The Crowded Room: sinopsis y reparto

The Crowded Room: sinopsis y reparto

El catálogo de Apple TV Plus sigue creciendo cada mes que pasa, desde que se lanzó el servicio el 1 de noviembre de 2019. Estos últimos días se han sucedido una serie de noticias, relacionadas con un proyecto anunciado en abril del año pasado, pero que comenzará su rodaje este próximo mes de marzo: The Crowded Room. Os contamos qué sabemos de la ficción a día de hoy, a continuación.

En la nota de prensa que lanzó la compañía hace un año, se recogía la siguiente sinopsis:

The Crowded Room es una fascinante serie en formato antología que explorará las verdaderas e inspiradoras historias de aquellos que han lidiado y aprendido a vivir satisfactoriamente con enfermedades mentales. La primera temporada constará de diez episodios, y contarán un cautivador thriller, inspirado en la biografía «Las Mentes de Billy Milligan», escrito por Daniel Keyes. En el libro, se narra la historia de Billy Milligan, que fue la primera persona en Estados Unidos en ser absuelto de un crimen debido a un trastorno de personalidad múltiple (ahora conocido como trastorno disociativo de identidad).

El protagonista de esta primera entrega será Tom Holland (Spiderman), que dará vida a Danny Sullivan, y será también productor ejecutivo junto al principal, Akiva Goldsman (Una Mente Maravillosa).

Hace unos días, la propia compañía daba a conocer que la actriz Amanda Seyfried (Los Miserables), se uniría al cast de la serie; interpretará a Rya, una psicóloga clínica que afronta el caso más grande de su carrera. No puede evitar poner a sus pacientes en primer lugar, mientras intenta equilibrar su vida como madre soltera.

Asimismo, The Hollywood Reporter, el día 22 anunciaba que Emmy Rossum, que protagonizó durante nueve temporadas la ficción de Showtime, Shameless, ficha por el proyecto. En él dará vida a Candy, la madre de Danny. A pesar de los problemas de su vida, busca en otros su salvación personal.

De izquierda a derecha: Emma Laird, Christopher Abbott y Sasha Lane.

Además, través de Deadline, conocimos otros tres fichajes más: Emma Laird (Mayor of Kingstown), Christopher Abbott (Catch-22) y Sasha Lane (Loki).

Laird será Isabel, la amiga del instituto de Danny, que reconoce su talento y corazón de una forma que nadie más lo hace. Abbott interpretará a Stan, el abogado de Danny y un veterano de Vietnam que todavía está procesando el trauma de su pasado. Lane, por su parte, dará vida a Ariana, la mejor amiga y aliada de Danny; ambos buscan venganzas por los traumas de su pasado.

¿Qué os parece toda la información? ¿Os llama la atención The Crowded Room?