Review Legacies: Hold on Tight

Review Legacies: Hold on Tight

Esta podría haber sido la Season Finale de la temporada anterior, ¿no creéis? De hecho, si lo pensamos, numéricamente hablando este 3×04 habría sido el 2×20, ya que se emitieron solo dieciséis de la segunda, y quedaban otros cuatro pendientes, que son los que han emitido hasta el momento. Diría más: hubiera funcionado bien como buen cliffhanger de cierre de la entrega previa. No obstante, nos ha tocado vivirlo como el cuarto dentro de la tercera temporada, así que vamos a analizarlo.

Espero que haya parejas que disfruten mejor su San Valentín que Hope y Landon. No me entendáis mal, han tenido sus momentos de felicidad, pero claro, estaba siendo todo demasiado bonito, ¿verdad? Aunque ellos técnicamente no han terminado salvando el mundo como en otras ocasiones, han contribuido a ello, y luego han pasado a la siguiente fase de su relación, teniendo relaciones por primera vez, y encima el día de su aniversario (aunque esas cuentas me gustaría analizarlas con más detenimiento, pero bueno, aceptamos pulpo). Pese a todo, el final lo cierto es que se veía venir, por eso precisamente: el exceso de felicidad en esta franquicia no siempre significa necesariamente que vaya a ir todo bien.

Antes de esa conclusión, hemos asistido a resurgimiento de la figura de Malivore, acompañado de unos cuantos monstruos que hemos conocido a lo largo de las temporadas, como la esfinge, el minotauro, o el dragón, pero con una particularidad: ¡eran zombis! En serio, Legacies trayendo zombis a la historia me ha encantado. Lo comenté en el programa que le dedicamos a la franquicia: aquí se están permitiendo el lujo de experimentar con todo lo que no pudieron hacer en las dos series anteriores, y me encanta. Con la ayuda de todos los alumnos de la escuela, logran evitar que el nuevo «apocalipsis» se desate (otra vez) en Mystic Falls… aunque lo de estudiar y currar en el instituto de la ciudad me lo pensaría, porque a lo largo de toda la saga, esas paredes han visto de todo, la verdad.

Lo solventan con un apaño un tanto… ¿peligroso, diría? Me explico. Vimos en el desenlace del 3×03 a MG capturado por Alyssa y el Nigromante, dado que necesitaban sangre de vampiro para replicar la fórmula original que dio vida por primera vez a Malivore. A pesar de que pudiera parecer que la joven bruja se había pasado al lado oscuro, ya está ahí el joven héroe para devolverla al lado luminoso, y apelar a su mejor cara para que ayudara a resolver el empastre que había contribuido a desatar en la ciudad. Ayudada por las hermanas Saltzman, crean OTRO mundo prisión, y envían al Nigromante y a todas las criaturas de Malivore allí, desvinculando el hechizo de MG y haciendo que los problemas desaparezcan de la Mystic Falls de Tierra 1. Y aquí entra lo de «peligroso». ¿Soy el único que ha pensado en que, a este paso, vamos a tener un evento a lo Crisis en Tierras Infinitas pero en el universo TVD? Para los no puestos en el tema, Crisis fue un evento masivo en la editorial DC Comics (y también un crossover en las series del Arrowverso, de la misma cadena que Legacies), en el que, reduciéndolo a su mínima expresión, el multiverso que se había creado en la editorial durante años, con múltiples versiones de nuestra Tierra, colapsaba y comenzaban todas las realidades paralelas a morir. Aquí tenemos el planeta original, donde ha sucedido la trama de toda la saga hasta el momento; está el mundo prisión donde acabaron Rafael y su familia; ahora uno directamente habitado por los monstruos que hemos conocido durante dos temporadas y pico; y no sé si se me escapa alguno más. Como sigan así, creando mundos prisiones para resolver problemas, me gustaría que terminara colapsando todo, y que hubiera consecuencias. Porque si algo me ha quedado claro durante todos los años viendo series en las que la magia es parte fundamental de la trama es que esas acciones tienen un precio. Ya digo, no deja de ser anecdótico y una mera ocurrencia mía, pero sería curioso, la verdad.

Algo que he comentado durante las reviews que he ido escribiendo durante estos años, es que a The CW le encanta introducir tramas amorosas, incluso sin tener mucho sentido o coherencia a veces (no es la cadena teen estadounidense por excelencia sin motivo). Dado que la relación de Hope con Landon, a pesar de ese final de episodio, parece ir por mejor camino que nunca, supongo que pensarían en alternativas a nuevos romances y potenciales triángulos. Ahora que Alyssa se ha redimido a ojos de la escuela Salvatore, y que ella siempre ha tenido sentimientos por MG, parece que el muchacho se ha cansado también de esperar que Lizzie estuviera preparada para darle una oportunidad, así que desde la sala de guionistas se ha decidido juntar a ambos personajes, y a ver qué pasa. No sé si Lizzie se va a quedar en segundo plano, y se explorará la relación de MG con Alyssa, pero conociéndolos tras tantas series vistas en esta cadena, y sabiendo que la joven Saltzman tiene un carácter… vamos a decir, difícil, aun habiendo mejorado bastante, no tengo muy claro que no vaya a entrometerse. Espero equivocarme, sinceramente.

Y sobre el final, yo no sé qué pensar. Desde luego, está relacionado con el hecho de que Landon accediera a ser el receptáculo de Malivore, y puede que también con la llamarada que recibe del dragón zombi, que básicamente lo mata, pero lo que está claro es que estos dos no pueden tener un episodio completo sin dramas. Dudo seriamente que vayan a cargarse a Landon, por lo que esperaré a ver con qué nos salen ahora, y cómo lo resuelven. Nos vemos la próxima semana con una nueva review. Cuidaos.