Wonder Man será la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus

Wonder Man será la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus

Los universos expandidos están de moda, y, en buena parte, es por culpa del gran trabajo realizado por Marvel Studios y Disney, estableciendo un gran conjunto de producciones alrededor de los personajes basados en los cómics de La Casa de las Ideas. En el proceso expansivo de la compañía dirigida por Kevin Feige, ahora hay cabida para las series a través de Disney Plus, y la última en sumarse a la lista de potenciales proyectos es Wonder Man. Os contamos qué sabemos actualmente.

La exclusiva la dio The Hollywood Reporter hace unos días. En la serie estarían al frente el director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, y Andrew Guest, guionista y productor de comedias como Brooklyn Nine-Nine y Community. La serie tendría un formato de acción real, y el guionista principal sería Guest, con Cretton como productor ejecutivo y dirigiendo algunos episodios. El título provisional es Wonder Man, y si todo va bien, en 2023 comenzaría su rodaje.

¿Y quién es Wonder Man? Se trata de un personaje introducido por primera vez en los cómics en 1964, que inicialmente era un villano, y que aparecía esporádicamente en las épocas iniciales de Marvel, pero ya a finales de los setenta se le concedió el rol de héroe, y vengador.

En la década de los ochenta, ya con el nombre de Simon Williams, fue uno de los fundadores de los Vengadores en la Costa Oeste, donde trabajó como actor y doble de acción en su vida corriente. El personaje además estableció conexiones con personajes como Wanda Maximoff y Visión, aunque de momento no hay información al respecto de cómo lo encajarían en la Fase actual, o en las posteriores en caso de iniciarse la quinta próximamente.

¿Conocíais al personaje? ¿Os gusta la idea de una nueva serie en el UCM?