Game of Thrones: en marcha una potencial secuela de la serie

Game of Thrones: en marcha una potencial secuela de la serie

No, no es el Día de los Inocentes. No, en Estados Unidos tampoco. El titular lo dice todo, pero lo vamos a ampliar en las próximas líneas: HBO estaría planeando una serie que continuaría los hechos de la original, tras concluir su camino en televisión en mayo de 2019, hace ahora algo más de tres años. La exclusiva es de The Hollywood Reporter, y pasamos a contaros los detalles, justo debajo.

La noticia la firma James Hibberd en este portal web. ¿Por qué mencionamos a este periodista? Porque, entre otras cosas, escribió no hace mucho un libro llamado «Todos los Hombres Deben Morir«, en el que narraba los entresijos de cómo se rodó y desarrolló Juego de Tronos, y antes era el que publicaba los reportajes y entrevistas importantes sobre la serie en otro medio, Entertaiment Weekly. Es decir, es una fuente bastante cercana a todo el mundo relacionado con esta ficción, por lo que su palabra no es motivo de chanza. Esto es por si alguien sigue pensando en desestimar lo que vamos a contaros, pensándose que quien lo cuenta desde Estados Unidos es un simple aficionado, o un medio cualquiera; no es el caso.

No solo dice que una posible secuela está cociéndose en las entrañas de HBO, sino que afirma que estaría centrada en Jon Snow. Por ahora está en desarrollo temprano la idea, pero está sobre la mesa. Kit Harington retomaría su rol como el bastardo más famoso de la televisión. El autor afirma además que, en teoría (no asegura su vuelta), podrían regresar personajes como Arya y Sansa Stark, o Brienne de Tarth; pero, de nuevo, no asegura nada, tan solo especula con esa posibilidad.

Este movimiento responde a algo que os venimos contando durante los últimos años: HBO pretende llevar a cabo el desarrollo de un universo expandido alrededor de la obra de George RR Martin, basada en los trabajos sobre Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, una ficción animada sobre el Imperio Dorado de Yi-Ti, o una de acción real centrada en el personaje de Corlys Velaryon, al que conoceremos en House of the Dragon (que se estrena el próximo 22 de agosto).

¿Qué os parece la noticia para amanecer un viernes? ¿Os gusta la idea de ver una continuación de Juego de Tronos? ¿Y sobre Jon?