Review Moon Knight: Summon the Suit

Review Moon Knight: Summon the Suit

Tras un muy buen piloto, muchas series se suelen desinflar a medida que las semanas avanzan. Normalmente, es más patente en producciones cuyas entregas se extienden durante meses, por lo que si una serie como esta, que solo constará de seis episodios, hubiera bajado el ritmo en su segunda semana, la cosa pintaría fea. No ha sido el caso. Vamos con el 1×02.

El primero fue un capítulo extraño cuanto menos; no por ello malo, simplemente te tiraba en mitad de una carretera, como a Steven, y te las tenías que apañar para atar la ingente cantidad de cabos sueltos que iban saliendo con el paso de los minutos. Teníamos claro que había otra personalidad dentro de nuestro protagonista, llamado Marc, y que parecía bastante más violento y peligroso que el buenazo de Steven. No sabíamos qué hacía, de repente, en un país o región indeterminada (yo dije que podría ser Austria, pero muchos teorizan con que podría ser Latveria, hogar del mítico personaje de Marvel Victor von Doom; no hay nada confirmado a día de hoy), y quién demonios era esa cosa que se le aparecía y le hablaba de tanto en tanto, así como una breve presentación del que supone que será el villano, Harrow.

Esta semana se han ido llenando esos huecos. Ahora sabemos que el segundo alter ego de Oscar Isaac en esta serie se llama Marc Spector, es norteamericano, y un mercenario, lo que casa con su manejo para salir de situaciones peliagudas y dar palizas a diestro y siniestro. Por si fuera poco, hemos conocido a la que es, a falta de la firma de divorcio, su esposa, Layla, que anda buscándole para oficializarlo. A través de Steven, descubre que ese escarabajo que vimos en la premiere, que lo buscaron ella y Marc, lo tenía este último desde un tiempo que no se nos concreta, y que lleva alejado un tiempo, como si se estuviera ocultando de algo o alguien.

Fuente: Disney Plus España.

A eso le añadimos que ese ente que mora por la serie es la deidad egipcia Khonshu, que llegó a un pacto de servidumbre con Marc tiempo atrás, y le está obligando a conseguir ese escarabajo para poder saldar su deuda. Además, ese artilugio está conectado con la diosa Ammit, aquella que adora Harrow y su… ¿secta? ¿grupo de amigos? Por lo tanto, ahora comprendemos el interés del personaje que interpreta Ethan Hawke en nuestro protagonista.

Un Steven que se ve superado por las circunstancias y, pese a la reticencia inicial de ceder el control a su otra persona interior, termina haciéndolo para salir del atolladero, tras lanzar Harrow a su particular perro de presa, un chacal como el que vimos en la Premiere, y antes de que causara estragos por la ciudad. Hay algo curioso en la forma en que se nos escenifica a la criatura, porque así como Steven/Marc sí le puede ver en todo momento, el resto de personas no. Me recuerda mucho a otras ficciones que he visto, en las que hacían acto de presencia sabuesos infernales, que normalmente se manifestaban ante aquel al que le había llegado su hora (por ejemplo, en Supernatural), pero los que su hora aún estaba lejana, no podían verlo. Esto cuadra con lo que luego le dice Marc a Steven que Khonshu le salvó, porque estaba según él, moribundo. No sabemos más detalles de ese encuentro, pero si es cierto que, de alguna forma, el dios recuperó su alma, eso significaría que pudiera ver criaturas pertenecientes a un plano distinto al de los vivos. O también puede que influya el hecho de estar bajo el influjo de la deidad, que le permita interactuar con otras criaturas sobrenaturales que el resto de los mortales no pueden percibir.

Sobre el traje, hoy hemos visto dos. El que usa Marc, y el que Steven adopta, a base de múltiples avisos, advertencias y gritos de su alter ego y de Khonshu. ¿Cuál os ha gustado más? A mí personalmente me agrada más el de la capucha, pero he de reconocer que el trajeado me ha funcionado también. No sé si esto será canon de los cómics o invento de la serie, pero reconozco que es una forma de que el espectador marque diferencias con las diferentes personalidades que veamos del personaje de Oscar Isaac en la serie, lo que me lleva a la siguiente cuestión: ¿cuál es el primario?

Fuente: Disney Plus España.

Si habéis visto otras series o películas con personajes en los que se manifiesta una personalidad múltiple, sabréis que hay una que sobresale por encima de las demás; bien porque es la original y, a partir de un evento concreto, han surgido las otras, o bien porque termina imponiéndose por diferentes circunstancias a las demás. Aquí vemos que Steven es consciente de que había algo ahí que no encajaba, pero tampoco sabemos mucho de su pasado, más allá de que es un tipo solitario y que tenía un problema cuando dormía, e intentaba mantenerse lo más despierto posible. De Marc nos cuentan que tenía una vida previa, con familia y un trabajo que le llevó hasta Egipto, donde, aparentemente, saqueó una tumba y mató a unas cuantas personas. Yo creo que la serie va a jugar, no sé por cuánto tiempo, con esta dualidad y buscará que los espectadores le demos vueltas al respecto. Yo de momento no quiero mojarme, pero me gusta el planteamiento por ahora.

Tras dos semanas, lo que he visto por ahora me tiene muy enganchado. Todo aquello que esperaba de esta serie, la interpretación de Isaac y la acción, cumplen de sobra, y encima la trama está planteada de una forma que te mantiene pegado a tu pantalla, y te hace querer saber más en todo momento de lo que está sucediendo, cosa que en otros productos de Marvel Studios en Disney Plus no siempre pasaba, o no te dejaba con unas ganas equivalentes a lo que me produce Caballero Luna. Encima, ya nos toca viajar en siete días a Egipto, con lo que seguiremos ahondando en los orígenes de este personaje, y cómo obtuvo su poder, o no. Toca esperar, pero mientras tanto, podéis dejarnos vuestros comentarios debajo, sobre qué os está pareciendo la serie por ahora. Nos vemos la semana que viene.