Upfronts 2021: ABC

Upfronts 2021: ABC

Tras un año que trastocó los planes de todo el mundillo audiovisual, volvemos a una cierta normalidad en la que las cadenas network, es decir, las que se emiten en abierto en Estados Unidos, anuncian sus novedades de cara a la temporada que viene, en los clásicos Upfronts. Hoy empezamos con ABC, con toda la información debajo.

PARRILLA

LUNES

08.00 – Dancing with the Stars
10.00 – The Good Doctor

MARTES

08.00 – The Bachelorette
10.00 – Queens (ESTRENO)

MIÉRCOLES

08.00 – The Goldbergs
08.30 – The Wonder Years (ESTRENO)
09.00 – The Conners
09.30 – Home Economics
10.00 – A Million Little Things

JUEVES

08.00 – Station 19
09.00 – Grey’s Anatomy
10.00 – Big Sky

VIERNES

08.00 – Shark Tank
09.00 – 20/20

DOMINGO

07.00 – America’s Funniest Home Videos
08.00 – Celebrity Wheel of Fortune
09.00 – Supermarket Sweep
10.00 – The Rookie

MIDSEASON: Abbott Elementary, Maggie, Women of the Movement y Black-ish.

RENOVACIONES / CANCELACIONES

RENOVACIONES: Grey’s Anatomy, Big Sky, The Goldbergs, The Good Doctor, Black-ish (temporada final), Home Economics, Station 19, The Rookie, A Million Little Things, The Conners.

CANCELACIONES: American Housewife, Call Your Mother, For Life, Mixed-ish y Rebel.

ESTRENOS

DRAMA

Queens: Drama centrado en cuatro mujeres, alejadas y sin contacto desde hace años, quienes, ahora en sus cuarenta, se reúnen de nuevo con el objetivo de reconquistar la fama y el pavoneo que tuvieron tiempo atrás como las Nasty Bitches, el grupo con el que se convirtieron en leyendas del hip-hop en la década de los noventa. Forman el reparto de la ficción Eve, Naturi Naughton (Power), Pepi Sonuga (Famous in Love), Brandy (Cinderella), Nadine Velazquez (Six) y Taylor Selé (P-Valley).

Women of the Movement: Basada en la obra “Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights” del escritor Devery S. Anderson, esta miniserie, ambientada en 1995, se centra en Mamie Till-Mobley, una mujer que puso en riesgo hasta su propia vida para encontrar justica por su hijo Emmet, el cual fue brutalmente asesinado en el Sur del “Jim Crow”. Determinada en que el caso de su hijo no desapareciera de las portadas, Mamie decidió hacer público su dolor, convirtiéndose en una reconocida activista para la justica y en la principal propulsora del movimiento para los derechos civiles que conocemos hoy en día. El reparto está compuesto por Adrienne Warren (Tina: The Tina Turner Musical), Cedric Joe (Modern Family), Niecy Nash (Claws), Glynn Turman (Fargo), Ray Fisher (Justice League), Tonya Pinkins (Madam Secretary), Chris Coy (Banshee), Carter Jenkins (Famous in Love), Joshua Caleb Johnson (The Good Lord Bird), Gil Bellows (Patriot) y Julia McDermott.

COMEDIA

Abbott Elementary: Esta comedia reúne a un devoto y pasional equipo de profesores en un colegio público de Philadelphia en el que, pese a que todo está en su contra, llegarán determinados con ayudar a sus alumnos a tener éxitos en la vida. Son menos y no tienen recursos suficientes, pero aman su trabajo, incluso cuando no están de acuerdo con la política educativa del distrito en el que les ha tocado trabajar. Protagonizada por Quinta Brunson (A Black Lady Sketch Show), Tyler James Williams (Whiskey Cavalier), Janelle James (Black Monday), Chris Perfetti (The Night Of), Lisa Ann Walter (Grey’s Anatomy) y Sheryl Lee Ralph (Ray Donovan).

Maggie: Basada en el corto homónimo de Tim Curcio, esta comedia cuenta la historia de una mujer en plena lucha con la vida a la vez que intenta lidiar con sus habilidades como psíquica. Maggie es capaz de ver el futuro de sus padres, sus amigos, clientes, y desconocidos que se encuentra por la calle, pero cuando de golpe vislumbra un pequeño momento del suyo, se verá obligada a empezar a vivir en su propio presente. El reparto está integrado por Rebecca Rittenhouse (Four Weddings and a Funeral), David Del Rio (The Baker and The Beauty), Chris Elliott (Schitt’s Creek), Ray Ford (Grey’s Anatomy), Leonardo Nam (Westworld), Angelique Cabral (Life in Pieces), Chloe Bridges (Insatiable), Kerri Kenney (Reno 911!) y Nichole Sakura (Superstore).

The Wonder YearsReboot de la clásica comedia de los ochenta. Esta nueva versión de la serie, ambientada durante la década de los seesnta, seguirá la historia de una familia de Montgomery (Alabama) a través de los ojos. Don Cheadle (The Avengers) sirve como narrador de la serie en el rol de la versión adulta de Dean Williams. Integrarán el cast Saycon Sengbloh (In The Dark), Dulé Hill (Psych), Elisha Williams (Puppy Dog Pals), Laura Kariuki (Black Lightning), Milan Ray, Julian Lerner y Amari O’Neil.