"Armageddon" será el nuevo evento del Arrowverso

«Armageddon» será el nuevo evento del Arrowverso

Desde enero de 2020, cuando tuvimos el último crossover de lo que se conoce popularmente como el Arrowverso, es decir, el conjunto de ficciones de DC Comics que la cadena The CW ha ido desarrollando a lo largo de la última década, no hemos podido ver de nuevo interacciones de estos héroes. Crisis on Infinite Earths supuso el cenit a años de desarrollo de mitología en la cadena, y por todo el tema de la pandemia, no hemos visto cruces de ese estilo desde entonces. Sin embargo, este otoño volveremos a tener un evento de estas series, que llevará por nombre Armageddon. Os contamos los detalles, a continuación.

Según informa el portal Decider, la programación de The CW se ha visto condicionada, como decíamos en la entradilla, por la COVID-19, y los consiguientes retrasos y cambios de fechas de rodaje y otros asuntos relacionados. Como consecuencia de ello, dos de sus series más veteranas, The Flash y Riverdale, volverán el próximo mes de noviembre, con cinco episodios nuevos, y se irán de parón hasta 2022Pues bien, esos cinco capítulos que tendremos de la ficción de Barry Allen compondrán el evento Armageddon.

Entre las caras conocidas que veremos en este tramo de la octava temporada de The Flash, tendremos a: Javicia Leslie como Ryan Wilder (Batwoman), Brandon Routh como Ray Palmer (The Atom), Cress Williams como Jefferson Pierce (Black Lightning), Chyler Leigh como Alex Danvers (Sentinel), Kat McNamara como Mia Queen y Osric Chau como Ryan Choi. A estos dos últimos los conocimos, respectivamente, en las últimas temporadas de Arrow, y en el crossover de Crisis en Tierras Infinitas. Además, también contaremos con la presencia de dos de los villanos más conocidos del Arrowverso: Tom Cavanagh como Eobard Thawne/Reverse Flash y Neal McDonough como Damien Darhk.

El productor ejecutivo de The Flash, Eric Wallace, ha dejado unas declaraciones al respecto del evento:

«Sencillamente, estos van a ser algunos de los episodios más emocionales de The Flash hasta el momento. Además, hay algunos momentos realmente épicos y grandes sorpresas que aguardan a nuestros fans. Y estamos haciéndolos en una escala que es mayor y más atrevida que nuestros episodios tradicionales de Flash. Así que, sí, Armageddon es mucho más que otra trama de novela gráfica. Va a ser un verdadero evento para los fans de Flash y el Arrowverso, antiguos y nuevos. Sinceramente, estoy deseando que la audiencia vea lo que tenemos planeado.»

Además, tenemos una primera sinopsis de Armageddon:

Una poderosa amenaza alienígena llega a la Tierra en misteriosas circunstancias, y Barry, Iris y el resto del equipo Flash son llevados al límite en una batalla desesperada por salvar al mundo. Pero con el tiempo agotándose, y el destino de la humanidad en juego, Flash y sus compañeros también necesitarán la ayuda de viejos conocidos para que las fuerzas del bien se impongan. 

¿Qué os parece la propuesta? ¿Tenéis ganas del nuevo crossover del Arrowverso?