Star Wars Celebration: resumen de noticias

Star Wars Celebration: resumen de noticias

Durante el final de la semana pasada, tuvo lugar la Star Wars Celebration, la cita que los fans de la saga galáctica esperan cada año para conmemorarla. Además, también es una gran ocasión para lanzar anuncios y novedades con respecto al futuro de la franquicia, y hemos resumido en este post lo más importante que se dio a conocer en relación con los productos audiovisuales que preparan desde Lucasfilm y Disney. Los repasamos, a continuación.

Andor: estreno, el 31 de agosto

Como ya os contamos en el post del viernes, la segunda serie de acción real de Star Wars en 2022 será el spin off de Rogue One. Toda la información básica la tenéis en su artículo propio, pero destacamos que el día de su lanzamiento, tendremos disponibles dos episodios. Podéis ver el teaser en el siguiente enlace.

The Mandalorian (tercera temporada)

Uno de los focos de atención de la convención era, cómo no, el buque insignia de Disney Plus y Star Wars actualmente, The Mandalorian. Tendremos de vuelta a Mando y Grogu el año que viene, en febrero. Se mostró el primer póster oficial, además de confirmar que Katee Sackhoff, que interpreta a Bo-Katan en la serie, volvería en la nueva entrega. Además, emitieron un teaser, pero no se ha hecho público por el momento.

Ahsoka

Esto es algo que se dio a conocer tiempo antes del evento, pero se confirmó nuevamente: la ficción sobre la jedi Ahsoka Tano, protagonizada por Rosario Dawson, se lanzará en 2023. Por ahora, los detalles sobre su trama apuntan a una continuación directa de lo sucedido en Star Wars Rebels. Se emitió, como en el caso de The Mandalorian, un avance de la serie (llevan tres semanas de rodaje) que no se ha emitido públicamente; no obstante, vamos a poner al día toda la información que sí podemos contaros.

Transcurrirá en el marco temporal en el que se mueve The Mandalorian, después de El Retorno del Jedi. En octubre del año pasado, os contamos que Hayden Christensen, actor que dio vida en la trilogía de precuelas a Anakin Skywalker (y que podremos ver estas semanas en Obi-Wan Kenobi), formaría parte del reparto de Ahsoka.

La actriz Natasha Liu Bordizzo será la protagonista de la serie junto a Rosario Dawson. Su papel será el de una vieja conocida para los fans de Star Wars Rebels: el de la mandaloriana Sabine Wren. Deadline dio la exclusiva en noviembre del año pasado, y en la Star Wars Celebration se confirmó oficialmente, con la presencia de la actriz. También el mismo portal, días después de la primicia sobre la llegada en acción real del personaje de Sabine, anunció otra exclusiva sobre otro fichaje: el de Ivanna Sakhno. El papel de esta actriz no ha sido revelado, pero especulaban en su momento que será un personaje nuevo.

Ya en 2022, conocimos en enero que la actriz Mary Elizabeth Winstead (Braindead, Fargo) también fichaba por la serie, con un papel que no se ha especificado por ahora (la rumorología apunta a que será Hera, una de las protagonistas de Rebels, pero no hay nada confirmado todavía). Y tampoco se conoce más información del rol que tendrá el último actor confirmado para el proyecto: Ray Stevenson (Rome, Dexter, Vikings) se anunció en febrero que se incorporaba también a Ahsoka.

¿Tenéis ganas de la serie?

Arriba: Ivanna Sakhno (izqda.) y Mary Elizabeth Winstead (dcha.)
Abajo: Natasha Liu Bordizzo (izqda.) y Ray Stevenson (dcha.)

Skeleton Crew

Hace un par de semanas, gracias a un extenso artículo de Vanity Fair sobre lo que está por venir en la franquicia, conocimos que, Jon Watts, el director de la trilogía de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, iba a estar al frente de una nueva serie en Disney Plus. El pasado jueves, en el panel principal que tuvo lugar ese día, conocimos más detalles de la misma.

Su nombre, como indicamos en este apartado, será Skeleton Crew. Se estrenará en 2023, y contará con Jude Law como uno de los miembros principales de su reparto. Su productor ejecutivo y principal nombre será, como decíamos, Jon Watts, y contará como guionista principal con Chris Ford, tándem que ha construido las tres últimas películas del Hombre Araña en el UCM. Además, Jon Favreau y Dave Filoni, responsables de The Mandalorian, también serán productores ejecutivos.

La serie está en proceso de casting para sus cuatro protagonistas, cuatro niños que rondan los diez años de edad. La sinopsis actual de la ficción nos indica que la serie se situará en el periodo tras el Episodio VI, el mismo que la serie de Pedro Pascal, y cuenta que este grupo de chavales se perderá en el universo de Star Wars. Pese a que aparenta ser una producción enfocada a un grupo más infantil, han remarcado en varias ocasiones que no es una serie para niños. Favreau comentó que «es tan para niños como lo fue Clone Wars«.

Por ahora no conocemos más detalles, pero, ¿qué os parece esta premisa inicial?

Tales of the Jedi: nueva serie de animación

Otra de las novedades anunciadas durante estos días es el lanzamiento de Tales of the Jedi, una serie de cortos de animación, cada uno centrado en un personaje diferente, y que transcurrirá en la época de las precuelas. Dave Filoni será el responsable detrás de la misma, y la tendremos este mismo año: no se ha concretado, pero llegará este otoño. Entre los jedi que veremos se confirmaron a Ahsoka Tano, en diferentes etapas de su vida; a una versión joven de Qui-Gon Jinn, cuya voz la pondrá el actor que le dio vida en la gran pantalla, Liam Neeson; así como el propio Anakin Skywalker.

The Bad Batch: trailer de la segunda temporada

La serie de animación que continúa la historia tras los acontecimientos de Clone Wars también tuvo su hueco en el evento. Se anunció a través de un primer trailer que veríamos su segunda entrega en otoño de este mismo año, y os dejamos con el vídeo a continuación.

Star Wars Visions, renovada por una segunda temporada

Una que quedaba pendiente por anunciar su futuro era la antología de cortos de animación japonesa, Visions (a la que le dedicamos programa el año pasado). La tendremos de vuelta en primavera de 2023, en la que participarán creadores de nacionalidades como Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Irlanda, Francia, Sudáfrica, India, Corea del Sur, Japón… ¡y España!

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustó el primer volumen?

La secuela de Jedi: Fallen Order llegará en 2023

También hubo espacio para el mundo de los videojuegos en esta celebración. La esperada continuación del juego Star Wars Jedi: Fallen Order se mostró a través de un primer avance, que confirmó que llegará el próximo año, y cómo se llamará: Jedi: Survivor. Podéis ver el vídeo, justo debajo. ¿Jugasteis a la primera entrega?