Mike Flanagan adaptará “La Caída de la Casa de Usher" en Netflix

Mike Flanagan adaptará “La Caída de la Casa de Usher» en Netflix

Hace dos semanas que se lanzó en Netflix la miniserie Misa de Medianoche (Midnight Mass), de la cual os hablamos en un artículo en su momento. Dicha ficción está creada por Mike Flanagan, que ya desarrolló La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor, y hace unos días conocimos la noticia de que van a llegar más series suyas.

Tal y como informaba Deadline, Flanagan se encargará de adaptar en su nueva serie limitada la obra de Edgar Allan Poe “La Caída de la Casa de Usher”, publicada en 1839. La ficción no solo tratará los acontecimientos de ese relato, sino que también abarcará más cuentos escritos por el autor estadounidense. Constará de ocho episodios, de los cuales dirigirá cuatro él, y otros cuatro Michael Fimognari, que será productor ejecutivo del proyecto, junto a Emmy Grinwis y Trevor Macy, así como el propio Mike Flanagan, y no estará conectada con las otras obras anteriores del creador en la plataforma.

Esta no será el cuarto proyecto de Flanagan en el servicio streaming, sino el quinto. En febrero de este año se dio a conocer que adaptaría otra novela, The Midnight Club, basada en la novela de Christopher Pike. Estará integrada por diez capítulos, y en el reparto figuran miembros como Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Heather Langenkamp, Iman Benson, Larsen Thompson, William B. Davis, Crystal Balint y Patricia Drake.

¿Sois fans de los trabajos de Mike Flanagan?