Emilia Clarke y George RR Martin aportan más detalles de la serie de Jon Nieve

Emilia Clarke y George RR Martin aportan más detalles de la serie de Jon Nieve

Bueno, los dos últimos viernes los hemos empezado moviditos en Casa Spammer. La semana pasada nos hicimos eco de la exclusiva publicada por James Hibberd en The Hollywood Reporter acerca de una potencial serie secuela de Game of Thrones, centrada en el personaje de Jon Nieve. Han pasado siete días, y hemos tenido dos actualizaciones al respecto: una nos llegó por parte de Emilia Clarke, y la otra de la mano del autor cuya obra inspiró la serie de HBO, George RR Martin. Os contamos qué han dicho cada uno, a continuación.

BBC dedicó un artículo en su web acerca del próximo trabajo de la actriz británica, una obra de Anton Chejov, La Gaviota. En el extenso reportaje, también hubo hueco para preguntarle por lo anunciado por parte del periodista estadounidense, sobre el spin off que encabezaría Kit Harington. Esto dijo al respecto:

«Me ha hablado [Kit Harington] al respecto. Sé que existe. Está pasando. Ha sido creado por Kit por lo que tengo entendido, así que él está involucrado desde la base. Así que lo que acabéis viendo, espero, si pasa, estará certificado por Kit Harington».

Ante la posibilidad de regresar de alguna forma como Daenerys Targaryen, comenta:

«No, creo que ya terminé».

Eso se publicó ayer. Pero, por si no teníamos suficiente con lo que declaraba Clarke al respecto, horas después, George RR Martin, escritor responsable de la saga Canción de Hielo y Fuego, en su Not A Blog, dedicó buena parte de su nueva entrada a dar su punto de vista sobre todo esto. Atentos porque aporta mucha información, con algunos datos interesantes:

«Sí, hay una serie de Jon Nieve en desarrollo. La historia de The Hollywood Reporter fue correcta en gran parte. Y no esperaba menos de James Hibberd. He tratado con muchos periodistas a lo largo de los últimos años, y Hibberd es uno de los mejores, un verdadero periodista que hace todo aquello que un periodista debe hacer (corroborar los hechos, hablar con las fuentes, respetar peticiones de «solo trasfondo» o «extra oficial», etcétera) que muchos de las webs de clickbait nunca se molestan en hacer.

Nuestro título temporal para la serie es NIEVE.

Hay cuatro series sucesoras de acción real en desarrollo en HBO. Ya se han conocido informaciones sobre ellas desde hace un tiempo. Diez Mil Barcos (Ten Thousand Ships), la serie de Nymeria, preparada por Amanda Segel. Serpiente Marina (Sea Snake), alias Nueve Viajes (Nine Voyages), con Bruno Heller. Y la serie de Dunk y Egg, El Caballero Errante (The Hedge Knight) o Caballero de los Siete Reinos (Knight of the Seven Kingdoms), con Steve Conrad como guionista. Creo que algunos de ellos ya fueron anunciados oficialmente; en otros casos, se filtraron las noticias. […] NIEVE ha estado en desarrollo casi tanto tiempo como los otros tres, pero por alguna razón no fue nunca anunciada y nunca se filtró… hasta ahora.

Pero sí, es cierto. No ha habido un anuncio oficial por parte de HBO, así que parece ser otra filtración. Tuve una larga entrevista con James Hibberd la semana pasada, acerca del gran reportaje que The Hollywood Reporter está preparando sobre House of the Dragon (La Casa del Dragón). Al final de la llamada, preguntó algunas cuestiones sobre los spin off. «¿Es posible que uno de los spin off sea una secuela en lugar de una precuela?, preguntó. Yo contesté «Sin comentarios». Entonces preguntó «¿Es posible que uno de los miembros del reparto original esté involucrado?» Y nuevamente respondí «Sin comentarios». Y eso fue todo. Pero al final parece que encontró a alguien más comunicativo que yo. ¿Quién? No lo sé, y creo que nunca lo sabré. Un buen periodista protege a sus fuentes.

No hay mucho más que pueda deciros, al menos hasta que HBO me dé luz verde.

Parece que Emilia Clarke ya había mencionado en una reciente entrevista [la información que os hemos contado arriba] que NIEVE fue idea de Kit. Así que esa parte ya es pública. Sí, fue Kit Harington el que vino a nosotros con la idea. No puedo deciros los nombres de los guionistas y productores, ya que no se ha dado permiso para anunciarlos aún… pero Kit los trajo también, a su propio equipo, y son fantásticos.

Hay varios rumores circulando sobre mi participación, o la falta de ella. Estoy involucrado, tanto como con El Caballero Errante, y La Serpiente Marina, y Diez Mil Barcos, y con todas las series de animación. El equipo de Kit me ha visitado aquí en Santa Fe y ha trabajado conmigo y con mi propio equipo de brillantes y talentosos guionistas y consultores para elaborar la serie.

Estas cuatro series sucesoras, todas ellas están en fase de escritura de guiones. Los esbozos han sido escritos y aprobados, hay guiones escritos, se han dado apuntes, y hasta segundos y terceros borradores han sido escritos. Por ahora, eso es todo. Es la forma como se trabaja en televisión. Tened en cuenta una cosa: no se ha dado luz verde a nada, y no hay garantía de cuándo o si pueden llegar a suceder… acerca de cualquiera de estas producciones. La probabilidad de que las cuatro series se lleguen a emitir… bueno, me encantaría, pero no suele salir siempre así. 

Eso es todo lo que puedo deciros sobre NIEVE en estos momentos. Si HBO dice que puedo contaros algo más, lo haré…»

Recapitulando:

  • La serie es un hecho, no un bulo filtrado. Ya os habíamos comentado hace una semana, que este periodista siempre fue una voz fiable cuando nos referíamos al mundo de Juego de Tronos. De hecho, alaba la figura de James Hibberd como profesional de la información. Así que el proyecto secuela de Jon Nieve es algo en lo que se está trabajando.
  • Es más: lleva en marcha tanto tiempo como otras que habían salido a la luz hace más tiempo, como la centrada en Corlys Velaryon (Serpiente Marina), personaje al que conoceremos en House of the Dragon; o Diez Mil Barcos, la historia de la llegada a Poniente de la princesa Nymeria, guerrera que acabaría siendo clave en la estirpe de la casa Martell en Dorne. De estos dos, por ejemplo, os hablamos en marzo de 2021.
  • Nieve es su título provisional, con el que están trabajando ahora mismo.
  • Kit Harington es el artífice, por lo que cuenta Martin, de que esto exista actualmente, ya que explica que él mismo escogió a guionistas y productores para el desarrollo del proyecto, y han estado en contacto, incluso presencialmente en Santa Fe donde vive el autor, para crearlo y prepararlo.
  • Si alguien lo dudaba, Martin es parte activa de todos y cada uno de los proyectos que prepara HBO en estos momentos, por supuesto también del primero y que veremos antes, House of the Dragon, el próximo 22 de agosto aquí en España.
  • Eso sí: ninguna de ellas está aprobada ahora mismo. Todas están en fases iniciales, y todas, o casi todas, pueden ser canceladas, o finalmente emitidas; aún es pronto para asegurar nada al respecto.

¿Qué os parece todo esto? ¿Le tenéis fe a una serie de Jon?