Sé lo que hicisteis el último verano ... aunque tampoco es que me importe mucho

Sé lo que hicisteis el último verano … aunque tampoco es que me importe mucho

Mañana llega a Amazon la adaptación televisiva de aquel mítico slasher de los 90 llamado Sé lo que hicisteis el último verano y que estaba protagonizado por Jennifer Love Hewitt, lo hará primero con 4 episodios (que es el material que hemos podido ver) y después pasará a una emisión semanal. Aquí os dejamos nuestra opinión sin spoilers.

En su día ya Scream (otra saga clásica del género de la misma década y que está de rabiosa actualidad por el tráiler de la quinta entrega) demostró cómo adaptar un slasher a un formato televisivo, consiguiendo crear unos personajes medianamente interesantes de los cuales te importaba su destino dentro de una trama que sabía jugar bien con el misterio sobre la identidad del asesino de marras. Slasher aunque fracasó incontestablemente en su primera temporada, en la sucesivas entendió que a falta de unos personajes decentes tenía que apostarlo todo a un ritmo que no daba lugar a descansos ¿Por qué comento todo esto? Pues porque aquí nos encontramos otro producto que al igual que la primera temporada de Slasher, no comprende que lo que si funciona en una película de 90 minutos no lo hace alargándolo durante toda una temporada de 8 episodios.

La premisa es la ya conocida: un grupo de jóvenes se van de fiesta y tienen un accidente de coche en el cual se llevan por delante la vida de una persona que andaba por esa carretera y en vez de afrontar lo que han hecho deciden ocultar el crimen, pero un año después aparece alguien que sabe lo que hicieron y les empieza a acosar (y matar ya que estamos) como venganza. Es un punto de partida que con algunos cambios podría dar para una serie interesante, pero el drama es que ni los añadidos funcionan y el ritmo se vuelve totalmente inexistente, utilizando las muertes de personajes como un intento de despertar al espectador del profundo sopor que produce el resto del episodio.

Y es que sí, la serie lo intenta, pues se ve que quiere dar más peso a los personajes y hay añadidos para meterle algo más de drama a la ficción; sin embargo ese foco que se les da queda en nada al ser todo clichés de la peor clase, sin ningún tipo de evolución pues casi todas las conversaciones son totalmente vacías y no aportan absolutamente nada. Mientras por otro lado los añadidos a la trama original, tampoco funcionan como he comentado antes, pues prácticamente lo único que consiguen son incoherencias y momentos bastante surrealistas en el peor de los sentidos. Esta versión de Sé lo que hicisteis el último verano llena los huecos entre asesinatos con la nada más absoluta, esperando que unos personajes bastante pobres sean capaces de aguantar el chiringuito durante todo el capítulo sin ni siquiera dar un aliciente para mantener la atención en lo que está pasando.

Una serie que en sus cuatro primeros episodios no entiende de ritmo, de guion y es incapaz de construir unos personajes cuyo destino sea incapaz de importarme lo más mínimo. Un producto fallido que por el momento de queda lejos de ser capaz de llevar un slasher a un formato episódico de forma decente, acordándose de su género cada vez que necesita un golpe de efecto, olvidando totalmente la tensión en pos de unas conversaciones intrascendentes y tediosas que ni sirven como puente ni mantienen al espectador en alerta por lo que pueda pasar.

Es una pena porque yo soy fan del terror y el slasher es uno de sus subgéneros favoritos, pero tras 4 episodios tengo muchas dudas de que la serie se pueda levantar de una primera mitad de temporada tan floja, en la que no se puede ver casi ningún brote verde que de lugar a algo de esperanza.