Spammers del Mes (enero): Mackenzie Davis y Michael C. Hall

Spammers del Mes (enero): Mackenzie Davis y Michael C. Hall

¡Bienvenidos al primer artículo de Spammers del Mes de 2022! Para los que no estéis acostumbrado a nuestro formato, deciros que es una sección mensual en la que, primero, el staff de la web seleccionamos a ocho intérpretes, cuatro actrices y cuatro actores, que han participado en series que hemos visto en el mes anterior, y sometemos a votación en nuestra cuenta de Twitter, para que nuestros seguidores elijan a sus favoritos. Los elegidos esta vez han sido los protagonistas de Station Eleven y Dexter: New Blood (series que, además, ya estuvieron en la selección correspondiente a diciembre en su propia sección): Mackenzie Davis y Michael C. Hall. Iván y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Mackenzie Davis

Voy a hacer el terrible esfuerzo de hablar de Mackenzie Davies sin mencionar su trabajo en Halt and Catch Fire, serie que yo creo que a estas alturas es de conocimiento general que me gustó un poco, por no decir que directamente la adoré. En su día en esa serie me pareció que destacaba más como actriz Kerry Bishé que ella, puede ser ese el principal motivo por el cual en esta ocasión la actriz me ha ganado totalmente.

Aquí ella es el centro y se nota, aunque la serie tenga otros focos y episodios en los que directamente ni aparece su personaje, cuando está de por medio se convierte en el centro absoluto de la atención del espectador demostrando que solo necesita un par de momentos para tenerte absorto delante de la pantalla.

No diré que me haya hecho olvidar al personaje de Cameron, pero sí que diré que cuando estaba viendo Station Eleven no pensé en ella. Justa ganadora de una actriz que se merecía un reconocimiento en la sección y sí, no he cumplido nada de lo que he comentado en el primer párrafo.

Michael C. Hall

Fuente: Movistar Plus.

Si cuando acabó Dexter, y cuando escribí aquel artículo sobre su final (en comparación con otros), me hubieran dicho que no solo me iba a gustar mucho su regreso a televisión, sino que también iba a dedicarle dos espacios en las secciones correspondientes de corte mensual que tenemos en nuestro blog (además de un programa en nuestros canales), le hubiera dicho a quien me lo comentara que se fuera a pastar, y qué clase de sustancia había ingerido. Pero aquí estamos, en febrero de 2022 hablando de Dexter Morgan y de Michael C. Hall.

Sinceramente, no veo dónde acaba uno y empieza el otro. Es cierto que este actor ha tenido dos roles icónicos en la televisión estadounidense: David Fisher en Six Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra) y el forense asesino más famoso de la pequeña pantalla, pero creo que su papel en la serie de Showtime ha sido más relevante y mundialmente conocido, o, dicho de otra manera, más mainstream. Por lo tanto, mi afirmación es completamente plausible: no hay Dexter sin Michael C. Hall, y no podemos entender al intérprete sin recordar que ha sido durante nueve entregas este personaje tan carismático y sensacional que nos cautivó hace más de una década, y que lo ha vuelto a hacer durante estos meses. Cuando comienzas a ver New Blood, es como si no hubiera pasado el tiempo, ayudado en buena parte a que esta temporada ha sido la mejor desde la grandísima cuarta, que tanto mis compañeros Spammers como yo la consideramos historia de la televisión.

Los nuevos episodios nos han devuelto a las raíces, a la gran etapa de Dexter, quizá no al nivel de las grandes etapas, pero desde luego lejos de la decadencia que vivió la ficción en su segunda mitad de vida. Buena parte de culpa la tiene Michael C. Hall, que quiso regresar para dar vida nuevamente al forense y así intentar resarcir a aquellos que vivimos su “primer final”, para ofrecernos un final más digno; para mí, lo han conseguido, y hay que agradecerle tanto a él como al equipo detrás que este revival haya salido tan bien, cuando la mayoría de nosotros no confiábamos.