Review Legacies: Goodbyes Sure Do Suck

Review Legacies: Goodbyes Sure Do Suck

¿Soy el único que se le está haciendo raro este arranque de temporada? A ver. Yo mismo dije la semana pasada que parecía que los responsables de Legacies estaban, en lugar de entrar en tramas que podríamos llegar a ver en una tercera entrega normal, acabar de solucionar los cabos sueltos que tenían pendientes de la temporada previa, o al menos, la idea que llevaban antes de que la COVID se les echara encima. Quizá en un primer diseño de la recta final de la segunda que nunca llegamos a ver, tenían pensado ocupar dos capítulos de transición para «despedir» al personaje de Rafael, para dar paso a continuación al desenlace en un arco de un par de episodios, centrado en el Nigromante y ese plan que quiere llevar a cabo. Pero claro, la semana que viene tenemos musical en la Escuela Salvatore… Pero no adelantemos acontecimientos, y vamos a centrarnos en lo que ha sucedido esta semana.

Como indicaba antes, parece que el inicio de este año ha puesto su foco de atención en la figura de Rafael, que tras haberse librado del control del Nigromante, parecía que tenía su vida arreglada de nuevo, o al menos en parte. No obstante, ya vimos en el 3×01 que el pacto con Alaric quizá acarreaba consecuencias negativas para los involucrados, y así ha terminado siendo. Con una cuenta atrás hemos pasado casi la totalidad de minutos que componían el episodio, que dejaba a las claras que la vida del chaval llegaba a su final, y que poco podían hacer. No obstante, la presencia de Hope garantiza que haya algún tipo de solución, por complicada que sea de ejecutar.

El cuerpo de Rafael muere, como consecuencia de que el Nigromante ya no le controla, pero Hope apaña con Lizzie una salida bonita para este personaje: traslada la consciencia del licántropo al mundo prisión que vimos la temporada pasada, y con él, a los padres del chico, que se reúnen para estar con él en esa «vida más allá». La forma de salir del paso no diré que me entusiasma, pero bueno, en este universo hemos visto arreglos bastante peores, tanto para el espectador para presenciar, y para el personaje en cuestión para vivir, así que compro la «salida» de Rafael. Porque si algo hemos presenciado durante el transcurso de The Vampire Diaries, The Originals y los dos cursos de Legacies, es que, salvo contadas excepciones, aquí no muere nadie ni a la de tres; o, mejor dicho, nadie está del todo muerto, porque siempre se las ingenian para recuperar y reciclar a la gente. Por lo tanto, no os despidáis con mucho entusiasmo del chaval, porque igual le tenemos aquí antes de lo que nos esperamos.

Otro que también parece tener un pie más fuera que dentro es Landon. Aunque en este caso no creo que se marche de la serie, básicamente porque, si no me equivoco, sigue siendo uno de los personajes principales. Simplemente tiene pinta de que no va a atravesar su mejor momento sentimental con Hope, propiciado por el hecho de que ahora Landon ya no es un fénix o, dicho de otra forma, perdió sus poderes con su última resurrección, y es simplemente un humano. Si al hecho de que ahora el chico es mortal, con todo lo que ello puede suponer en cuanto a problemas derivados de este hecho se refiere, le juntamos las inseguridades de ambos, pues tenemos el cóctel adecuado para una separación, temporal o no tanto; y ya sabéis qué puede significar esto: ¿se avecina(n) nuevo(s) interés(es) amoroso(s) para la joven Mikaelson? Yo mientras no ricen el rizo demasiado, no voy a criticar nada de entrada. A ver por dónde nos salen.

Decía lo de reciclar personajes. Ejemplo práctico: este episodio recupera la figura de la esfinge; sí, aquella criatura que salió del pozo de Malivore para advertir al personal de que se les venía movida chunga en la Escuela Salvatore, con eso de la flecha dorada y demás partes del acertijo que les contó. Pues bien, el Nigromante y Alyssa recurren de nuevo a sus servicios para ver si su magnífico plan surte el efecto deseado. La esfinge, en esta ocasión, no se anda con rodeos: sí, van a conseguir sus objetivos, y encima parece que un alumno de la escuela morirá. Aún con su mensaje más meridiano que el que vimos el año pasado, yo me andaría con ojo de tomármelo todo literalmente. Y sobre este par de villanos que nos han juntado desde el comienzo de temporada, decir que me gusta su dinámica y su química, así que en esta reinvención del personaje de Alyssa parece que le van a dar, por fin, un uso algo más útil a la joven que hasta el momento.

Y como comentaba al principio, la semana próxima tendremos episodio musical, lo cual puede salir, o muy bien, o muy mal. Veremos si lo mezclan con la trama principal, o es un capítulo que pausa la narración y podría ser un evento aislado más que otra cosa. De momento, yo les aconsejaría que no hicieran muchos experimentos raros, porque este comienzo de entrega no es que esté siendo brillante, sino más bien lo contrario: cumple, y ya está, lo que no significa que sea mala noticia; simplemente que querría ver mejores episodios de ahora en adelante, así que espero que la cosa cambie próximamente.

PD: Esta tarde, a las 19 horas, en nuestro canal de Twitch, dedicaremos el programa a hablar del universo vampírico de The CW, tanto de Legacies como de sus series predecesoras, The Vampire Diaries y The Originals. Si os gustan estas series, os invito a que paséis a vernos y a comentarlas con nosotros.

PD 2: Ya tenéis disponible el programa sobre esta franquicia en nuestro canal de Youtube.