizada desde su reparto, pero me toca centrarme en Lali Espósito en esta ocasión.

El personaje de esta actriz, Wendy, es una fuerza de la naturaleza. En la huida hacia delante que lleva a cabo el trío protagonista, es la que tira del carro, la que sigue a pesar de todas las adversidades y es el ancla de sus compañeras. Sin ella, probablemente no hubieran sido capaces de hacer todo lo que hacen en esos ocho episodios que componen su primera entrega. Espósito se luce en cada interpretación, desde los momentos más cañeros y de acción hasta en las escenas más dramáticas y que nos recuerdan que, al margen del tremendo ritmo y vértigo que tiene la producción por momentos, el drama humano que denuncia esta ficción es más real de lo que nos gustaría, y nos relata la historia de una mujer que vive en un infierno, buscando una vida mejor. 

Lali Espósito ha ganado gracias a la tremenda legión de fans que votaron por ella en las encuestas que pusimos en nuestro Twitter, pero no le resta mérito ninguno a una actuación brillante y que la ha abierto al resto del mundo que todavía no la conociera, gracias al tremendo impacto que ha tenido en muchos países gracias a Netflix. Si todavía no habéis visto la serie, o dudáis si darle una oportunidad, simplemente os diría que no es fruto de la casualidad que copen esta sección dos de sus intérpretes, como consecuencia del enorme seguimiento que ha generado, traspasando fronteras. Wendy es, probablemente, el mejor personaje de la serie, en buena parte, gracias al buen hacer de Lali Espósito, por lo que su victoria este mes es más que merecida.

Asier Etxeandia

Fuente: Tamara Arranz / Netflix España.

Como muchos otros espectadores, yo también he caído en el enamoramiento de esta serie maravillosa. La historia es interesante, engancha, la serie está bien hecha, está muy bien realizada con muchísima acción y con espacio para reflexiones sobre una realidad que a veces nos es desconocida porque preferimos cerrar los ojos

Y con unas interpretaciones fascinantes logradas por un elenco de actores y actrices sobresalientes, hemos destacado la interpretación de esta pareja en concreto, pero hay que resaltar que todas las actrices lo bordan y todos los actores también. Personalmente me gusta más la interpretación de Asier, sin querer desmerecer la de ninguno de los otros, pero éste sería el trabajo que yo considero más meritorio y me alegra que en twitter lo hayáis manifestado así.  Me gusta porque su personaje es increíblemente complejo, ya que es un villano que no sabe que lo es. 

Es un villano, eso está claro, no tiene muchas aristas que le aporten luz y no se le ven las partes buenas … si acaso tuviera alguna. Sin embargo él es un tipo que se considera un filósofo, un emprendedor y un empresario serio y se cree esa mentira pese a que todas las señales le indican que no, que simplemente es un cretino.

Obviamente es una mala persona, pero él no lo ve tan claro y eso subyace en sus monólogos y en los diálogos que mantiene con otros personajes, tanto cuando analiza el sector empresarial en el que está inmerso como en otros contextos. Romeo es un tipo que se considera un salvador para algunos, un héroe para otros, cree que lo que hace está legitimado por un bien mayor y no se avergüenza de ser quien es. Lo vemos comportarse de forma ruin con la totalidad del resto de los personajes, posiblemente no tiene alma y es cruel y egoísta.  Pero lo interesante es que el actor sabe demostrarnos qué Romeo no es consciente de todo esto y que cree que él no es tan mal tipo, es más creo que incluso a veces se siente como una víctima y piensa que en lo que respecta al karma el universo le ha quitado más de lo que él merecía. Y Etxeandia lo hace sin grandes aspavientos o gritos, el actor es meticuloso y sólo estalla cuando la situación lo exige de manera necesaria. El personaje siempre se mueve en una línea mucho más difícil de interpretar que la de la locura porque Romeo no se comporta como un loco de manicomio o como un psicópata de mente trastornada, no tiene tics, no hace movimientos raros, no se comporta como un lunático. Se comporta como un tipo que se cree un empresario formal aunque sea un maldito cretino y eso es algo que subyace en sus palabras y en sus gestos una forma muy clara pero también muy natural.