Game of Thrones: HBO prepara dos series animadas más, y cancela uno de los proyectos

Game of Thrones: HBO prepara dos series animadas más, y cancela uno de los proyectos

A lo largo de los últimos meses, os hemos ido contando las novedades en torno al desarrollo de potenciales series sucesoras de Juego de Tronos. HBO lanzará en primer lugar House of the Dragon (programada para 2022) pero, mientras tanto, va perfilando potenciales nuevas ficciones que tendrán lugar en el universo que George RR Martin estableció en Canción de Hielo y Fuego. Las últimas noticias sobre los mismos nos llegaron de la mano de The Hollywood Reporter este mismo viernes, en las que daban la exclusiva acerca más producciones animadas, y la cancelación de una de las proyectadas. Vamos con ello.

Empezamos con la que no seguirá adelante. En marzo os contamos que HBO tenía sobre la mesa la posibilidad de llevar a la pequeña pantalla tres series nuevas más inspiradas en el universo de la saga, y una de ellas transcurriría en el Lecho de Pulgas, la zona pobre de la capital de Poniente, Desembarco del Rey. Meses después, el portal web confirma que ya está descartada como opción de futuro, así que si había algún fan de este potencial esqueje, se tendrá que quedar con las ganas. Fuentes de Hollywood Reporter afirman que era una de las que menos opciones parecía tener desde el principio, así que si atendemos a esa afirmación, nunca tuvo demasiadas posibilidades.

Lo que ahora mismo cobra fuerza es que nos lleguen varios spin-offs animados. Esto no es nuevo; en enero ya se anunció que la cadena trabajaba en una futurible ficción animada. Lo que informó James Hibberd el viernes era que HBO tiene pensados dos más con el mismo estilo, uno de ellos centrado en el Imperio Dorado de Yi-Ti (o Yi-Ti a secas); del otro no se ha dicho nada aún. Para los que no estén muy puestos en la geografía del mundo conocido de la saga, Yi-Ti se sitúa en la parte sureste del mapa, y está inspirado en la China Imperial. La única referencia que hay en la saga vino de la mano de un personaje que vamos a ver en House of the Dragon, y puede que acabe teniendo serie propia, como ya comentáramos en marzo: Corlys Velaryon, llamado también la Serpiente Marina, que fue el viajero más famoso de Poniente y llegó a visitar la región.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de los spin-offs de Game of Thrones?