Slasher: el amor por lo cutre

Slasher: el amor por lo cutre

Rara es la cadena de televisión que hoy en día no intenta darse a conocer al público mediante el lanzamiento de alguna serie de televisión. Cadenas como Cinemax, Skype, Sundane Channel o WGN America han salido del anonimato, con mayor o menor fortuna, gracias a la ficciones televisivas de producción propia. En esta ocasión es la Chiller (que está orientada sobre todo al cine de terror) la que intenta seguir el camino de las anteriores con “Slasher”, que acabó su primera y (en principio única) temporada el pasado viernes. Tras el salto tenéis lo que nos ha parecido sin spoilers.

No hay comerse la cabeza para descubrir qué tipo de serie es, solo basta con leer el nombre. “Slasher” no engaña a nadie, ofrece una película de género slasher pura y dura durante 8 episodios, en los que prima ante todo el gore a la vieja usanza bebiendo descaradamente de todos los clásico de los 70’ y 80’. Este subgénero ha cogido fuerza en ficción televisiva en este último año gracias a “Scream” y “Scream Queens”, la primera nos sorprendió gracias a su gran ritmo y la segunda se nos hizo amena únicamente por su elevado toque humorístico ¿Que nos puede ofrecer que la distinga de las otras 2? Una ambientación menos adolescente y más clasicismo. Chiller aprovecha ser una cadena de género para mostrar todo aquello que cualquiera otra no podría y es ahí donde tiene su mayor apoyo, pero nada en un mar defectos.

Ha quedado claro que estamos ante una serie que trata este tipo de historias de forma tradicional, pero que igualmente coge todos los defectos que tiene el subgénero que le da nombre. Personajes planos de nula evolución y planteamientos repetitivos en cada episodio, en su homenaje la ficción se pasa de tuerca y pierde la esencia de aquello a lo que muestra tributo, siendo lenta y predecible, a lo que no ayuda la duración de 50 minutos de cada capítulo.

“Slasher” lo intenta pero en ningún momento consigue adaptarse al formato, para no alargarme demasiado simplemente tenéis que ver el monólogo de Noah en el piloto de la ya citada “Scream”. Se convierte en una película de 8 horas, lo cual es un pecado capital teniendo en cuenta su planteamiento.

Su argumento también queda lastrado por la duración, no es complicado perder el hilo de la trama principal por culpa de su cantidad innecesaria de relleno. Pese a que tiene sus momentos interesantes, los giros son un tanto predecibles y sin mucha lógica.

El reparto no diré que sea malo, ya que no creo que nadie esperase un cast a la altura del de “Breaking Bad” o “The Wire”, pero no se les puede reprochar nada. Actuaciones simples que cumplen con las expectativas.

Por terminar con algo positivo, sus guiños a obras maestras del cine de terror (muy en especial el comienzo del último episodio) se agradecen bastante.

“Slasher” no va a pasar a la historia de las grandes series, es un producto medio-bajo únicamente recomendable para los amantes del slasher (como un servidor) siempre que no vayan esperando una obra maestra. Chiller tendrá que esforzarse mucho más si quiere llamar la atención de los espectadores.