Hayden Christensen ficha por Ahsoka

Hayden Christensen ficha por Ahsoka

Disney pretende explotar dos de sus franquicias más populares, para desarrollar sus universos respectivos todo lo que pueda. Una de ésas es Star Wars, cuya única ficción en acción real es, por ahora, The Mandalorian. No obstante, los planes de la compañía pasan por lanzar más productos derivados de la saga; el primero en llegar será The Book of Boba Fett (29 de diciembre), y en 2022 tendremos más estrenos. Uno de los futuros, es la serie centrada en el personaje de Ahsoka, al que vimos por primera vez en carne y hueso en la segunda entrega de la serie protagonizada por Pedro Pascal, y a la que dio vida Rosario Dawson. Y ya tenemos su primer fichaje de renombre: Hayden Christensen.

The Hollywood Reporter dio la exclusiva. El actor que encarnó en la gran pantalla a Anakin Skywalker en los Episodios II y III ha vuelto por la puerta grande al universo galáctico, ya que en este no será el único proyecto relacionado con Star Wars que lo veremos próximamente, porque fichó por la serie centrada en Obi-Wan Kenobi. Ahora bien, el marco temporal para la ficción que protagonizará Ewan McGregor se sitúa unos quince años después de los eventos de La Venganza de los Sith, momento en el que Darth Vader estaba vivo, además de la posibilidad de recurrir a flashbacks, cuando Anakin era un Jedi.

No obstante, se abre la duda acerca de cómo encaja el rol de Christensen en esta nueva serie, ya que, al igual que The Mandalorian, está situada unos cinco años después de los acontecimientos del Episodio VI, época en la que Vader ya no estaba vivo. Hollywood Reporter destaca que no se ha confirmado nada al respecto de cómo usarán al personaje, pero quizá una posibilidad sea el recurso de los flashbacks, recordando etapas de las Guerras Clon, en las que Ahsoka fue la padawan de Anakin, tal y como vimos en la serie de animación Clone Wars. Además, Dave Filoni, responsable de esa serie, estará detrás del guion de Ahsoka, por lo que no sería de extrañar que recurriera a eso. La producción de la ficción arrancaría a principios de 2022.

¿Qué os parece el fichaje de Christiensen?