Spammers del Mes (julio): Christine Baranski y Tom Hiddleston

Spammers del Mes (julio): Christine Baranski y Tom Hiddleston

El año sigue avanzando, y volvemos con la nueva entrega de la sección Spammers del Mes. Por segundo mes consecutivo, Christine Baranski es la representante femenina, tras imponerse al resto de rivales en la encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter, como hacemos desde que arrancaran estos artículos. Y, por segunda vez este año, un intérprete de una de las producciones televisivas de Marvel Studios, también hace acto de presencia aquí. Tom Hiddleston, con su regreso como Loki para Disney Plus ha convencido a los votantes de Twitter y es el intérprete masculino más valorado en julio. Daniel y María nos hablan de ellos, respectivamente.

Christine Baranski

Yo creo que, a estas alturas de vida, no debe haber ningún sorprendido de que la protagonista de The Good Fight siga apareciendo en esta sección. Con su interpretación en la temporada que está a punto de terminar, acumula ya dos presencias como la mejor intérprete femenina, de acuerdo con los seguidores de nuestra cuenta de Twitter que han participado en la encuesta que el staff elaboró, con diferentes candidatas y candidatos. Baranski es una incombustible, que ya en The Good Wife nos dejó muestras suficientes de lo buen personaje que era, pero ahora ya como principal en este spin off, sigue haciéndolo, a pesar del paso del tiempo.

La quinta entrega está siendo brillante, y la trama que tiene Diane está siendo peliaguda desde el minuto 1, con todo el lío que rodea a su marido, y las consecuencias que han derivado de ello en su ámbito laboral, metiéndola de lleno en una pelea de poder que veremos cómo concluye. Quizá uno de los momentos más destacados de la abogada en esta temporada sea uno que hemos visto en agosto y no en julio, pero cada semana sigue demostrando que los King acertaron de lleno cuando optaron por ella como motor de la nueva serie, hace ya cinco años, y más tras cerrar The Good Wife con la opinión bastante dividida sobre su recta final. Diane Lockhart es uno de los grandes personajes femeninos de nuestra época, y Christine Baranski la ha hecho suya, y no sabes cuándo acaba ella y empieza el personaje.

Para cerrar, aunque sé que caerá en saco roto porque dudo que nos lean los críticos de Hollywood (you never know), me gustaría volver a reivindicarla a ella y a la serie. Si no seguís esta ficción, ya tardáis. Y a los que dan los premios, yo creo que ya va siendo hora de que se nomine a The Good Fight y que tenga el reconocimiento que se merece tras tantos años siendo si no la mejor serie emitida, una de las mejores sin duda. Siempre que miro los listados de los Emmy o los Globos de Oro, veo actrices nominadas que me hacen preguntarme si Baranski no podría estar ahí, entre las candidatas. Ojalá cambien de opinión en próximos certámenes, porque la estatuilla merecería ganarla, in my opinion.

Tom Hiddleston

Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved

Gran parte del éxito de Loki descansa sobre los hombros de su actor principal. Es una responsabilidad abrumadora para cualquiera, que la serie fuera un éxito o un fracaso dependía de que Tom Hiddleston encandilara al espectador. Era dificil porque Loki es un secundario, un personaje que no ha tenido una cantidad desmedida de minutos en el MCU y que precisamente en eso basaba gran parte de su encanto. Salía pocos minutos, en pocas pelis y siempre que lo hacía llamaba la atención. Pero hay una gran diferencia entre un secundario estrafalario en unas películas tan bien hechas como las del MCU que ser el protagonista absoluto de una propuesta nueva. Y la verdad es que lo hace bien. Era difícil, pero el actor consigue ganarse al público y hacerse con el personaje. Hiddeston es un actor impresionante, esto es algo que sabemos todos los que hemos visto varios de sus trabajos. Brilla en todos sus papeles, sus personajes se ganan nuestro cariño e incluso él conquista al público con simpatía.

Siempre entiende a sus personajes y, más importante, los hace entendibles al espectador. Lo conocimos interpretando a Loki hace muchísimos años, en 2011 y bajo la dirección de Kenneth Branagh en la primera película de Thor, llamada precisamente así: Thor. Por lo visto se presentó al casting para hacerse con el papel protagonista, pero éste recayó en Chris Hemsworth, reservándose para Tom Hiddleston el semi villano hermano del héroe. Después lo vimos en Avengers, donde empujó a nuestros héroes al estrellato gracias al asesinato de Coulson. Se ha hecho un hueco en las pelis de Thor y en las de los Vengadores y ha terminado con su propia serie. Era difícil que pudiera salir bien, los personajes secundarios, especialmente si rebosan carisma como es el caso, funciona mejor en pequeñas dosis pues si los tenemos en exceso en pantalla pueden resultar pesados por histriónicos o exagerados, pero en Loki todo esto funciona bien, en parte porque nos enseñan muchas de las debilidades del personaje y en parte por ese tono tan fresco que hace que la exageración nos sirva como alivio cómico. Esa fina linea entre la comedia y la acción es justo lo que necesitaba este personaje para crecer y es evidente que gran parte de la responsabilidad de ese crecimiento es gracias a Tom Hiddleston.