Spammers del Mes (noviembre): Hailee Steinfeld y Jeremy Strong

Spammers del Mes (noviembre): Hailee Steinfeld y Jeremy Strong

Llevamos desde hace casi seis años con esta sección y, por primera vez, tenemos a una intérprete que se cuela en Spammers del Mes por su desempeño en tres roles de tres series diferentes: Hailee Steinfeld; de ella nos hablará Daniel. Por otra parte, uno de los fenómenos televisivos del año, Succession, está representado por uno de sus protagonistas, Jeremy Strong; Iván nos dejará sus impresiones sobre su papel en la serie de HBO.

Hailee Steinfeld

Fuente: Apple Tv Plus España (izq.); Disney Plus España (centro); Netflix España (dcha.)

Noviembre de 2021 podría catalogarse como el mes de Hailee Steinfeld. La joven actriz estadounidense (cumplió los veinticinco hace pocos días) ha tenido un mes bastante prolífico en cuanto a apariciones televisivas se refiere, puesto que protagoniza la gran comedia de Apple Tv Plus, Dickinson; encabeza junto a Jeremy Renner el nuevo proyecto en Disney Plus de Marvel Studios, Hawkeye; y forma parte del elenco de doblaje de la brillante Arcane en Netflix. De hecho, es un hito para nuestra sección también, dado que nunca un intérprete había entrado en el artículo correspondiente, no ya por dos series distintas, sino por tres, y encima de plataformas diferentes.

A Dickinson ya le dediqué un artículo cuando comenzó su temporada final (acabó el día de Nochebuena), pero me reafirmo en la brillante actuación de Steinfeld como la poetisa norteamericana, haciendo que sea uno de los productos más especiales de Apple TV Plus, y la primera de sus originales que llega a su conclusión. Creo que en estas tres temporadas ha conseguido que, si alguna vez escuchemos, veamos o leamos el nombre de Emily Dickinson, nos venga a la cabeza su imagen; ha hecho suyo el personaje y ha dado visibilidad a una de las autoras con más talento de los Estados Unidos.

He estado estas semanas analizando Hawkeye, y en sus reviews reitero que el futuro del rol de Ojo de Halcón pasa por Kate Bishop, su personaje en la serie; no ya porque sea muy listo, sino porque Marvel lleva años creando historias a su alrededor, con que busquéis un poco encontraréis alguna. Una de las funciones de esta serie es llevar a cabo la transición entre Clint y Kate, y que sea la joven la que recoja el testigo, y era importante su impacto en la audiencia; a día de hoy, todavía no he visto una queja al respecto de Kate, o de Steinfeld como la arquera. Nos presentan a un personaje alegre, con la ilusión y las ganas de demostrar lo que vale y ganarse el respeto de su ídolo, que todavía tiene que aprender todo lo que conlleva ser una heroína, y su empeño y ganas le permitirán conseguirlo. Uno de los grandes aciertos de la ficción de Disney Plus es Kate y que escogieran a Steinfeld para este rol.

Y quizá en su rol más dramático de estos tenemos al de Vi, en Arcane. Ya hicimos hincapié en su programa respectivo sobre la labor de doblaje de todos los involucrados en la serie, incluida ella, pero quería romper una lanza en favor de su compañera de reparto, Ella Purnell, que presta voz a Jinx, y que también ha tenido un mes prolífico (además de Arcane, participó en Star Trek Prodigy y Yellowjackets). Quizá ella hubiera sido mi elección dentro de la serie de Netflix como mejor interpretación, pero no tengo nada que reprochar a la labor de Steinfeld. Vi, al igual que el resto de personajes que nos presentan en esta serie, es una persona anímicamente destruida (así dije que veía yo la serie, como una galería de juguetes rotos). Las circunstancias de la trama colocan a Vi en una posición tremendamente difícil de soportar, y si a eso le añadimos que no estamos viendo acción real, sino animación, merece más la pena reseñar el buen hacer de la actriz, que transmite con su voz todo lo necesario para que los espectadores conectemos con ella, y seamos partícipes de las cosas que le van pasando. Arcane es una joya y es, entre otras cosas, por interpretaciones como la suya.

Su versatilidad ha permitido que esté aquí, porque, para que veáis, algunos de los miembros de nuestro staff la nominamos por un papel, y otros por alguno de los demás. Hailee Steinfeld se ha ganado nuestra admiración por este mes de noviembre tan magnífico que ha completado,  y esperamos que en el futuro siga brillando igual.

Jeremy Strong

Succession tiene un reparto bestial y a las diferentes nominaciones a premios me remito; raro es el actor o actriz que tenga un personaje relevante que no esté en alguna categoría. No considero que sean nominaciones por bloque como hemos vivido en otras ocasiones, las considero todas y cada una de ellas merecidas; sin embargo, si nos remitimos a esta tercera temporada si hay alguien que ha dado un paso adelante dentro de la serie es Jeremy Strong.

Durante toda la segunda temporada el actor se vio superado en cuanto a foco por Sarah Snook y Kieran Culkin, pero en esta ha dado el do de pecho y ha llevado encima de sus hombros buena parte de lo que ha sido toda la tercera temporada hasta el punto de que no sería descabellado de que en los próximos Globos de Oro le coma la tostada al patriarca de la familia Roy, el siempre excelso Brian Cox.

Y es que ha sido una temporada cuyo mejor símil para su personaje es el de una montaña rusa, que precisamente le ha hecho destacar mostrando diferentes facetas del personaje a medida que iban pasando los episodios. No es extraño que se haya hecho con la victoria de la encuesta pues creo que durante este año se ha convertido en la cara de la que para mí, es la mejor ficción en emisión.