Netflix estaría desarrollando una serie sobre Horizon

Netflix estaría desarrollando una serie sobre Horizon

Que la televisión está empezando a fijarse cada más en las historias narradas en los videojuegos, es un hecho. En febrero, le dedicamos un programa a algunas de las producciones que llegarían próximamente a la pequeña pantalla, inspiradas en juegos de diferentes plataformas. La última saga en sumarse a la lista de futuribles para la televisión es Horizon. Os contamos qué sabemos por ahora.

A través de Deadline, hace unos días conocimos que Horizon está cerca de convertirse en serie. El servicio streaming encargado de llevarlo a cabo sería Netflix, que este verano tiene previsto el lanzamiento de otra adaptación de una saga de videojuegos, la de Resident Evil. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fases tempranas de desarrollo, y no hay una confirmación oficial de que vaya a salir adelante, porque Netflix no lo ha corroborado.

La historia que cuenta Horizon, a través de sus dos títulos, Zero Dawn y Forbidden West, nos sitúa en un mundo posapocalíptico, unos mil años en el futuro, en el que las Máquinas dominan la Tierra, que ha sido devastada por una catástrofe cuyo origen es desconocido. Los restos de la humanidad se congregan en grupos tribales y sociedades más próximas a un contexto primitivo. La protagonista se llama Aloy, una joven guerrera de la tribu de los Nora, una de estas facciones que conocemos en el arranque del juego. Ella comenzará a aventurarse en el mundo que te presenta el videojuego, y con ella el jugador se adentra en los detalles del pasado que precipitaron la caída de la sociedad tal y como la conocemos. Como detalle, decir que la actriz de doblaje en la versión en castellano es Michelle Jenner.

Como mención final, ahora mismo, están preparándose series sobre franquicias como Fallout y God of War (Prime Video), o The Last of Us (HBO), por citar algunas. 

¿Qué os parece la noticia? ¿Os ilusiona una serie sobre Horizon?