Review Legacies: I Was Made to Love You

Review Legacies: I Was Made to Love You

Esto es otra cosa. Legacies “solo” ha necesitado doce episodios para ofrecernos uno a la altura del nivel de otros años… Bromas aparte, es evidente que el duodécimo capítulo de esta entrega ha sido uno de los mejores hasta el momento, y me ha transmitido sensaciones que no vivía con esta ficción desde hacía tiempo.

Hemos vuelto a tener tres tramas, y empezaré con la que ha encabezado MG. Parece que su arco con Ethan ha concluido con lo sucedido esta semana, dado que le ha borrado los recuerdos que han compartido durante estos episodios para protegerle definitivamente. He destacado en reviews anteriores que su vínculo me estaba pareciendo de lo más positivo de Legacies en la actual entrega, y lo cierto es que me duele ver que MG tiene que renunciar a una buena amistad, viniendo del palo que supuso que en la Escuela Salvatore nadie confiara realmente en él, o al menos que no le tuvieran en cuenta cuando las cosas se ponían feas. Ahora veremos qué sucede con él, porque no creo que regrese al instituto “muggle”, así que igual no tiene más remedio que volver a la Escuela con el resto de protagonistas. Si ha acabado aquí este arco, es otro golpe para un personaje con el que parecen que disfruten torturando los guionistas.

La otra realmente está conectada con la principal y más jugosa del episodio, pero se puede comentar de forma individual parcialmente, ya que hemos visto al Nigromante en su forma humana, Ted. Yo no creo que haya palmado, ¿y vosotros? Estamos en un universo de series en el que la muerte es una etapa más del desarrollo de los personajes, y son muchos los que han regresado. El Nigromante siempre da juego, y me extrañaría que no recurrieran a él más; aunque, tengo que decir, que si éste es su final, pues tampoco lloraría por las esquinas por su pérdida.

La parte realmente importante ha venido con nuestra protagonista y lo que le comentó Wade al final del episodio anterior, que veía a Landon raro. Hope tampoco las tenía todas consigo, y pone a prueba a su pareja y, como estaba claro, no era él. Las apuestas sobre qué era exactamente ya las hice y, como era también de esperar, fallé. Resulta que era un golem creado a partir de lo que vimos en el 3×07, con su aspecto y los recuerdos de la joven Mikaelson, traído a la vida por Cleo, que ha sido la sorpresa del episodio.

Una de las cosas que yo agradecía durante los años de emisión de The Vampire Diaries y The Originals era la capacidad que tenían de sorprenderme en ciertos puntos de sus historias, y Legacies ha ido por el mismo camino en sus entregas previas, y en la actual parecía que habían perdido el toque. Con la revelación de que Cleo en realidad ha estado medrando en la Escuela y tiene un motivo ulterior, que supongo que se nos revelará en el próximo capítulo, así como su verdadera identidad, se siente que se vuelve un poco a la esencia de la franquicia de dar un golpe inesperado y cambiar las tornas. Al parecer, la joven está conectada con el artefacto, conoce a Da Vinci, y sabe más de lo que ha dicho hasta ahora. Si estamos ante la villana del próximo arco de episodios, o de lo que resta de temporada, me parece genial; ya decía que su incorporación era de lo más salvable de este año, tras este paso adelante, me ha ganado todavía más. Falta rubricarlo con una buena historia de orígenes y una progresión en los próximos a la altura.

Y el otro giro ha sido descubrir quién era el enmascarado que había aparecido por primera vez en el 3×08. Landon no estaba muerto, solo se fue de parranda, y parece haber sido poseído por el espíritu de Jon Snow, ¿o soy yo el único que le ha recordado al protagonista de Juego de Tronos? Aquí también necesitamos explicaciones, para entender cómo ha acabado así.

Cuando decía al inicio que este capítulo me ha devuelto sensaciones que no vivía desde hacía tiempo con la serie, al margen de los detalles que he comentado del capítulo, me ha dejado con ganas de ver lo que sucede a continuación, algo que no sentía cuando veía la mayoría de capítulos de los meses anteriores. Mi expectación por ver el siguiente es más alta que en semanas previas, así que considero eso un cambio positivo. Nos vemos en la próxima review.