Review The Walking Dead: No Other Way

Review The Walking Dead: No Other Way

Creo que este episodio hubiera funcionado mejor como mid season finale ya que nos ofrece el desenlace de la trama de la primera parte de la última temporada y a la vez termina con un cliffhanger que nos provoca cierto hype con respecto a lo que se nos viene encima.

Esa escena final que nos deje entrever un nuevo enfrentamiento con Maggie es muy inquietante, no por lo que significa para los personajes sino por lo que implica para la serie: no quiero repetir la dinámica que ya vivimos en Hilltop y en otras ocasiones en las que La Viuda iba al margen del resto de la serie, si deciden traernos de vuelta a Magggie deberían hacerlo completa y no parcialmente.

Me gustaría pensar que la trama de Negan ha terminado del todo, pero es más que evidente que no es así y que volveremos a ver al marido de Lucille en el futuro, no porque sea necesario darle un cierre a su trama sino porque Jeaffry Dean Morgan es un actor al que no pueden dar la patada así como así y además hay un sector de los espectadores que le tienen cierto aprecio a Negan.

Personalmente la trama de su enfrentamiento con Maggie me produce ardores porque rompe absolutamente la coherencia del personaje. Nos dicen que esa mujer es capaz de asesinar a sangre fría a cualquiera menos al hombre que le arruino la vida y eso… simplemente no tiene sentido. Se nota demasiado que lo hacen así por exigencias de la producción ajenas del guión y prescinden de darle un recorrido verosímil a Maggie.

Me ha gustado muchísimo la reacción de Maggie al no dar tregua al enemigo y al no darles tampoco paz o la oportunidad de huir. Si nos la venden como una persona implacable con sus enemigos su reacción al disparar por la espalda a estos señores que les robaron ella y a su gente me parece de lo más coherente. Además ha sido un toque inesperado que ha funcionado bastante bien.

La trama de Daryl con este interés medio-romántico o medio-lo que sea … no ha tenido sentido nunca y sigue sin tenerlo. Nos plantaron un episodio infumable para presentarnos esta historia de amor que nunca funcionó y que espero que hayamos visto llegar a su fin aunque al igual que en el caso de Negan no soy nada optimista al respecto.

El primer final, el que ocurre antes del cliffhanger, es un poco final feliz forzado pero lo podemos aceptar porque quizás es lo que la trama necesitaba para cerrar la sensación de que las cosas en Alejandría iban muy mal debido a las hambrunas, los aguaceros, los incendios y demás.

Y era previsible que nos darían una escena de dos niñas atrapadas en un sótano inundado, algo que podría haberse hecho de forma mucho más angustiosa para el espectador, pero aún así, he de reconocer que no ha estado nada mal y aunque en ningún momento he temido por la supervivencia de cualquiera de las niñas o de Aaron, reconozco que la idea de unos zombis acechando bajo un agua turbia que no para de subir es bastante atrayente.

Así pues, cerramos la trama de Alejandria y abrimos completamente (al fin) la trama de la commonwealth.

Aún nos queda terminar la segunda parte de la trilogía final, y aunque soy pesimista respecto a Negan, mis sensaciones generales son muy buenas y creo que el final de la serie no pinta nada mal.