Review The Walking Dead: Trust

Review The Walking Dead: Trust

Por fin nos hemos colocado en esa escena que vimos en febrero, en el episodio  No Other Way. Si alguien sospechó que Daryll y Maggie pertenecían a grupos enfrentados, todo se ha aclarado de forma absoluta y las cosas van por el cauce que deben ir: nuestros personajes versus el mundo.

El episodio nos retrotrae al desenlace de Rotten Core mostrándonos el rostro parcialmente devorado de Toby en la primera escena. Después vemos que el mismísimo Hornsby se ha desplazado al complejo de apartamentos para investigar lo que no funcionó en la supuesta toma de contacto de esa comunidad. Tanto nosotros como Aaron, Gabriel y presumiblemente Daryl saben que la investigación de Hornsby va por otros derroteros, pero parece haber un sinnúmero de soldados que obedecen ciegamente sin plantearse nada.

No ocurre lo mismo con la totalidad de los militares, Mercer tiene cada vez más dudas y si por un lado las sospechas de su hermana le hacen sentirse perdido por otro lado lidia con la culpa por haber asesinado a dos subalternos. Vemos como la compañía de Princess alivia su dolor, pero quizás también avive las ganas de vivir en un mundo más justo, ya sabemos que el amor vuelve loca a la gente y es probable que Mercer no sea inmune a ese poder. Mercer tiene muchísimo poder entre la gente, si los Milton son la autoridad asociada al poder lejano e inalcanzable, Mercer es el ídolo de masas, el tipo que pese a ser poderoso no se siente alejado del pueblo. El tipo capaz de asistir a una velada gubernamental y entrar en la fiesta con una groupi que acaba de conocer en la puerta, que ni tiene invitación ni nada parecido. Mercer se sabe poderoso, su hermana es también poderosa y es probable que durante un par de episodios le veamos dudar sobre si hacer lo correcto o elegir lo cómodo.

Uno que opta por lo incómodo y lo desesperado es lance Hornsby, a quien vemos acorralar de una forma muy poco elegante al pequeño Hershel. Me ha gustado mucho como el niño ha mantenido la boca cerrada, es evidente que su madre lo ha entrenado bien y que no es la primera vez que el muchacho se encuentra en una situación complicada con un adulto que quiere sonsacarle información. Aunque Hershel no suelta ni una palabra, Lance sabe que tanto el niño como su madre estuvieron implicados de algún modo en el suceso de los apartamentos, no consiguió pruebas de que Maggie hubiera robado las armas pero sí que obtuvo indicios bastante claros de que estuvieron allí. Al final del episodio sí que encuentran las armas y a la ladrona de las mismas, que supongo será recompensada por Hornsby si es capaz de hacer algo que está deseando hacer: cargarse a Maggie.

Creo que hubiera tenido sentido que Lance no permitiera a Daryll, Aaron y Gabriel volver a la Commonwealth, pero quizás esa actitud hubiera abierto demasiadas cuestiones que ni Hornsby ni ninguno de los suyos se sienta preparado para abordar. Así que todos vuelven a casa, supongo que nuestros personajes tienen en la cabeza cargarse el sistema de la Commonwealth o al menos cargarse (literalmente) a Lance. Pero no pueden tomar esa decisión de forma apresurada porque tienen demasiados activos valiosos en la Commonwealth, empezando por sus hijos y terminando por la mayoría de sus amigos viviendo en paz en un lugar perfectamente habilitado.

Allí en la Commonwealth tenemos al resto de los personajes lidiando con secretos que parecen imposibles de manejar, mientras Rosita habla con Eugene y pide a Connie una investigación sobre lo sucedido en la casa a la que Sebastian Milton enviaba gente a morir. Connie posee una lista de personas desaparecidas y sabe a la perfección que hay muchos secretos en las alcantarillas de esa sociedad aparentemente perfecta. Max (antes Stephanie) da pasos en este sentido y conversa con su hermano, de una forma u otro todos los personajes se van transformando en piezas discordantes que amenazan los cimientos de la sociedad que comanda Milton.

Nos acercamos a la midseason finale, que supongo será un episodio bastante épico y que irá haciéndonos la boca agua para el último tramo de la serie, la cual ya ha finalizado de rodarse. Pero estamos lejos de despedirnos de The Walking Dead, que si bien se encamina a su final, nos deja en herencia un montón de spin off que sin duda disfrutaremos muchos años.