Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de agosto

Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de agosto

Ya pasó en mayo, y, de nuevo en el caso de agosto, se vuelve a repetir: las comedias predominan en nuestra sección mensual de lo más destacado en televisión. Tan solo la que quizá sea la mejor serie de la actualidad, The Good Fight (que repite por segundo mes consecutivo), es la única representante del género dramático. El resto pertenecen al género cómico: Brooklyn Nine-Nine, que se despide definitivamente tras ocho entregas; el reciente estreno de Netflix, The Chair; y uno de los mejores productos de Apple TV Plus, Ted Lasso. Nuestros compañeros os hablan de ellas, a continuación.

Lo Mejor del Mes para Iván

Brooklyn Nine-Nine

Estamos a punto de decir adiós a una de las grandes comedias de esta última década, y sin saber todavía si el final será para el recuerdo o para el olvido, hay una cosa que no le puedo negar a Brooklyn Nine Nine, y es que su arranque de temporada final recuerda a los mejores momentos de la serie.

A lo mejor todo esto es fruto del factor nostalgia al saber que estamos ante las últimas aventuras de la Nine Nine y por ese toque de despedida que están teniendo, pero prácticamente cada episodio emitido ha hecho recordar los motivos que me hicieron enamorarme de esta serie, su humor tan especial y sobre todo, los maravillosos personajes que tiene.

Un arranque que no solo sirve para ir calentando para la despedida, también supone recuperar la que posiblemente sea la última gran comedia network que queda en emisión.

Lo Mejor del Mes para María

The Good Fight

Menuda locura de serie, menudo maratón que me he metido este verano de esta serie loca y disparatada, que es a la vez de un altísimo nivel intelectual y de una energía chispeante que ya quisiera cualquier comedia. Los episodios emitidos en agosto, los cuatro últimos de la quinta temporada tienen la fuerza de un último arco de una temporada buenísima. Diane culmina un viaje personal repleto de dudas, pero siendo esta serie como es, no sabremos hasta la próxima temporada si las decisiones tomadas por la protagonista van en una u otra dirección. Los demás personajes también han avanzado y crecido en este último arco, especialmente Melissa con el desenlace de todo lo acontecido en esa copisteria tras el callejón 9 – 3/4.

La quinta temporada no ha sido necesariamente mejor que las anteriores y los cuatro episodios emitidos en agosto tampoco son especialmente superiores a los emitidos en los meses anteriores. Pero es obligatorio destacar esta obra maestra en nuestra selección mensual, porque en este momento hay pocas ficciones con este mismo nivel de calidad. Cada temporada está marcada por un conflicto particular, normalmente algo de índole política que no esconde la ideología del matrimonio King, pero pese a ello, pese a que no se esconden respecto a sus ideas son capaces de mostrar que la podredumbre habita en todas las casas y no sólo en las del contrario.

Creo que esta serie mejora a la su serie hermana mayor en la medida en la que es mucho más valiente tanto en la forma como en el fondo, tanto en las temáticas que aborda como en la manera en que navega sobre determinados asuntos con un frescor y una creatividad única, un estilo del que sólo son capaces el matrimonio King.

Lo Mejor del Mes para Daniel

The Chair

Fuente: Netflix España.

Netflix es un gigante audiovisual y, como tal, estrena muchas series y películas mensualmente, además de añadir otras tantas a su catálogo, que no ha creado, pero sí alberga. En este mercado tan competitivo como el actual, muchas veces se nos escapan productos que valgan la pena, y tampoco ayuda que la cadena o plataforma en este caso, no promocione la serie en cuestión, y eso le ha pasado a The Chair.

Esta comedia que protagoniza Sandra Oh (Killing Eve, Invincible) se lanzó en agosto y ha pasado sin hacer ruido, y si la cancelan no me extrañaría nada; no porque lo merezca, sino porque Netflix muchas veces funciona a base de pelotazos, y creo que no hay muchas personas que la hayan visto. Y para eso está esta sección también, para dar visibilidad a algunas series que han pasado más desapercibidas, y esta serie de tan solo seis episodios de media hora os la recomiendo. Vale la pena que os adentréis en esta ficción que cuenta un montón de temas de actualidad, a través de los ojos de la nueva directora del departamento de inglés de la Universidad de Pembroke, con un humor inteligente y que no recurre a los recursos cómicos fáciles y habituales, y realiza una crítica social muy interesante, con capítulos que se pasan volando.

Para mí ha sido uno de los descubrimientos de este verano, y he querido hacerle su hueco para intentar que os animéis y la veáis. Quiero recalcar una cosa más: la serie la han creado Annie Julia Wyman y Amanda Peet, actriz esta última con muchos créditos televisivos y cinematográficos, y que ha escrito tres de los seis episodios y es productora ejecutiva. Lo digo porque si veis que The Chair es una serie que han desarrollado David Benioff y Dan Weiss (las mentes pensantes detrás de Game of Thrones) no es una información correcta; ellos son productores, es decir, que han puesto pasta, pero la showrunner es Peet.  

Lo Mejor del Mes para Víctor

Ted Lasso

A estas alturas post-Emmys parecería bastante fácil hablar de la serie que he elegido para lo mejor del mes de agosto, Ted Lasso. Habiendo copado mucho de los premios más importantes ha logrado alcanzar el merecido reconocimiento que la serie merecía desde casi el día uno de estreno, y es que Ted Lasso es una de esas series que recomendábamos desde su inicio y por ello nos alegramos mucho de su triunfo.

La serie siempre se ha balanceado mucho entre su parte de comedia, que es como nos la vendían al inicio, y su parte de drama, que en esta segunda temporada ha cogido las riendas, y ya entre nosotros la hemos rebautizado, medio en broma, medio en serio, como Bojack Lasso, por haber tomado la senda tan dramática que tenía aquella otra serie de “humor” de Netflix que aquí también tenemos puesto en un altar. Además, cada vez se ha vuelto más coral la serie, donde personajes que giraban alrededor del protagonista han cobrado inusitada relevancia, no poco merecida, y esto nos lleva de nuevo a tales reconocimientos recibidos en los anteriormente mencionados premios recaídos en la parte actoral.

El paso adelante dado por Fuck*** Roy Kent (Brett Goldstein) con su personaje ha sido un acierto total, y la certificación de Hannah Waddingham como Rebecca estaba más que clara. El único, pero es el rumbo que parecen querer darle a Nathan (Nick Mohammed), pero habrá que esperar a que termine la temporada para saber dónde quieren llegar con eso. De Sudeikis creo que no es necesario que diga nada.

Si no te has subido al carro del A.F.C. Richmond, ya estás tardando. No esperes hasta final de temporada y ve ahora a Apple TV a animar a tu nuevo equipo favorito.