See (2ª temporada): un arranque ambicioso con vistas al futuro

See (2ª temporada): un arranque ambicioso con vistas al futuro

Apple TV Plus lanzó el día de su estreno (1 de noviembre de 2019) cuatro series originales. Dos de ellas (For All Mankind y Dickinson) ya han emitido sus continuaciones este año, la otra la veremos en unas semanas (The Morning Show), y See comienza hoy su nueva andadura con el estreno de su segunda temporada. En las siguientes líneas os voy a dejar mis impresiones sobre el arranque de la misma.

NOTA: el artículo trata de los tres primeros episodios de la segunda de See, a los que hemos podido acceder gracias a Apple TV Plus España. NO contiene spoilers.

Por hacer un poco de memoria, nos situábamos en un contexto post apocalíptico, en el que la raza humana ha perdido el sentido de la vista. En este futuro, Baba Voss (al que da vida Jason Momoa) es padre de dos hijos que, casualidades de la vida, sí pueden ver, algo que se considera poco más que brujería y anti natural, o incluso un don divino en esta etapa de la humanidad. La trama nos llevó a conocer los orígenes de estos niños, que se convirtieron en el foco principal de una serie que se movía en escenarios naturales de bella factura, y en un contexto geopolítico en el que las luchas de poder entre las diferentes tribus de supervivientes estaban a la orden del día.

Ahora, con la llegada de la nueva entrega, el don de la visión es un bien preciado que anhela la incorporación más destacada al elenco de See, Dave Bautista (Guardians of the Galaxy, Army of the Dead). Su personaje, para añadir más picante a la ficción, es el hermano de Baba, Edo Voss, que es comandante del ejército de una de las ciudades más importantes de esta América post apocalipsis. Si os estáis preguntando si tendremos una confrontación Momoa-Bautista, yo os invito a que peguéis un vistazo al póster promocional de la temporada (que encabeza el artículo) y saquéis vuestras propias conclusiones.

Como digo, el elemento clave para comprender la pelea por hacerse con el control de este mundo carente de visión es, precisamente, intentar encontrar la manera de que regrese, y quien se haga con ese sentido, será el ganador. Y en ésas andan varios de los personajes que protagonizan la serie, con Baba en medio de todo el empastre, tan solo queriendo proteger a los suyos, que van a jugar un papel fundamental en cómo se desarrolle la trama.

Fuente: Apple TV Plus España.

Los tres episodios que he podido ver amplían el universo de See, añadiendo más jugadores en este conflicto geopolítico y el arranque de la entrega, primero, coloca de nuevo las piezas tras casi dos años de parón entre una temporada y otra, y luego comienza a desarrollar lo que está por venir en las semanas siguientes, acompañado todo ello de buenas dosis de acción como nos ofrecieron en su primer año.

Soy optimista de cara al resto de la entrega por una razón: Jonathan Tropper se ha incorporado como showrunner de la ficción, sirviendo como productor ejecutivo también. El nombre de primeras igual no os dice mucho si no estáis muy metidos en el mundillo seriéfilo, por lo que os explicaré mi alegría por este fichaje: fue el responsable detrás de dos de las series de acción que más he disfrutado en los últimos tiempos, Banshee y Warrior, a las que les dedicamos un programa hace cosa de año, y que si no habéis visto, os animo a ver (están ambas en HBO España).

De las cuatro primeras de Apple TV Plus, en perspectiva, quizá sea See la que pierda en comparación con el resto de sus compañeras, pero siempre la defendí como un gran producto de entretenimiento, con un punto de partida interesante, y que esta segunda temporada pretende expandir todavía más, buscando ser (salvando las distancias, mucho) el producto del servicio streaming que más se aproxime a lo que fue en su momento Juego de Tronos, con la búsqueda del poder entre los personajes más políticos, y simplemente una historia de supervivencia para el resto, con la premisa de que la visión parece que no está tan desaparecida como nos habían hecho creer en un principio, con todo lo que puede significar eso. See arranca hoy, y tendremos un nuevo episodio cada viernes en Apple TV Plus.