Combo de Noticias: Apple TV Plus

Combo de Noticias: Apple TV Plus

Desde que arrancara en 2019, Apple TV Plus ha ido ganando su espacio en el contexto de las «streaming wars» poco a poco, con ficciones más populares que otras, pero siempre intentando producir contenido de calidad. En los últimos días se han ido sucediendo una serie de novedades al respecto de futuros proyectos que llegarán a la plataforma, y que os pasamos a detallar a continuación.

Severance renueva por una segunda temporada

Fuente: Apple TV Plus.

La ficción que encabezan Adam Scott (Parks and Recreation), Patricia Arquette (Medium) y Britt Lower (Man Seeking Woman), entre otros, volverá con una nueva entrega. Antes del lanzamiento de su Season Finale, hemos conocido que tendremos más episodios de esta serie tan particular. En su momento, nuestro compañero Daniel nos habló de ella, y le dedicaremos programa la semana que viene, que podréis ver en directo a través de Twitch y en diferido en YouTube. ¿Conocíais Severance? ¿Os ha gustado?

Chief of War, la nueva serie de Jason Momoa

Una de las primeras ficciones que estrenó Apple TV Plus fue See, encabezada por Jason Momoa (Aquaman, Game of Thrones, Stargate: Atlantis). Tendremos una tercera entrega, de la que aún no sabemos fecha de estreno, pero mientras llega, el pasado martes conocimos a través de Deadline que le veremos en la plataforma en una nueva serie limitada llamada Chief of War, que constará de ocho episodios, y cuya sinopsis reza lo siguiente:

Chief of War se centra en el relato épico y sin precedentes de la unificación y colonización de Hawaii, desde el punto de vista indígena. 

¿Veréis lo nuevo de Momoa?

The Last Thing He Told Me: primeros detalles

Jennifer Garner (izqda.) y Angourie Rice (dcha.)

En diciembre de 2020, se anunció a través de Deadline The Last Thing He Told Me, producida por la compañía Hello Sunshine, propiedad de la actriz Reese Witherspoon. En ese momento, quien encabezaría el proyecto se nos dijo que sería Julia Roberts; sin embargo, un año después, en noviembre de 2021, conocimos también mediante Deadline que Jennifer Garner (Alias) sería la protagonista de esta nueva historia en Apple TV Plus. La serie es una adaptación de la novela homónima, escrita por Laura Dave, que cuenta la historia de una mujer que forma una inesperada relación con su hijastra de dieciséis años mientras busca la verdad sobre por qué su marido ha desaparecido misteriosamente.

Ayer día 7 de abril supimos de un nuevo fichaje para la serie: Angourie Rice, a quien hemos podido ver últimamente en la exitosa ficción de HBO, Mare of Easttown, o en la trilogía de Spiderman del UCM. En ella dará vida a la hijastra del personaje de Garner.

Nueva serie limitada: The Big Cigar

También el jueves conocimos los primeros detalles de otra serie limitada (de seis episodios) que está preparándose en la plataforma. La producción contará la historia extraordinaria, hilarante, y demasiado bonita para ser cierta, de cómo Huey P. Newton, famoso líder de los Panteras Negras estadounidense, confió en su mejor amigo, Bert Schneider, el productor de Hollywood detrás de la película «Easy Rider«, para eludir una caza a nivel nacional y escapar a Cuba, mientras la persecución del FBI lo forzó a exiliarse.

La nota de prensa por parte de Apple nos informa que André Holland (Moonlight, The Eddy), está en negociaciones para interpretar a Newton. Estará producida y escrita por Jim Hecht (Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty), y también producida y dirigida por Janine Sherman Barrois (Claws), así como con Don Cheadle (UCM), que dirigirá y producirá los dos primeros episodios.

Shrinking: Harrison Ford se une a la nueva comedia de Apple TV Plus

El pasado mes de octubre, conocimos por Deadline que se daba luz verde a la comedia Shrinking, creada por Bill Lawrence (Ted Lasso) y Brett Goldstein (Roy Kent en Ted Lasso), en la que se nos contaría la historia de un terapeuta de luto, que comienza a romper las reglas y a contar a sus pacientes lo que piensa. Ignorando su formación y su ética profesional, acaba haciendo grandes y peligrosos cambios en las vidas de la gente…, incluida la suya.

Se anunció asimismo que Jason Segel (How I Met Your Mother) sería el protagonista de la serie, y el pasado lunes supimos que Harrison Ford se incorporaba al reparto de la serie. En ella interpretará al doctor Phil Rhodes, pionero en la Terapia de Comportamiento Cognitivo, que ha construido una exitosa carrera a lo largo de los años, y que comparte con sus dos jóvenes pupilos, Jimmy y Gabby. Recientemente se le diagnostica Parkinson, lo que le obliga a salir de su zona de confort, mientras tiene que lidiar con sus intrusivos amigos, con su extraña familia y su legado.

Tom Hiddleston protagonizará The White Darkness

En mayo, veremos al actor de Loki en una producción también de Apple TV Plus, The Essex Serpent, junto a Claire Danes (Homeland). Pero mientras llega, hemos conocido también a través de la compañía, que su siguiente proyecto será The White Darkness, otra serie limitada más.

Basada en la novela homónima de David Grann, The White Darkness está inspirada por la vida de Henry Worsley (Hiddleston), un marido y padre dedicado, un ex soldado, un hombre de profundo honor y sacrificio, pero también profundamente obsesionado con la aventura, que se termina manifestando en una épica travesía cruzando la Antártica a pie.

Si no queríais más series, tomad dos tazas. Vamos a tener producciones de Apple TV Plus durante mucho tiempo. ¿Os llama la atención alguna?