Review The Flash: Masquerade / Rayo de Luz

Antes de nada decir que lo siento mucho y que no volverá a ocurrir lo de tardar tanto en hacer una review que al final tenga que ser una doble, pero poneos en mi lugar, si ya de por si el traumático el tener que ver la serie imaginad además estar obligado a recordar el episodio cuando lo más sensato sería olvidarlo y hacer como si no hubiera pasada … o como si hubieran cancelado la serie tras la segunda temporada y que todo lo que ha venido después haya sido un mal sueño.

Tenemos dos episodios un ligeramente malo y otro directamente mediocre, empezamos por el que cronológicamente va antes que es “Masquerade” que siendo sinceros es flojo pero lo alza un poco el que viene justo después. La parte central del episodio es Cecile y su pasado (que viene a ser lo que lo libra del desastre absoluto).

Aquí tengo que hacer un poco fe de erratas, pues en la escena final del episodio anterior la máscara la reconocí como el casco de Dr. Fate y fue un poco una cagada por mi parte, pues en realidad es la máscara de Psycho-Pirate, personaje que ya vimos en el crossover de Elseworlds y con un papel capital en lo que fue Crisis en Tierras Infinitas en las viñetas ¿Cuál es el papel del villano? Pues que está controlando a Cecile para tener acceso a su máscara y para tener el camino más fácil tiene a la verdadera consciencia de Cecile y a la de Barry encerradas en una prisión mental sacada de los recuerdos de la primera.

«Sin tele y sin cerveza Cecile pierde la cabeza»

En el mundo real vemos que esta falsa Cecile los manipula al Team Flash para robar la máscara y cómo afecta sobre todo esto a un Chester que intenta llenar el vacío que ha dejado Cisco; sin embargo, dónde se encuentra la verdadera chicha en el psiquiátrico de mentira y el descubrimiento de que Cecile estuvo un tiempo ingresada en uno antes de conocer a Joe y volverse una fiscal de éxito. Como no podía ser menos ella acepta sus miedos y salva el día mientras que en la realidad la Iris la detiene después de hacerse también con la silla de DeVoe.

Todo esto fue lo bueno, a ver, mejor decir lo salvable. Toca hablar de “Rayo de Luz”, capítulo que tiene el dudoso honor de estar suspenso en IMDB y esta es de esas ocasiones en las que no podría estar más de acuerdo con la opinión general que se ha desatado sobre él.

Resumir este episodio es bastante fácil: Barry se va con Iris a montárselo a la playa y el Team Flash queda en manos de los suplentes. Es aquí donde aparece Ultraviolet (la prima de Allegra) y los segundones de la serie deberán tanto detenerla en su venganza hacia el doctor que la convirtió en lo que es como llevarla de nuevo por el buen camino.

Danielle Panabaker protagonizando el próximo remake de «Poli de guardería»

“Pero Iván ¿En serio vas a resumir todo el capítulo en párrafo?” Sí y aún así creo que le he dedicado más espacio del que se merece, pues prácticamente a duras penas ocurre algo reseñable en los 40 minutos y evidentemente no hay un solo giro de guión que no esté telegrafiado desde el propio comienzo del mismo. No es que sea solo un episodio mediocre del montón más, es que es uno en el que además se intenta esforzar en que te importen unos personajes que a estas alturas ya a cualquiera le vienen dando igual.

Una cosa que me parece curiosa es que de momento no hay vistas de una trama global para todo el tramo final de temporada y únicamente quedan 4 capítulos para poner fin a esta tortura que los guionistas han tenido a bien traer. Cada vez me está dando más la sensación de que este año The Flash ha sido montada a retazos con los que faltó por emitir de la anterior y unas vagas ideas de por dónde querían que hubiera ido la ficción en esta séptima temporada.