Spammers del Mes (diciembre): Hailee Steinfeld y Javier Cámara

Spammers del Mes (diciembre): Hailee Steinfeld y Javier Cámara

Cerramos el 2021 en esta sección, con este artículo dedicado a los elegidos por nuestros votantes como los mejores intérpretes del mes de diciembre. En categoría femenina, repite Hailee Steinfeld tras su triunfo en noviembre; en la masculina, vuelve a colarse un actor español con la aparición de Javier Cámara, algo que no sucedía desde la edición relativa a mayo del año pasado, cuando fuera otro Javier, en ese caso Gutiérrez, por su rol en Reyes de la Noche. Iván y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Hailee Steinfeld

Hailee Steinfield lleva un par de meses bastante pluriempleada: Arcane, Dickinson y Hawkeye, tres ficciones que en apenas dos meses la han puesto como una de actrices de moda dentro del panorama televisivo, aunque llamarlo moda puede ser un poco faltón ya que esta fama se la ha ganado a base de un trabajo sobresaliente.

Yo del cómputo de este mes de diciembre únicamente puedo hablar de su participación en Hawkeye, la ficción de marvel en la que literalmente roba el show y se hace ama y señora de los 6 episodios que la componen, eclipsando totalmente al resto de elenco no solo por la personalidad arrolladora del personaje, sino por la gran labor que hace ella detrás, siendo claro que era la opción perfecta de cast para Kate Bishop.

Se le antoja un futuro maravilloso a Hailee y es totalmente comprensible que ganara de la forma en la que lo hizo en su encuesta, pues al nivel que muestra aquí le acompaña también el resto de trabajos suyos que se han estrenado este año, a los cuales también les ha acompañado un éxito tanto en crítica como en público. Que se haya ganado los corazones de un gran montón de gente no es extraño y es bonito ver irrupciones como la de Hailee.

Javier Cámara

Fuente: HBO Max España

La nueva entrega de la saga de Juan Carrasco concluyó hace tan solo unos días, y le dedicamos un programa en consecuencia, porque fue de las mejores series de 2021 (como recogí en el ranking español dentro del recopilatorio del año) y merecía un hueco entre nuestro calendario habitual. Una de las razones por las cuales esta serie es tan buena es por la interpretación de su protagonista, Javier Cámara.

El actor español encarna a un político que, lejos de ser un invento ficticio que se aleja de la realidad, es tan parecido a lo que es nuestra realidad política que a veces parece que se hayan copiado algunas de sus estrategias para hacerse notar. Y Cámara es capaz de trasladarnos los sentimientos de Juan en cualquier situación, desde la vergüenza ajena más absoluta como venía acostumbrándonos en temporadas atrás, hasta el tocar fondo que experimenta el protagonista en esta entrega, y lo hace de forma que te involucras en lo que sucede con él, y eres partícipe de lo que está viviendo durante toda la temporada. La tercera es, quizá, la más redonda de todas, porque ha sabido equilibrar las dosis de momentos incómodos con las más dramáticas, siempre encajándolo todo en un contexto cómico como es la ficción de HBO Max.

A Javier Cámara no lo voy a descubrir a estas alturas de vida, porque es un actorazo de nuestro país completamente consolidado, pero me alegro de que haya tenido su reconocimiento en esta sección, demostrando que ya no es tan extraño ver por estos lares a intérpretes nacionales, y en secciones anuales o mensuales producciones españolas, como consecuencia directa de que en España hay cada vez más y más series muy recomendables para disfrutar, como es el caso de Venga Juan.