Review Legacies: Screw Endgame

Review Legacies: Screw Endgame

Vamos con el quinto episodio de Legacies. De nuevo, un capítulo entretenido que no profundiza demasiado en la trama global, pero que nos ha dejado alguna que otra sorpresa que merece la pena reseñar.

Por ejemplo, creo que la principal y más destacada es con la que terminamos el episodio, con la revelación de que Vardemus es en realidad… ¿Clarke? Lo cierto es que no me ha terminado de quedar muy claro, porque cuando se quita el anillo el director, aparece el hijo de Malivore… Sinceramente, nos lo van a tener que explicar bien, porque yo el tema de cronología creo que está un poco cogido con pinzas. Sería un giro interesante, que fuera una máscara utilizada por Clarke para tomar el control de la escuela, y mejoraría todavía más, ya que ha tratado de influenciar a Josie para que ejerciera magia oscura. Si detrás de todo esto está Clarke, sería un buen paso para apoderarse de la institución, aunque si simplemente Vardemus y él estuvieran colaborando (por ejemplo, fueran ambos los de las túnicas que vimos en el episodio anterior), también vería un desarrollo interesante por ahí. Sea como sea, otra cosa que nos tienen que explicar y que imagino que no tardarán en hacer.

Quizá la otra sorpresa está relacionada con Sebastian, aunque yo no me fiaba de él desde el primer minuto en que le vi. No era un fantasma, sino una proyección de la mente del vampiro mientras permanecía disecado en las galerías subterráneas de la escuela (que alguien me explique cómo ha acabado ahí), para tratar de convencer a algún incauto de que se acercara por allí y le cediera su sangre para volver a campar a sus anchas. Los instintos de MG son erróneos, los de Kaleb mejor (sobre todo tras opinar lo mismo que Alaric), pero termina encontrando la forma de salir de allí, con nueva víctima mediante, el chaval del club de cine (que no caigo en este momento cómo se llama). Por lo que parece, tenemos un nuevo vampiro sediento de sangre suelto por Mystic Falls… otra vez. Por si no hubiera sido suficiente con todos los que conocimos en su momento en The Vampire Diaries. A algunos quizá les ha podido sorprender que presuntamente sea un homicida sangriento, pero a mí personalmente no me ha causado ninguna sorpresa. Veremos cómo evoluciona esta trama, y cómo se lo toma Lizzie cuando vuelva a verle, ahora que ya no es un producto de su mente.

La trama principal nos ha vuelto a dejar a otro monstruo proveniente de Malivore, y una reinterpretación de un mito de la antigua Grecia, para mí, acertada y muy bien llevada. Supongo que todos conoceréis o habréis oído hablar en alguna ocasión de la leyenda del Minotauro, y si no, pegad un vistazo por Internet. En cualquier caso, las que quedan atrapadas en este laberinto tan ochentero que monta la guardiana son Hope y Lizzie, que tienen que abrirse paso entre las distintas trampas que les planta durante el recorrido, hasta que por fin logran tomar las riendas de la narración, y optar por la vía del medio y no ceder ante la amenaza de la guardiana de tener que sacrificarse una de ellas para mantener en marcha el laberinto y la maldición. Este tipo de tramas no tendrían cabida en las series anteriores, y en Legacies han sabido montar un contexto que experimentos de este tipo quedan bastante bien y no desentonan con la serie y sus personajes, además de reimaginar mitos y leyendas y adaptarlos a su manera, que ya lo hicieron en las precedesoras, y continúan haciendo en la actual muy bien.

Otra de las cosas que yo destacaría de esta trama es el vínculo entre Lizzie y Hope. El año pasado ya dije que una de las mejores posibilidades que nos podía dar Legacies era que las hermanas Saltzman y Hope terminaran combinándose y entablaran amistad, en lugar de buscar enfrentarlas por cualquier tontería y crear mal rollo entre ellas, solo por la necesidad de generar salseo de donde haga falta. Si la temporada anterior era Lizzie la que no podía tragar a Hope y parecía que Josie sí se llevaba mejor con la hija de Klaus y Hayley, ahora es al revés, sobre todo si llega el momento de que Hope acaba por revelar la verdad sobre quién es y sus sentimientos hacia Landon. Me alegro, por una parte, que al menos una de las hermanas sepa quién es Hope, y se lleve bien con ella; y temo por la otra que cuando ya se descubra el pastel, puede que más pronto que tarde (o eso espero), tengamos enfrentamiento Josie-Hope, y una enemistad que creo que no es necesaria ahora mismo.

Y digo que puede que la revelación de que Hope terminó pasó tiempo en Malivore y que todos la conocían antes puede llegar próximamente viene porque Lizzie menciona que igual el hechizo que usó Josie con ella puede acabar devolviendo al resto sus recuerdos de Hope, y encima la actual pareja de Landon encuentra el diario que pertenecía a Penelope, si no estoy equivocado. Y parece que lo que ha visto escrito en él es lo suficientemente importante como para no pasar a la siguiente fase de su relación con Landon. Así que si dice algo de Hope y Landon ahí, creo que va a querer saber más de ella y su conexión con el que es su novio a día de hoy. Por el bien de la serie, creo que ocultar todo el drama de Hope debería acabarse antes de llegar al parón navideño. Viendo lo rápido que van el resto de cosas en la ficción, no me acabo de creer que solo sepan de ella Alaric y Lizzie, y esta última como secuela del hechizo de su hermana.

Supongo que por Acción de Gracias (último jueves de mes) habrá un nuevo parón, ya que normalmente las series americanas detienen la emisión de sus series por esa festividad, por lo que el sexto sería el último del mes de noviembre. Con este paroncito, si se llega a producir, sería muy interesante dar un paso más en la trama principal y revelar a todos lo que pasó con Hope, por ejemplo, o que Malivore o los adeptos a su causa se dieran a conocer.

PD: Alaric de Indiana Jones da el pego por completo.

PD 2: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa sobre el universo vampírico de The CW.