Lo Mejor del Mes: del 1 al 29 de febrero

Lo Mejor del Mes: del 1 al 29 de febrero

En este mes bisiesto que hemos tenido en 2024, también ha habido la calidad suficiente como para reflejarla en nuestra selección mensual, aunque haya alguna que repita presencia, como el caso de Frieren: Beyond Journey’s End, que la ha incluido Daniel en esta ocasión, y ya van tres meses consecutivos que se cuela entre lo más destacado en televisión. Iván, por su lado, ha decidido hablarnos del regreso de Halo con su segunda entrega. Víctor también ha optado por otra que volvió en febrero, The Bad Batch, que encara su temporada final. Y María ha elegido el reciente estreno español de Prime Video, Reina Roja.

Lo Mejor del Mes para Víctor

The Bad Batch

TheBadBatch_Season3

La verdad es que The Bad Batch parecía una apuesta bastante loca como spin-off del Filoniverso. Tras el desastre que supuso Resistance, Filoni volvió a aquello que le consagró, sus clones y como los elevó a su justa medida. Tras tres temporadas, esta serie ha logrado ganarse el respeto consiguiendo su identidad propia mientras aportaba cosas interesantes al lore de Star Wars.

En The Clone Wars logró potenciar el papel de los clones, creando multitud de personajes que han pasado a la posteridad, hasta habiendo logrado encajar al alguno de ellos mediante un magnífico retcon con la trilogía original. Ahora en The Bad Batch ha dado un paso más, dándoles una oportunidad de protagonizar su propia serie, tras su aparición en la última temporada de la serie madre. No hay que olvidar que estos personajes tienen largo recorrido, ya estaban creados desde antes de su inesperada cancelación post compra por Disney.

Estos primeros episodios de su temporada final han empezado a gran ritmo, hemos descubierto más sobre el propósito que tenían con Omega y sabido que ha pasado con Crosshair, además, hemos tenido un par de episodios con el resto del equipo con bastante acción mientras seguían buscando el paradero de Omega. Según lo visto la temporada promete grandes dosis de emoción.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Frieren: Beyond Journey’s End

Aquí está otra vez en la sección Frieren, y con razón. De los últimos meses, tanto los finales de 2023 como de los que han iniciado el 2024, ha sido de las mejores series, en general, con independencia del género, país de emisión o formato. En Casa Spammer llegamos tarde al fenómeno, pero una vez que hemos alcanzado el ritmo de emisión, estamos tan dentro como cualquier otro fan de este anime, y no es para menos.

El arco que nos hemos encontrado en el arranque de año corresponde al examen para obtener el rango de mago de primer nivel, en el que participan nuestras dos magas protagonistas, y que nos ha dejado momentazos durante el desarrollo de las pruebas, y en marzo tres cuartos de lo mismo, así que no os extrañéis si vuelve a aparecer una última vez antes del cierre de su temporada, porque Frieren, además de presentarnos personajes, principales, secundarios y terciarios de alto nivel, nos ha mantenido en tensión durante el examen de Fern y Frieren, y a mí personalmente me han encantado los oponentes que han tenido, y qué nos han ofrecido los que han ocupado más tiempo en pantalla.

Mientras escribo esto, ya solo queda un episodio para su cierre, y ya he dicho que con los de marzo es candidata a entrar nuevamente aquí. Pero, en caso de que no lo sea, pienso que habiéndola incluido durante todos estos meses, es suficiente para que quien no la siga comprenda que este anime no lo puede dejar escapar, porque está siendo el tema del momento, y lo es con total merecimiento.

Lo Mejor del Mes para María

Reina Roja

La adaptación televisiva del exitoso thriller de Juan Gómez-Jurado ha sido todo un fenómeno televisivo, los números están funcionando a la maravilla y aunque quizás la competencia en estos momentos no sea muy feroz, la verdad es que la serie está funcionando muy bien… y además es muy buena, dos cosas que no siempre están necesariamente unidas.

Sabemos que las adaptaciones son difíciles, pero creo que en este caso la serie respeta el espíritu de la obra original. La serie ofrece una inmersión fascinante en un mundo de intriga inteligente y suspense del bueno, nos atrapa con su ritmo y consigue que el espectador se quede embobado con la acción y los giros inesperados.

La serie sigue con fidelidad y respeto la trama de la novela en la que se basa, manteniendo intacta la esencia y el ritmo frenético que capturó a los lectores. La primera temporada de Reina Roja se desenvuelve con una narrativa bastante sólida que se sumerge en los complejos personajes y sus motivaciones. El elenco es sensacional, todas son unas interpretaciones magníficas, por lo visto el propio Gómez-Jurado ha colaborado en la elección del cast y el resultado ha sido excelente. Hovik Keuchkerian, Celia Freijeiro o Vicky Luengo están magistrales. En general la serie cumple con creces las expetactivas, con unos intérpretes magníficos y una buena producción.

Lo Mejor del Mes para Iván

Halo

De un tiempo a esta parte la televisión está mirando más y más al mundo de los videojuegos de cara a conseguir nuevas historias que adaptar. Gracias a eso hemos podido disfrutar de grandes producciones como que han conseguido juntar el beneplácito de la crítica y el público The Last of Us o Arcane y otras series de un muy buen nivel como las relacionadas con Castlevania en Netflix. 

Es cierto que Halo que ya  en su primera temporada no hizo todo el ruido que cabría esperar de una de las sagas más relevantes sobre todo en la década de los 2000, pero no se le podía negar que más allá de las libertades en cuanto a adaptación que se tomaba conseguía ser un producto más que entretenido. En esta segunda han doblado la apuesta y si bien sigue sin llegar al nivel que consiguió tener su material original en el pasado, no hemos encontrado con caso perfecto de “más y mejor”, haciendo crecer la trama tanto en intensidad como en escala y dejando un primer tramo en el que para mí se superan todas las expectativas que se pudieran tener respecto a la serie.

Cuando se supo la fecha de estreno no esperaba para nada que se convirtiera en una de mis prioridades semanales el ver el episodio de esta serie, y si bien es cierto que la poco abundante cantidad de series que tenemos en este arranque de año puede tener parte de culpa, tampoco quita que si esta nueva temporada de Halo está siendo la confirmación de que si bien no va a llegar a las cotas de popularidad y calidad de las dos series que mencioné en el primer párrafo, al menos sí que se va a consolidar como una de las series más entretenidas de la parrilla televisiva.