Sentimos las Molestias: aprender a envejecer

Sentimos las Molestias: aprender a envejecer

Movistar Plus suele lanzar un estreno de ficción propio al mes. En lo que llevamos de 2022, os he hablado en este blog de Todos Mienten, la segunda entrega de Nasdrovia (que además tuvo programa propio) y la segunda de La Unidad. Ahora, en abril, pasamos a una nueva comedia: Sentimos las Molestias, protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán. De hecho, mientras escribía este párrafo introductorio, me he dado cuenta de que han alternado entre drama y comedia. Siguiendo la tendencia, ¿tendremos en mayo un drama? Mientras esa pregunta es respondida, vamos con esta nueva ficción.

NOTA: el siguiente artículo trata sobre la primera temporada de la serie, a la que hemos accedido gracias a Movistar Plus. NO contiene spoilers.

Descubrir a estas alturas de la vida a dos actores como Resines y Rellán no va a ser mi labor; más que nada, porque su trayectoria les abala de sobra. Sabiendo quiénes encabezan esta nueva producción, que es de Movistar Plus, y que detrás está el equipo de otra gran serie como Vergüenza (también de la misma plataforma), era un fichaje seguro, y faltaba ver si cumplía las expectativas creadas por estos factores de entrada que os he enumerado aquí. Vista al completo, bajo mi punto de vista, las cumple.

A falta de un Rafael, tenemos a dos como personajes principales, Müller (Resines) y Jiménez (Rellán). El primero es un director de orquesta, y el segundo es miembro de una conocida banda que tuvo su gran momento en la Transición Democrática (finales de los setenta, principios de los ochenta); en el segundo caso, digo es y no fue, porque él se niega a verse mayor, al igual que Müller, pero en grados diferentes de aceptación.

De eso va en parte Sentimos las Molestias, del resistirse a envejecer, y de cómo los tiempos han cambiado para ellos, y cómo se sienten al respecto de tanta novedad y esta forma de vivir que no tiene hueco ni espera para la gente de su edad (ya sabéis, los jóvenes de espíritu). En otras series, os diría que lo fundamental aquí era que la química entre los dos miembros principales del reparto funcionara, pero como he dicho al principio, casi estaba asegurada teniendo en cuenta quiénes había contratado Movistar para protagonizar su nueva serie.

Aun con momentos de reflexión bastante interesantes, y situaciones que dejan un poso y un mensaje final para que el espectador le dé alguna vuelta, la tónica principal de la ficción es humorística. Es una comedia bastante divertida, que resulta facilísima de ver y de consumir. Estará íntegra el próximo viernes en la plataforma, y si os convence su estilo, me resultaría extraño que no vierais rápidamente sus seis episodios de unos veinticinco minutos.

No voy a comisión, y me canso de repetirlo con cada artículo que escribo sobre ellos, y puede incluso que haya escrito líneas prácticamente idénticas con cada lanzamiento de la plataforma, pero si sois seguidores de series, tenéis que darle una oportunidad al catálogo de Movistar Plus. En España, nadie hace ficciones como ellos, y Sentimos las Molestias es otra de esas comedias más que recomendadas, con dos actores magníficos y con momentos hilarantes que funciona perfectamente como un “happy place” o una serie de confort para pasar el rato y desconectar de vuestro ajetreo semanal.